Encuentros
...
Parra Maraday, Oscar Andrés | 2013
ENCUENTROS es un cortometraje que se desarrolla en un teatro, el escenario lo componen cinco habitáculos con sus puertas en la parte posterior y una figura que representa la ciudad en el centro del escenario. En cada habitáculo vive un personaje, y cada uno posee alguna característica particular que logra retratar las distintas pasiones y motivaciones en la personalidad del individuo sintomático de nuestro tiempo.
Luigui es un adicto a la pornografía, Fiodor es un obsesionado por el dinero, Terrance es un revolucionario reprimido, Máximo es un vanidoso, y Teodoro, un joven ridículo y fiestero.
A través de las acciones de la obra se logra representar el comportamiento hipócrita y de sumisión del individuo ante la forma de vida actual, de manera que alrededor de la figura simbólica de la ciudad (Obelisco), los cinco personajes al estar en su rutina frente al mundo exterior demuestran tener cierto carácter, pero en el interior de su habitación se comportan de otra forma. Actúan condicionados por la forma de vida exterior, tal cual le sucede a la mayoría de las personas.
Su resistencia y tenacidad se ponen a prueba cuando un objeto extraño (globo rojo) se posa sobre la ciudad y se convierte en un elemento que despierta la codicia de los personajes, ellos se enfrentan entre sí al intentar conquistar el globo, y de esta forma desnudan su verdadero carácter.
Después de exteriorizar los rasgos de su personalidad en la ciudad y con la rabia de no poder obtener el objeto, los personajes destruyen el obelisco y ocasionan que el globo se vaya de la ciudad.
Finalmente, muy apenados entre sí por lo sucedido, se proponen construir una nueva figura de ciudad que tenga una forma diferente.
LEER