Animalia : La felicidad es la comodidad de tu mascota
...
Escobar González, Juan Camilo | 2020
Las mascotas son una parte de la naturaleza del ser humano, algunas veces las personas
optan por tomar una mascota y la responsabilidad que incurre tenerla, alimentación,
cuidados, bienestar y demás necesidades que pueden presentar, hoy día gran parte de los
jóvenes prefiere tener una mascota a un hijo, la revista Forbes (2019) afirma “Se estima que
de cada 100 hogares, en 70 hay una mascota, donde el 57% son perros y 19% tiene gatos”,
lo que permite una oportunidad de ingreso al mercado de las mascotas o “amigos de 4
patas”.
El presente plan de negocios quiere impulsar la idea de que si una mascota es parte de
nuestra familia ¿por qué no brindarle el cuidado que merece?, los animales en ciertas
ocasiones se les expone a ciertos climas los cuales no soportan además se ven arriesgadas
en condiciones de ambiente las cuales van deteriorando su salud a tal punto que eso con
lleva a sufrir daños graves y/o en peores casos a sufrir la muerte, la idea es brindarles
prendas que lo protejan de forma tal que no sufran daños en sus cuerpos.
Nuestros productos irán proyectados a los dueños de mascotas que quieren proteger al
miembro de 4 patas de su familia, dirigido a personas de estratos 2, 3 y 4, comprendidas en
edades de 23 a 33 años de edad, de acuerdo a nuestras investigaciones en el 2014 la
industria de mascotas movió $1,9 billones para el año 2019 movió $3,5 billones cerca de un
incremento del 53,7% respecto a lo vendido en 2014, cuenta con una demanda bastante alta
lo cual significa mayor posibilidad de ingreso en el mercado. Los medios usados para
nuestras campañas de marketing y promoción serán redes sociales, avisos publicitarios y
anuncios en plataformas digitales, cuyos mensajes vayan orientados a evidenciar nuestra
positiva labor en el mercado a tiempo de promocionar la labor social del producto,
resaltando nuestras ventajas competitivas.
LEER