• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Difusión de la cultura"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El branding y el ecoturismo como herramientas propicias para mejorar la percepción que se tiene de la ciudad de Ibagué como destino turístico 

      Aguado Izquierdo, Juan Esteban; Ozaeta Oyola, Silvia Paola (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      Actualmente el turismo en general se ha convertido en una gran tendencia que crece en todo el mundo, en este contexto, el gobierno colombiano ha decidido apostarle a esta tendencia como una nueva forma para mejorar y ...
    • COART: Colectivo Artístico desde las alianzas estratégicas de emprendimientos enfocados en ilustración 

      Gualteros Chala, Yuli Alexandra; Zambrano Rodríguez, Mayerly (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
      El presente trabajo de investigación, expone el emprendimiento de dos diseñadoras aliadas con fines estratégicos de generar posicionamiento de sus marcas y las de otros emprendedores de la ciudad de Ibagué, enfocados en ...
    • El desnudo artístico y su relevancia en la fotografía y el diseño 

      Amaya Mejía, Juan Sebastián; Bejarano Zambrano, Laura Daniela (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
      El desnudo artístico es un tema predilecto que ha estado en la historia del arte desde la escultura, pasando por la pintura, y terminando en lo contemporáneo con los medios audiovisuales; la comunicación gráfica, como parte ...
    • Diseño de estrategias de comunicación visual desde una revista de cómics para promover la identidad cultural de Santa Marta en jóvenes de 18 a 25 años de edad: ciudad de trazos 

      Contreras Rosado, Lorena Liceth; Morales Barrios, Daniel David (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024)
    • Estrategia de comunicación gráfica que muestra a los estudiantes de la CUN el anime y el manga como un estilo de vida 

      Herrera Munar, Emely Tatiana (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
      El presente artículo, hace en una primera parte una revisión bibliográfica sobre los conceptos de anime y manga, teniendo en cuenta la definición de los mismos, su influencia en el estilo de vida de los jóvenes y para ...
    • Implementación del 3D en la creación de personajes para la promoción del folclore colombiano en jóvenes de la ciudad de Santa Marta entre 13 a 17 años 

      Palacio Bolaño, Andrés Felipe; Charris Ospino, Erick David (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En los últimos años el uso de personajes virtuales ha tomado una inmensa popularidad, en redes digitales, Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad llevar a los personajes a un nuevo nivel de inmersión con los espectadores. ...
    • “Una reflexión sobre el rol del diseño gráfico en la divulgación de nuevos artistas de música urbana de Santa Marta” 

      Sosa Rueda, María Alejandra; Rojano Rojas, Daniel de Jesús; Medina Arévalo, Santiago Andrés (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En este artículo se aborda el tema de la música, exactamente del surgimiento de nuevos artistas locales y la promoción de estos a través de estrategias de diseño, de allí se plantea la necesidad de dar a conocer el talento ...

      Envíos recientes

      • El branding y el ecoturismo como herramientas propicias para mejorar la percepción que se tiene de la ciudad de Ibagué como destino turístico

        ...

        Aguado Izquierdo, Juan Esteban | 2024

        Actualmente el turismo en general se ha convertido en una gran tendencia que crece en todo el mundo, en este contexto, el gobierno colombiano ha decidido apostarle a esta tendencia como una nueva forma para mejorar y contribuir con la economía del país (Balaguera, 2023). Es por ello que ciudades como Ibagué, que cuentan con una rica diversidad de paisajes naturales y ecosistemas únicos en flora y fauna, tienen un gran potencial para atraer a turistas y generar una mayor rentabilidad a nivel socioeconómico. (¿Por qué Ibagué es un destino turístico que vale la pena visitar?, 2022) Sin embargo, para que Ibagué y sus destinos turísticos alcancen su máximo potencial, es crucial que sean tanto reconocidos, como promovidos de manera efectiva, esto a nivel nacional como internacional, con el fin de que las personas le den una oportunidad, se animen a visitarla y cambien su perspectiva sobre la ciudad musical. Además, actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental para lograr esta difusión de manera significativa (Herrera, 2012), permitiendo no solo llegar a una audiencia más amplia y ofrecer información detallada de ciertos lugares, sino también crear experiencias interactivas y una conciencia de responsabilidad en los viajeros y locales.

        LEER

      • COART: Colectivo Artístico desde las alianzas estratégicas de emprendimientos enfocados en ilustración

        ...

