Actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios: Caso de una institución de educaión superior en colombia
Artículo de revista
2023
El emprendimiento en Colombia se ha asociado como una actividad de riesgo, debido al perfil
precavido de los habitantes en el país y el alto porcentaje de cierre de nuevos negocios. Esta
situación ha generado que se prioricen otro tipo de inversiones, lo que desfavorece a su vez el
sistema de creación de empresas. En este contexto, las instituciones de educación tienen la
responsabilidad de ofrecer una formación que fomente el emprendimiento, por medio de
programas que comprendan la realidad cultural y los deseos de los diferentes grupos de interés.
Así, desde un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, la metodología de la investigación
abordó un estudio de caso centrado en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
(CUN). El objetivo fue caracterizar las actitudes emprendedoras de los estudiantes de esta
Institución de Educación Superior para el periodo de agosto de 2021 a mayo de 2022, con el fin
de aumentar el conocimiento y la inclinación de los alumnos frente al emprendimiento. Se
encuentra que hay una aceptable predisposición hacia la creación de empresa por parte de los
estudiantes, especialmente por el énfasis en el logro. Sin embargo, para su estímulo es
recomendable trabajar en su baja flexibilidad y creatividad.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
2539-0554-tend-24-01-174.pdf
Título: 2539-0554-tend-24-01-174.pdf
Tamaño: 376.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 2539-0554-tend-24-01-174.pdf
Tamaño: 376.2Kb
PDFLEER EN FLIP