• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Diseño participativo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Caja de memoria interactiva: diseño participativo para la restitución de la memoria territorial en la vereda las ánimas, sumapaz 

      Perez Meneses, Laura Yanira (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
      Este artículo analiza el papel del diseño participativo como estrategia de revitalización identitaria en la comunidad campesina de la vereda Las Ánimas, Sumapaz. La problemática se ubica en una creciente desconexión entre ...
    • Diseño gráfico participativo de un ecosistema transmedia: Expandiendo la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi entre los Jóvenes de la universidad 

      Cruz Parra, Duván Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
      Este estudio busca expandir la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi, ubicado en La Candelaria, Bogotá, Colombia, mediante estrategias de diseño gráfico y marketing cultural dirigidas a jóvenes de la Universidad ...

      Envíos recientes

      • Caja de memoria interactiva: diseño participativo para la restitución de la memoria territorial en la vereda las ánimas, sumapaz

        ...

        Perez Meneses, Laura Yanira | 2025

        Este artículo analiza el papel del diseño participativo como estrategia de revitalización identitaria en la comunidad campesina de la vereda Las Ánimas, Sumapaz. La problemática se ubica en una creciente desconexión entre los habitantes y su territorio, derivada de transformaciones sociales, culturales y tecnológicas. Para abordar esta situación, se desarrolló el proyecto participativo "Raíces Vivas", que utilizó herramientas del diseño participativo (DP) como sondeos culturales, cajas de herramientas y prototipos generativos (Sanders y Stappers, 2014) para restituir la memoria y fortalecer el sentido de pertenencia. . Los resultados evidencian que el DP permite establecer conexiones simbólicas entre los saberes locales y el futuro de la comunidad, contribuyendo a construir la identidad colectiva desde la construcción social del territorio . La Caja de Memoria Interactiva Digital como resultado de creación colectiva, se constituye como un prototipo que recoge experiencias comunitarias en un formato participativo, inclusivo y accesible.

        LEER

      • Diseño gráfico participativo de un ecosistema transmedia: Expandiendo la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi entre los Jóvenes de la universidad

        ...

        Cruz Parra, Duván Camilo | 2025

        Este estudio busca expandir la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi, ubicado en La Candelaria, Bogotá, Colombia, mediante estrategias de diseño gráfico y marketing cultural dirigidas a jóvenes de la Universidad CUN. A través de un enfoque de diseño presuntivo y participativo, basado en prototipos presuntivos como sondas culturales (Frishberg y Lambding, 2015; Sanders y Stappers, 2013; Gaver et al, 1999), se exploran barreras como el desconocimiento de la cultura rusa y la percepción de inaccesibilidad, así como oportunidades derivadas del interés por experiencias culturales diversas, para fomentar la participación comunitaria. La investigación empleó un enfoque metodológico de investigación en diseño bricolaje (Rowan & Camps, 2017; Yee & Bremner, 2011), combinando técnicas de la investigación participativa impulsada por el diseño y la investigación social (Sanders y Stappers, 2008; Páramo et. al, 2017), con datos recolectados entre Febrero y Abril de 2025.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo