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    • Cuero vegano: innovación sostenible para la construcción de valor de marca en la marroquinería bogotana 

      Bonza Rey, María Alejandra; Gil Castro, Daniela Alejandra; Wilches Piñeros, Hernán Darío (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
      La industria de la marroquinería en Bogotá ha experimentado una creciente presión para adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. La conciencia global sobre el impacto ambiental y la vida de los ...
    • Factores que permitan a las cajas de compensación familiar mejorar su posicionamiento y reputación en Bogotá y Cundinamarca 

      Rodríguez Rivera, Marisol; Quiroga Hernández, Yeimy Marcela; Gómez Millán, Ana Cristina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
      El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los factores que permitan a las cajas de compensación mejorar su posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca aumentando su visibilidad ...
    • Identificación de los factores en la construcción y posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal 

      Pérez Zipa, Claudia Yamile; Guerrero Oviedo, Paula Andrea (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la construcción del posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal en Colombia. En un mercado con reconocimiento ...
    • Tucketts: innovación en sostenibilidad y funcionalidad en el mercado de calcetines para actividades descalzas en Colombia 

      Ramírez Téllez, Diana Beatriz; Ordoñez Lara, Ingrid Yuley; Alvarado Niño, Catalina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
      Este trabajo de investigación analizará el mercado de moda sostenible con el fin de identificar oportunidades de posicionamiento estratégico para Tucketts y proponer acciones que fomenten el consumo responsable y sostenible ...

      Envíos recientes

      • Cuero vegano: innovación sostenible para la construcción de valor de marca en la marroquinería bogotana

        ...

        Bonza Rey, María Alejandra | 2025

        La industria de la marroquinería en Bogotá ha experimentado una creciente presión para adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. La conciencia global sobre el impacto ambiental y la vida de los animales ha impulsado la búsqueda de alternativas ecológicas que puedan minimizar los daños tan agresivos en el entorno. El uso del cuero vegano en la marroquinería permitiría reducir el impacto ambiental local y fortalecer el valor intangible de una marca dedicada a la producción de este tipo de productos. Esta investigación busca comprender los factores que contribuyen a la construcción de una marca en la industria del cuero, que aunque de manera tradicional supera los 5 mil años, se convierte en una oportunidad de incursionar en el mercado con una materia prima innovadora como lo es el cuero vegano a través de una marca de productos de marroquinería en una ciudad como Bogotá, con habitantes que buscan destacarse a través del uso de ciertos productos de moda, que con su uso, generen tranquilidad en el consumo y conciencia ambiental. Allí es donde es clave identificar los aspectos específicos que prevalecen en la construcción, implementación y difusión de una marca sostenible, explorando cómo estos elementos pueden influir en la percepción de los consumidores, permitiendo a las empresas locales posicionarse favorablemente en un mercado competitivo y con afán de conciencia en la sostenibilidad ambiental y con responsabilidad social.

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      • Factores que permitan a las cajas de compensación familiar mejorar su posicionamiento y reputación en Bogotá y Cundinamarca

        ...

        Rodríguez Rivera, Marisol | 2025

        El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los factores que permitan a las cajas de compensación mejorar su posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca aumentando su visibilidad y captación de usuarios e identificar cómo estos elementos impactan en el posicionamiento y la reputación de marca de estas organizaciones. A través de un enfoque cualitativo, se explorarán factores como la calidad del servicio, la atención al cliente, la accesibilidad de los servicios, la comunicación, y la percepción de responsabilidad social empresarial. Además, se examinará el papel de la eficiencia operativa en la construcción de una imagen positiva ante los usuarios. La investigación pretende entender cómo estos factores afectan la fidelización de los clientes y la competitividad en el mercado de las cajas de compensación. Los resultados del estudio ofrecerán información estratégica para mejorar la gestión de la reputación y el posicionamiento de estas empresas, contribuyendo a su consolidación en un entorno altamente competitivo y en constante cambio.

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      • Identificación de los factores en la construcción y posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal

        ...

        Pérez Zipa, Claudia Yamile | 2025

        Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la construcción del posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal en Colombia. En un mercado con reconocimiento básico en el área del Coaching y Consultoría. Para el desarrollo de una marca sólida y bien posicionada, es importante tener una alianza estratégica con una consultoría de branding para garantizar el éxito y la permanencia de esta actividad con las herramientas que se identifican propias en el desarrollo de un excelente proceso. Según Kotler y Keller (2022), una marca efectiva debe conectar emocionalmente con su público objetivo, diferenciarse por su propuesta de valor y mantener una comunicación coherente para lograr un posicionamiento exitoso. El presente análisis evalúa factores esenciales como la calidad del servicio, la confianza generada con los clientes y la capacidad de adaptación al contexto del mercado, aspectos que las empresas deben considerar para fortalecer su posicionamiento. Asimismo, se exploran estrategias que permiten optimizar la visibilidad y el reconocimiento de la marca en un entorno en desarrollo, contribuyendo así al crecimiento y sostenibilidad de los negocios. Este estudio proporciona herramientas prácticas para las empresas de consultoría y coaching personal en Colombia, ayudándolas a mejorar su posicionamiento, competir y dar a conocerse de manera más positiva en el mercado.

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      • Tucketts: innovación en sostenibilidad y funcionalidad en el mercado de calcetines para actividades descalzas en Colombia

        ...

        Ramírez Téllez, Diana Beatriz | 2025

        Este trabajo de investigación analizará el mercado de moda sostenible con el fin de identificar oportunidades de posicionamiento estratégico para Tucketts y proponer acciones que fomenten el consumo responsable y sostenible de calcetines en Colombia. La industria textil, incluida la fabricación de calcetines, genera considerables impactos negativos, como emisiones de CO2, consumo excesivo de agua y liberación de microplásticos y productos químicos tóxicos. En contraste, los calcetines sostenibles fabricados por Tucketts, están elaborados con materiales reciclados, biodegradables u orgánicos y representan una alternativa más responsable, gracias al uso de procesos éticos y materias primas sostenibles.

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