• Mujer, negra y esclavizada. Cimarronaje femenino y espiritualidad africana en Nueva Granada durante el siglo XVIII 

      Gasca Bazurto, Luis Fernando; Quintero Rangel, Jennifer Sayira; Hernández Lopera, Lina María (2021)
      En el presente artículo se reflexiona sobre las prácticas de cimarronaje femenino ejercidas por las esclavizadas de Nueva Granada en el siglo XVIII. Con el objetivo de comprender estas prácticas se eligió un enfoque ...
    • My sandwich ltda 

      Rojas Gil, Yuly Xiomara; Triana Vanegas, Diana Geraldine (CUN Corporación Unificada Nacional de Educación SuperiorEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-11-15)
      La razón principal por la cual este proyecto se realiza es para dar a conocer la una nueva idea de negocio donde podamos ver las comidas rápidas de forma diferente, dar conocer una propuesta de negocio diferente e ...
    • La necesidad de la planeaciónestratégica para la profesionalización dela pequeña y mediana empresa (pyme) 

      Aponte López, Andrés Camilo (2020-06-26)
      Frente a los actuales retos externos e internos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (en adelante, pymes), surge la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización que les ayude a superar las crisis. Dicho ...
    • Neurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico 

      Angarita, Diana Paola (2021)
      Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los conceptos ...
    • Neurodiseño: Aportes de las neurociencias en la enseñanza del diseño gráfico. 

      Angarita Niño, Diana Paola (2021)
      Los continuos avances científicos han sembrado la innegable necesidad de hacer una revisión de los aportes que han tenido las neurociencias sobre la evolución del paradigma del neurodiseño y las relaciones que ha llegado ...
    • New art: Piensa diferente, viste diferente 

      Chaparro Tovar, Daibelyn Natalia; Cubides Ballesteros, Marlon (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-05-15)
      Somos una empresa dedicada a diseñar, fabricar y comercializar accesorios de vestir que acompañen el outfit de una persona. Ofrecemos una gran variedad de diseños, colores y materiales para fabricar nuestros productos, ...
    • Nihongo it 

      Leon Rojas, Lizeth Estefania; Moreno, Ingrid Paola; Vigoya, Wilmer Anderson (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-05-15)
      En los tiempos modernos que transcurren es inevitable presenciar como todos los países van rumbo a la unificación de sus culturas, economías, políticas, estilos de vida entre otros, algunos con procesos de integración ...
    • OB confecciones 

      Gonzalez Barinas, Lina Marcela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-11-15)
      Diseño, confección y comercialización de uniformes para el área de alimentos y bebidas, servicios generales, de excelente calidad listos para satisfacer las necesidades del mercado sobrepasando las expectativas ya ...
    • Objetos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la programación de computadoras 

      Romero Lázaro, Ingrid Johana; Cohen Manrique, Carlos Segundo; Rodríguez Manrique, Jhonatan Andrés (2018)
      El propósito de la investigación fue diseñar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), que cumpliese con los criterios de calidad de materiales educativos virtuales u objetos virtuales de aprendizaje, en pro de generar un ...
    • La observación como técnica: una propuesta de análisis para los jóvenes investigadores 

      Hernández Olave, Juan Sebastián (2018)
      El proyecto de investigación “Cultivos: experiencias gráficas alrededor de la enseñanza sobre el campo” es el espacio conceptual, desde el diseño gráfico, sobre el cual se analiza la observación en este libro. Para la ...
    • Orientaciones para el diseño de estrategias de investigación formativa en pregrado 

      Machuca Téllez, Gerardo; Cuesta León, Ana María; Ochoa León, Pauline (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, 2020-11)
      ¡Investigar se aprende investigando! Aunque, en apariencia, esta afirmación es una flagrante obviedad sus contrariedades y sombras usualmente ignoradas u olvidadas emergen en el momento de pensar en cómo enseñar a investigar. ...
    • Panela export 

      Acosta Díaz, Katherine; Agudelo Ariza, Hilda Johanna (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-05-15)
      Este proyecto presenta la construcción de un plan de negocios, para exportar la panela y sus derivados en diferentes presentaciones como: Pulverizada de sabores y natural, en pastilla y panela tradicional, a diferentes ...
    • El papel del microcrédito en el desarrollo empresarial, el autoempleo y la lucha contra la pobreza en Santa Marta 

      Guardiola Esmeral, Alejandra (2013)
      En este artículo se determinan las bondades y fallas del sistema, en su objetivo por contribuir a reducir los niveles de pobreza y falta de oportunidades de empleo en la ciudad,, actualmente no hay evidencias de documentos ...
    • Paternidad o procreación responsable: Iglesia católica, Acción Cultural Popular y control de la natalidad en Colombia (1964-1978)* 

      Lopera López, Juan Alejandro (2016)
      Radio Sutatenza y Acción Cultural Popular crearon durante la segunda mitad del siglo XX un modelo exitoso e innovador de alfabetización de adultos en Colombia a través de la radio. Tras cuatro décadas, esta institución ...
    • La paz y sus mujeres: lucha social, reconstrucción comunitaria y empoderamiento del perdón 

      Machuca Téllez, Gerardo Andrés; Giraldo Luque, Santiago; Tafur Villareal, Andrés; Simanca Herrera, Victoria Sandino; Martínez Fagella, Gisela; Rodríguez Gómez, Helena; Bulet i Llopis, Elena; Casamitjana García, Laura; Meneses Palma, Laura Valentina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogotá (Colombia), 2022-12-30)
      Este documento hace parte de una colección de dos libros resultado de la investigación “Mujeres víctimas-supervivientes del conflicto armado en Colombia: un modelo de perdón, empoderamiento y reconciliación nacional” (2019) ...
    • La paz y sus mujeres: lucha social, reconstrucción comunitaria y empoderamiento del perdón 

      Machuca Téllez, Gerardo Andrés; Giraldo Luque, Santiago; Tafur Villareal, Andrés; Simanca Herrera, Victoria Sandino; Martínez Fagella, Gisela; Rodríguez Gómez, Helena; Bulet i Llopis, Elena; Casamitjana García, Laura; Meneses Palma, Laura Valentina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogota D.C, 2022-12)
    • Periodismo deportivo en la convergencia digital 

      Zambrano Ayala, William Ricardo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogota D.C, 2022-12)
    • Una perspectiva de los procesos de internacionalización en el sector textil de Colombia 

      Gutiérrez Rodríguez, Karen Dayanna; Medina Viña, Jenny Fernanda; Carvajal Rojas, Diana Catalina (2021-12-17)
      Actualmente, la industria textil es una de las que más aporta a la economía nacional. Según el DANE (2020), esta contribuye en un 8,2% al PIB y en un 21% al empleo industrial colombiano, además tiene una participación del ...
    • Pet shop 

      Carrillo Reina, Yuri Fernanda; Gonzales Toro, Edgar Yesid; Penagos Contreras, Daniel Andrey (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-11-20)
    • Plan exportador queso pera 

      Martínez, Victor; Verano, Melliza; Mejía Benavides, Elmer (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNEscuela de NegociosBogotá (Colombia)Negocios internacionales, 2017-05-15)
      Este trabajo se enfoca en el consumidor; también indicará el camino a seguir para que los productos lleguen al público indicado en el momento más adecuado, al precio más favorable y con una comunicación y promoción ...