        Gualteros Chala, Yuli Alexandra | 2021

        El presente trabajo de investigación, expone el emprendimiento de dos diseñadoras aliadas con fines estratégicos de generar posicionamiento de sus marcas y las de otros emprendedores de la ciudad de Ibagué, enfocados en la creación de productos a partir de la ilustración. Por lo anterior, se propone crear espacios creativos, alianzas y pautas publicitarias para sitios web y puntos físicos, con la intención de generar reconocimiento del talento local. Para ello, se trabajó una metodología basada en el estudio exploratorio con un enfoque mixto centrado en jóvenes de la ciudad de Ibagué, caracterizados por ser emprendedores, afines con el diseño ilustrativo y las artes. De esta forma se trabajaron herramientas de innovación como lo son: mapas de empatía, creación de Benchmarking, matriz dofa y encuestas en las que se evidenció el factor de interacción como base fundamental para generar comunidad por medio de espacios alternativos de apoyo en puntos estratégicos de la ciudad y en páginas web.

        LEER

      • El desnudo artístico y su relevancia en la fotografía y el diseño

        ...

        Amaya Mejía, Juan Sebastián | 2022

        El desnudo artístico es un tema predilecto que ha estado en la historia del arte desde la escultura, pasando por la pintura, y terminando en lo contemporáneo con los medios audiovisuales; la comunicación gráfica, como parte central del tema, nos ayudará a identificar de qué forma es más efectivo dar el mensaje, buscando incentivar el que esta rama de las artes visuales sea vista desde otra perspectiva; este trabajo pretende, usando como apoyo el Design Thinking, tener una idea más clara de cómo se debe llevar a cabo las estrategias para lograr cumplir los objetivos.

        LEER

      • Diseño de estrategias de comunicación visual desde una revista de cómics para promover la identidad cultural de Santa Marta en jóvenes de 18 a 25 años de edad: ciudad de trazos

        ...

        Contreras Rosado, Lorena Liceth | 2024

        LEER

      • Estrategia de comunicación gráfica que muestra a los estudiantes de la CUN el anime y el manga como un estilo de vida

        ...

        Herrera Munar, Emely Tatiana | 2022

        El presente artículo, hace en una primera parte una revisión bibliográfica sobre los conceptos de anime y manga, teniendo en cuenta la definición de los mismos, su influencia en el estilo de vida de los jóvenes y para finalizar presentar una recopilación de información sobre metodologías de diseño las cuales permitan desarrollar una revista con enfoque intercultural para la difusión de la cultura japonesa partiendo de los significados sociales que tiene esta.

        LEER

      • Implementación del 3D en la creación de personajes para la promoción del folclore colombiano en jóvenes de la ciudad de Santa Marta entre 13 a 17 años

        ...

        Palacio Bolaño, Andrés Felipe | 2024

        En los últimos años el uso de personajes virtuales ha tomado una inmensa popularidad, en redes digitales, Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad llevar a los personajes a un nuevo nivel de inmersión con los espectadores. Por esto ahondaremos y tomaremos inspiración en conceptos que han adquirido inmensa popularidad entre los jóvenes en los últimos años (Vtuber, Anime, artista virtual, captura de movimiento, reconocimiento facial) para compaginarlos con los conocimientos adquiridos en materia de modelado 3D, para llevar los personajes que ideamos para facilitar el llegar a los jóvenes e invitarlos a conocer y enamorarse del folclore colombiano, música folclórica, temas medioambientales, entre muchas otras posibilidades.

        LEER

      • “Una reflexión sobre el rol del diseño gráfico en la divulgación de nuevos artistas de música urbana de Santa Marta”

        ...

        Sosa Rueda, María Alejandra | 2024

        En este artículo se aborda el tema de la música, exactamente del surgimiento de nuevos artistas locales y la promoción de estos a través de estrategias de diseño, de allí se plantea la necesidad de dar a conocer el talento samario; el objetivo principal es el diseño de estrategias de comunicación visual de alto impacto, desde el diseño editorial y la animación como modo de generar cultura y tener conocimiento de lo nuestro, se busca cautivar a las personas, más que todo a los jóvenes, quienes son nuestro público objetivo, la metodología de enfoque mixto y descriptiva a través de la implementación de herramientas del thinking design permitirá detectar las necesidades de diseño. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que un diseño minimalista, acompañado en su mayoría de fotos y diseños como soporte visual, va muy de la mano con los géneros musicales en los cuales se mueven los nuevos talentos y es de gran agrado para los jóvenes.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo