Transformación del Mercado de Mermeladas Random con estrategias digitales efectivas para aumentar su alcance en la ciudad de Ibagué - Tolima.
...
Escobar Obando, Carol Vanessa | 2024
En la actualidad, Ibagué es una ciudad que cuenta con una tasa de desempleo del
14,0% de la población, pese a que la mayoría son jóvenes que por motivo de estudios se ven
afectados en el momento de obtener una oportunidad laboral, es por ello que la población
debe recurrir a emprender un proyecto el cual le genere ingresos y puedan surgir dia a dia.
(Dane, 2024)
Aunque en los últimos años se ha ampliado la demanda de mermeladas artesanales
tanto a nivel nacional como internacional, generando un gran mercado de sabores nuevos e
innovadores.
Desde una perspectiva de mercado, la mermelada es una industria que genera ventas
multimillonarias, en la que grandes entidades comerciales compiten entre sí y compiten para
ganar más seguidores. Los hogares colombianos gastaron $156 mil millones comprando
diferentes marcas de mermelada en 2013, según un estudio de la firma de marketing Ladder.
Las ventas en América Latina ascendieron a $1.280 millones de dólares sin importar la marca
de la cual se tratase, según Euromonitor International. (Semana, 2014)
Uno de los mayores problemas que afectan a Random es que en la actualidad no
cuenta con un nivel de reconocimiento en esta ciudad y se ve en la difícil tarea de lograr un
impacto en el mercado teniendo tanta competencia a sus alrededores, es por eso que se busca
marcar la diferencia mediante estrategias digitales. El segundo aspecto a resaltar es que en la
actualidad el mundo funciona casi en su totalidad con sólo tecnología, es por ello que se
busca un gran reconocimiento a la empresa Random por medio de redes sociales que permita
al usuario tener contacto directo con el vendedor y que sea innovadora en el mercado digital.
(La Serena, 2005).
LEER