Identificación de los factores en la construcción y posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal
...
Pérez Zipa, Claudia Yamile | 2025
Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la
construcción del posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal en
Colombia. En un mercado con reconocimiento básico en el área del Coaching y Consultoría. Para
el desarrollo de una marca sólida y bien posicionada, es importante tener una alianza estratégica
con una consultoría de branding para garantizar el éxito y la permanencia de esta actividad con
las herramientas que se identifican propias en el desarrollo de un excelente proceso. Según Kotler
y Keller (2022), una marca efectiva debe conectar emocionalmente con su público objetivo,
diferenciarse por su propuesta de valor y mantener una comunicación coherente para lograr un
posicionamiento exitoso. El presente análisis evalúa factores esenciales como la calidad del
servicio, la confianza generada con los clientes y la capacidad de adaptación al contexto del
mercado, aspectos que las empresas deben considerar para fortalecer su posicionamiento.
Asimismo, se exploran estrategias que permiten optimizar la visibilidad y el reconocimiento de la
marca en un entorno en desarrollo, contribuyendo así al crecimiento y sostenibilidad de los
negocios. Este estudio proporciona herramientas prácticas para las empresas de consultoría y
coaching personal en Colombia, ayudándolas a mejorar su posicionamiento, competir y dar a
conocerse de manera más positiva en el mercado.
LEER