Optimización de la experiencia postventa en el sector de transporte de mercancía en el Valle de Aburrá a través del análisis de datos.
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Arciniegas Losada, José Jesús | 2025
El objetivos principal de este proyecto titulado "Optimización de la experiencia postventa en el sector de transporte de mercancía en Valle de Aburrá a través del análisis de datos" es encontrar estrategias que permitan determinar el impacto de la gestión del talento humano y el rendimiento del mismo en el sector posventa de la empresa de transporte, Para lograrlo, se implementó una metodología de investigación mixta que incluye tanto enfoques cuantitativos como cualitativos.
En la etapa cuantitativa, se recopilaron y analizaron datos sobre el rendimiento del talento humano y su impacto en la experiencia postventa, tanto antes como después de aplicar las estrategias diseñadas. El estudio de encuestas anuales a clientes, entrevistas estructuradas a
empleados, y la revisión de datos de rendimiento y aseguramiento de la excelencia del servicio.
La investigación cualitativa complementa estos resultados al analizar las experiencias y percepciones tanto de clientes como de empleados en relación a la gestión del talento humano y la experiencia postventa a través de entrevistas a profundidad, análisis de documentos, y grupos
focales.
Los resultados obtenidos permitieron identificar las prácticas de gestión del talento humano que más influyen en la satisfacción del cliente en el sector del transporte, y se plantearon recomendaciones específicas para optimizar la experiencia postventa. Los resultados sugieren que
una gestión eficiente del talento humano puede mejorar significativamente la calidad del servicio posventa, lo que contribuye al éxito empresarial en este sector.
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