• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Formalización"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estudio de factibilidad para crear una empresa de asesorías administrativas, financieras y tributarias a los comerciantes informales en el municipio de Tierralta Córdoba – Colombia 

      González Suarez, Dollys Cecilia; Sierra Lobo, Jorge Luis (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasMontería, ColombiaContaduría pública, 2018)
      El presente proyecto fue realizado con la intención de potenciar la formalización del comercio informal en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, está dirigido a una población específica: El Comercio ...
    • Influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, Colombia. 

      Gómez Herrera, Andrea Del Pilar (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)
      Establecer si existe y cómo se expresa la influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, es el objetivo principal de este artículo de resultados. Para ello se definieron de manera clara los ...

      Envíos recientes

      • Estudio de factibilidad para crear una empresa de asesorías administrativas, financieras y tributarias a los comerciantes informales en el municipio de Tierralta Córdoba – Colombia

        ...

        González Suarez, Dollys Cecilia | 2018

        El presente proyecto fue realizado con la intención de potenciar la formalización del comercio informal en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba, está dirigido a una población específica: El Comercio Informal del Municipio en mención dada la alta tasa que este tipo de comercio representa en dicha localidad. La finalidad del presente trabajo consistió en realizar un estudio de factibilidad que sirviera de base para la creación de una empresa que asesorara y sensibilizara a los comerciantes informales del municipio, y que al mismo tiempo los motivara y los guiara a través de capacitaciones tanto en el área financiera como administrativa y tributaria. Un factor importante y que sirvió mucho en la realización del presente trabajo fue comprender la idiosincrasia y cultura de los habitantes del municipio ya que éstas ejercen una influencia directa en estas iniciativas, debido a que en la mentalidad de los practicantes de este tipo de comercio prima la idea de satisfacer las necesidades del diario vivir sin planificar un futuro en el mediano o largo plazo, de donde surge la pregunta problema: ¿Es posible realizar un estudio para crear una empresa de asesorías administrativas, financieras y tributarias a los comerciantes informales, en el municipio de Tierralta Córdoba? El trabajo fue realizado dentro del marco del tipo de investigación Exploratoria y Descriptiva ya que estas ofrecen las herramientas necesarias para determinar la viabilidad del producto que se quiere obtener. La herramienta utilizada para la obtención de la información fue la encuesta, las cuales fueron practicadas a una muestra significativa de la población objeto de estudio. La investigación realizada permitió identificar cuatro aspectos determinantes que potencializan la proliferación del comercio informal en el municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba: Línea de pobreza de la población objeto de estudio, Ingreso de la población objeto de estudio, Nivel de educación de la población objeto de estudio y La Asociatividad. Lo cual permite inferir que el comercio informal en dicho municipio se debe a que la gran mayoría de quienes lo practican no cuentan con un nivel de escolaridad alto o adecuado y no han contado con una información adecuada que les permita establecer los requerimientos necesarios para tener sus negocios legalmente constituidos.

        LEER

      • Influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, Colombia.

        ...

        Gómez Herrera, Andrea Del Pilar | 2023

        Establecer si existe y cómo se expresa la influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, es el objetivo principal de este artículo de resultados. Para ello se definieron de manera clara los conceptos determinantes en el desarrollo de este estudio, como entender qué denomina y comprende un entorno digital; las estrategias de comunicación digital que se aplican a la industria de la moda; la transformación del lenguaje en era digital debido al activo comportamiento de los consumidores en internet y el momento que la comunicación digital y la moda como sector industrial se mezclan para crear comunidad. Para establecer los resultados, se eligió como caso de estudio a una empresa de ropa femenina de la cuidad de Ibagué y se implementó como metodología una matriz de análisis, con el fin de recolectar la información permitente para la consecución de los objetivos de este artículo de resultados. Lo anterior, permitió concluir que la comunicación digital sí influye en la industria de la moda, si se entienden las respuestas que emite dan los usuarios en la web frente al contenido emitido.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo