Now showing items 135-154 of 254

    • Insurance 

      Cardenas Montoya, Carlos Alfredo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-11-20)
      Insurance nace con la necesidad de brindar al mercado una alternativa integral y accesible capaz de respaldar o subsanar vacíos económicos en caso de los diferentes siniestros que pueden sucederle a la persona bajo ...
    • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir 

      Montealegre, Alexander (2018)
      El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de ...
    • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir 

      Montealegre Saavedra, Alexander (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - cunColombia, 2018)
      El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de ...
    • Inteligencia de los negocios 

      Zúñiga Pérez, Luis Manuel (2016)
      : Este artículo tiene por objetivo describir y clasificar de una forma más concreta los sistemas de información, los cuales se encuentran enmarcados en lo que se denomina propiamente como “la inteligencia de los negocios”. ...
    • Inteligencia de los negocios Clave del éxito en la era de la información 

      Osorio Mass, Roberto Carlos (2016)
      Este artículo tiene por objetivo describir y clasificar de una forma más concreta los sistemas de información, los cuales se encuentran enmarcados en lo que se denomina propiamente como “la inteligencia ...
    • Inteligencia de los negocios Clave del éxito en la era de la información 

      Muñoz Hernández, Helmer; Osorio Mass, Roberto Carlos; Zúñiga Pérez, Luis Manuel (2016)
      Este artículo tiene por objetivo describir y clasificar de una forma más concreta los sistemas de información, los cuales se encuentran enmarcados en lo que se denomina propiamente como “la inteligencia de los negocios”. ...
    • La investigación formativa: herramienta para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes 

      Araque Geney, Erika Astrid (2020-12-18)
      La práctica de la investigación formativa en el contexto universitario se convierte en una estrategia esencial que permite la exploración, construcción y aplicación de conocimientos. En efecto, gracias a su implementación ...
    • Investigación y Diseño de un Juego de Matemáticas en Stratch para Niños con Déficit de Atención 

      Flórez Barbosa, Wilson; Ferro Escobar, Roberto; Muñoz Hernández, Helmer; Fabian Hernández, Julio Yamid (2018)
      Actualmente las TIC han penetrado todo el quehacer humano, tenemos millones de celulares y ordenadores que usamos para desarrollar todos los aspectos diarios en nuestra vidas, de acuerdo a esto y a cifras presentadas por ...
    • Investigar desde los Laboratorios de Creación en Artes 

      Gil, Norman Esteban (2018)
      En este texto se explora el ejercicio de la investigación desde la mecánica del laboratorio de investigación-creación. Asimismo, se hace un recorrido por su metodología, reconociendo el lugar de la creación en artes como ...
    • Jardín pingüinos del futuro para padres universitarios 

      Bejarano Cardenas, Diana Catalina; Hortua Salazar, Mario Alexander (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-05-15)
      La idea de negocio radica en la creación de un jardín infantil multiservicios para padres universitarios o en estudios de educación superior, el cual les permita continuar con sus carreras sin dejar de lado su familia y ...
    • Juego de destreza de la tecnología kinect y la discapacidad cognitiva en los niños 

      Florez Barboza, Wilson; Lengua Cantero, Claudia; García Medina, María Angelica (2018)
      El advenimiento de la tecnología y su inherencia transformadora en todas las áreas del quehacer humano es sin duda el motor dinamizador de procesos más poderoso del que se tenga conocimiento. Su adecuación en herramientas ...
    • La justicia transicional en Colombia: aproximación desde el marco jurídico para la paz 

      Rodríguez Romero, Diana Vanessa (2016)
      La coyuntura que enmarca al país en un posible escenario de salida dialogada al conflicto armado presente hace más de 50 años en la historia colombiana, pone de presente grandes desafíos en materia de acondicionamiento ...
    • Lógica difusa aplicada a los sistemas de control en cultivos y distritos de riego 

      Cohen Manrique, Carlos Segundo; Rodríguez Manrique, Jhonatan Andrés; Romero Lázaro, Ingrid Johana (2018)
      El objetivo fundamental de la investigación fue la implementación de metaheurísticas a los sistemas de control de riego como base para evaluar la estabilidad y consumo de un cultivo de sandía (Citrullus Lanatus) para ...
    • Maquillaje corporal en crema 

      Lara García, Edwin Yesid (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá (Colombia)Dirección y producción de medios audiovisuales, 2015)
    • Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN 

      Muñoz Galindo, Wilson; Montealegre Saavedra, Alexander; Wynter Sarmiento, Consuelo; Fernanda Silva, María (2014)
      Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) ...
    • Marco Teórico y conceptual sobre Educación Inclusiva 

      Muñoz Galindo, Wilson; Montealegre Saavedra, Alexander; Wynter Sarmiento, Consuelo; Silva, María Fernanda (2014)
    • Marketing digital como estrategia de posicionamiento para el comercio artesanal 

      Araque Geney, Erika Astrid (2021-06-30)
      En la actualidad las organizaciones deben innovar constantemente en su gestión administrativa para alcanzar un posicionamiento en el mercado, lo que hacen utilizando estrategias del marketing digital como herramienta ...
    • Media Pluralism Monitor 2016 Monitoring Risks for Media Pluralism in the EU and Beyond 

      Durán Becerra, Tomás (2016)
      Le Media Pluralism Monitor (MPM) est un outil conçu pour identifier les risques pouvant peser sur le pluralisme des médias dans les États membres de l’Union européenne. Ce rapport a été réalisé dans le cadre de la première ...
    • Media Pluralism Monitor 2016 Monitoring Risks for Media Pluralism in the EU and Beyond Country report: France 

      Durán Becerra, Tomás (2017)
      La France compte une population de 66,6 millions d’habitants, dont 2,1 millions vivant dans des départements ou territoires d’outre-mer (DOM-TOM), situés parfois à plusieurs milliers de kilomètres de la métropole. La ...
    • Medios de comunicación como constructores de realidades 

      Ortiz Moreno, Salomé (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - cunColombia, 2018)
      La celeridad de este mundo hiperconectado, que ha desdibujado las barreras geográficas, identitarias y resignificado los valores humanos, hace necesaria una reflexión sobre el sentido y vocación de los medios de ...