Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN
...
Muñoz Galindo, Wilson | 2014
Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación
Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando
en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país como
una institución preocupada por incorporar en su dinámica académica procesos
de calidad, cuenta además con presencia y reconocimiento en diversas regiones
del territorio nacional. Esta presencia se materializa a través de las tres modalidades de formación (presencial, distancia y virtual), a través de sus trece (13) sedes regionales, con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional
(MEN) de 118 registros calificados y con una importante trayectoria en la formación profesional por Ciclos Propedéuticos reglamentada en la ley 749 de 2002, que
convierte a la institución en un referente de responsabilidad social a través, principalmente, de la generación de espacios con carácter inclusivo, que no responden
únicamente a una preocupación por tasas o niveles de cobertura, sino que busca
a través de procesos pedagógicos e investigativos, avanzar hacia la consolidación
de estrategias que fomenten la continuidad y graduación de sus estudiantes, una
de cuyas expresiones más visibles es la pertinencia educativa en relación con los
programas, contenidos y procesos de enseñanza que de alguna forma, trascienden
el espacio limitado y limitante de aula.
LEER