• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Ver ítem 
  •   Repositorio CUN
  • G. Investigación
  • BC. Artículos
  • Ver ítem
  •   Repositorio CUN
  • G. Investigación
  • BC. Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir


Montealegre, Alexander

Capítulo - Parte de Libro

2018

Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación; periodismo; publicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Alfabetización mediática e informacionalBuscar en Repositorio UMECIT
IntelectualesBuscar en Repositorio UMECIT
Procesos de pazBuscar en Repositorio UMECIT
Régimen comunicativOBuscar en Repositorio UMECIT
ResistenciasBuscar en Repositorio UMECIT

El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de deliberación en torno a las dinámicas políticas. Este escenario también propició formas de adscripción acrítica a las ideas de democracia y desarrollo, que contribuyeron a la generación de un régimen comunicativo donde se ha exaltado la figura del héroe y se han negado las posibilidades de construcción de una oposición política, legitimando formas de violencia paraestatal como patrióticas y necesarias. Precisamente allí reside la potencia de lo analizado: en la deconstrucción de estas lógicas, en la pluralización de las fuentes de información, en la crítica de la realidad existente, la moral dominante y el surgimiento de nuevos escenarios de confrontación de ideas donde sea posible construir nuevas ficciones que permitan un acercamiento más a la realización de mundos posibles y alternativos, para lo cual, la alfabetización mediática informacional resulta una herramienta de carácter heurístico y transversal.

https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4411

Comunicación y educación para la construcción de paz

  • BC. Artículos [172]

Descripción: Comunicación_y_educación_para_la_construcción_de_paz (6).pdf
Título: Comunicación_y_educación_para_la_construcción_de_paz (6).pdf
Tamaño: 2.879Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
  • VIGILADA MINEDUCACIÓN
  • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
  • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
  • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo