• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Gómez Miranda, Oscar Mauricio"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios: Caso de una institución de educaión superior en colombia 

      Gómez Miranda, Oscar Mauricio (2023)
      El emprendimiento en Colombia se ha asociado como una actividad de riesgo, debido al perfil precavido de los habitantes en el país y el alto porcentaje de cierre de nuevos negocios. Esta situación ha generado que se ...
    • AGROPALMA S.A.S Asociación de micro productores rurales y urbanos 

      Guaqueta Reyes, Rubén Darío; Díaz Murillo, Ingrid Niriet (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de NegociosVirtualAdministración de Empresas, 2020)
      La existencia de pocos canales de ventas que tienen los productores, la baja calidad de los productos y altos costos para los consumidores de bienes agropecuarios en el municipio de Suesca, son la primordial razón de este ...
    • Conocimiento del Estudiante Universitario Emprendedor sobre la Franquicia : El caso de una Institución de Educación Superior en Colombia 

      Gómez Miranda, Oscar Mauricio (2021-10-06)
      El presente estudio buscó identificar el conocimiento del estudiante frente a la franquicia, a partir de la aplicación de una encuesta en una muestra compuesta de estudiantes de toda Colombia, pertenecientes a la Corporación ...
    • La franquicia: de la inversión al emprendimiento 

      Gómez Miranda, Oscar Mauricio (2022)
      La franquicia es un modelo de negocio que no se ha investigado lo suficiente en Colombia, aun cuando tiene un gran potencial de crecimiento. Por esta razón, la franquicia pareciera un modelo ...
    • Motivaciones para emprender en el modelo de negocio tipo franquicia 

      Gómez Miranda, Oscar Mauricio (2022-11-18)
      El propósito de este estudio fue identificar las motivaciones que llevan a los emprendedores a elegir la franquicia como modelo de negocio, para aportar al entendimiento sobre la predilección ...
    • Proyecto Altavista Sidra De Manzana para la ciudad de Santamarta 

      Oviedo Morón, José José; Andrade Meriño, Lina Marcela; Morales Luna, Luis Guillermo (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de NegociosVirtualAdministración de Empresas, 2020)
      En la actualidad el consumo de bebidas alcohólicas ha incrementado pero en este caso desde casa debido a las medidas presentadas para el confinamiento, en el documento expuesto a continuación se brindara un nuevo producto ...

      Envíos recientes

      • Actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios: Caso de una institución de educaión superior en colombia

        ...

        Gómez Miranda, Oscar Mauricio | 2023

        El emprendimiento en Colombia se ha asociado como una actividad de riesgo, debido al perfil precavido de los habitantes en el país y el alto porcentaje de cierre de nuevos negocios. Esta situación ha generado que se prioricen otro tipo de inversiones, lo que desfavorece a su vez el sistema de creación de empresas. En este contexto, las instituciones de educación tienen la responsabilidad de ofrecer una formación que fomente el emprendimiento, por medio de programas que comprendan la realidad cultural y los deseos de los diferentes grupos de interés. Así, desde un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, la metodología de la investigación abordó un estudio de caso centrado en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). El objetivo fue caracterizar las actitudes emprendedoras de los estudiantes de esta Institución de Educación Superior para el periodo de agosto de 2021 a mayo de 2022, con el fin de aumentar el conocimiento y la inclinación de los alumnos frente al emprendimiento. Se encuentra que hay una aceptable predisposición hacia la creación de empresa por parte de los estudiantes, especialmente por el énfasis en el logro. Sin embargo, para su estímulo es recomendable trabajar en su baja flexibilidad y creatividad.

        LEER

      • AGROPALMA S.A.S Asociación de micro productores rurales y urbanos

        ...

        Guaqueta Reyes, Rubén Darío | 2020

        La existencia de pocos canales de ventas que tienen los productores, la baja calidad de los productos y altos costos para los consumidores de bienes agropecuarios en el municipio de Suesca, son la primordial razón de este proyecto, junto con la búsqueda de posibles soluciones para mejorar la comercialización y adquisición de estos alimentos, se busca responder a la hipótesis de si los productores y consumidores de alimentos del campo estarían dispuestos a utilizar medios digitales para realizar estas actividades (compra y venta) que se realizan de forma tradicional desde hace mucho tiempo en este municipio, siendo el objetivo principal crear una aplicación que se pueda descargar de manera gratuita para que toda aquella persona interesada en comprar o vender productos que se cultivan y se cosechan en el municipio de Suesca Cundinamarca, pueda hacer uso de ella y con esta ayuda tecnológica crear una base de datos la cual pueda acercar más a la comunidad.

        LEER

      • Conocimiento del Estudiante Universitario Emprendedor sobre la Franquicia : El caso de una Institución de Educación Superior en Colombia

        ...

        Gómez Miranda, Oscar Mauricio | 2021-10-06

        El presente estudio buscó identificar el conocimiento del estudiante frente a la franquicia, a partir de la aplicación de una encuesta en una muestra compuesta de estudiantes de toda Colombia, pertenecientes a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), por lo que involucró un caso de estudio. La metodología de la investigación comprendió un enfoque cuantitativo y de diseño exploratorio. Se halló como resultados, que el estudiante tiene un conocimiento bajo sobre el modelo de la franquicia para emprender, además, los participantes tienen una predilección por conocer a la franquicia desde la institución de educación superior, y de igual forma, si decidieran invertir en el modelo de franquicia, los sectores preferidos serían el sector tecnológico y el gastronómico. Finalmente, la universidad al ser un espacio que fomenta el análisis y el estudio desde la transversalidad debe ofrecer opciones sobre las diferentes formas de emprender, que potencialice al estudiante y de diversidad al discurso del emprendedor.

        LEER

      • La franquicia: de la inversión al emprendimiento

        ...

        Gómez Miranda, Oscar Mauricio | 2022

        La franquicia es un modelo de negocio que no se ha investigado lo suficiente en Colombia, aun cuando tiene un gran potencial de crecimiento. Por esta razón, la franquicia pareciera un modelo organizacional y de relación contractual estático, sin embargo, es un sistema de negocio que ha presentado cambios en la forma como se proyecta y se entiende. Así, la franquicia se percibe como un sistema dinámico y en constante evolución, cuyo objetivo es identificar el cambio de enfoque de la franquicia como un modelo de inversión a un sistema de emprendimiento. Los resultados más importantes indican que la motivación del individuo, el tiempo dedicado a la gestión de la franquicia, los recursos económicos disponibles y la gestión que realizara sobre la empresa, son los aspectos más valorados por el franquiciador para elegir el franquiciado. En consonancia, los franquiciadores buscan personas con enfoque emprendedor, interesadas en invertir y en operar la empresa.

        LEER

      • Motivaciones para emprender en el modelo de negocio tipo franquicia

        ...

        Gómez Miranda, Oscar Mauricio | 2022-11-18

        El propósito de este estudio fue identificar las motivaciones que llevan a los emprendedores a elegir la franquicia como modelo de negocio, para aportar al entendimiento sobre la predilección de este modelo frente al emprendimiento tradicional. Método:Se generó una investigación con enfoque mixto y de diseño exploratorio, a partir de las entrevistas y encuestas realizadas a 32 emprendedores con franquicias en el departamentode Cundinamarca, Colombia.Resultadosy discusión:Se encontró que la principal motivación es la inversión y diversificación de sus recursos, para no depender de los ingresos obtenidos por un empleo. Por lo que se puede afirmar que las personas emprenden por oportunidad, incentivados desde un enfoque económico. Sin embargo, la disyuntiva sobre invertir o emprender, puede generar una oportunidad para crear una cultura que estimule la información sobre las franquicias, especialmente en el género femenino. Conclusiones:La franquicia se ha convertido en un modelo para reducir la incertidumbre en la búsqueda de la diversificación de ingresos, en tanto que permite acceder a la exploración de una idea de negocio, la cual ya tiene identificado al cliente y la necesidad por resolver, por lo que, unido a la experiencia de la marca, el respaldo y el conocimiento en el mercado se convierte en un modelo atractivo para los inversores inexpertos.

        LEER

      • Proyecto Altavista Sidra De Manzana para la ciudad de Santamarta

        ...

        Oviedo Morón, José José | 2020

        En la actualidad el consumo de bebidas alcohólicas ha incrementado pero en este caso desde casa debido a las medidas presentadas para el confinamiento, en el documento expuesto a continuación se brindara un nuevo producto en este caso una bebida sidra a base de manzana la cual, tendrá como fin sustituir las bebidas alcohólicas dañinas y brindar otra alternativa con mayor nivel nutricional, menor nivel de alcohol y este siendo de forma natural, por medio de un proceso de fermentación. Esto se realiza con el fin de buscar la manera de disminuir problemas de salud como sobre peso, cardiovasculares, falta de antioxidantes en el cuerpo, adicciones entre otros, podrá ser consumido por personas mayores de edad. Otro propósito del presente trabajo es generar dinamismo de la economía de la ciudad de santa marta, por medio de empleo de personas, proveedores y agentes indirectos.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo