• A Tu Medida 

      Alturo Vasquez, Liseth Dahiana; Quintero Mondragon, Cesar Daniel (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2019)
      "Vemos que día a día se presentan inconformidades por parte de las personas de talla baja con síndrome de enanismo y similares al momento de encontrar vestuario apropiado a sus medidas y su edad ya que las tallas ...
    • Cuerpos en resistencia una lucha por la diversidad de mujeres trans de la localidad cuarta de San Cristóbal en la ciudad de Bogotá 

      Rodríguez Eberle, Ángela Jovanna; Forgioni Carvajal, Enith Yohana; Turmequé Hernández, Olga Lucía; Cely, Diana Yicela; Hercilia Palacios, María; Romero Camargo, Wilson (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2024)
      El siguiente articulo abordo como objetivo el trabajo colectivo que realiza la Fundación Lxs Locxs en el espacio público de la localidad cuarta de San Cristóbal, Bogotá, destacando el reconocimiento, enfocándose en la ...
    • "Dinámica laboral y reinserción socioeconómica: un estudio de las oportunidades para excombatientes de las FARC-ep en La Paz, Cesar" 

      Galvis Ortiz, Carolina Isabel; Pinto Fernández, María Isabel; Rojas Arias, John Alexander (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2024)
      El texto aborda el desafío de reintegración de excombatientes de las FARC-EP en Colombia tras el Acuerdo de Paz de 2016, resaltando la importancia de su inserción laboral y social. Se destaca el caso del Municipio de Manaure ...
    • Diseño de una reflexión sobre el aprendizaje de la lectura en niños y la cultura indígena Tayrona desde la introducción al 3D en piezas gráficas y la inclusión para niños y personas con discapacidad visual 

      Montero Pacheco, Yaneris María; Cuello Salas, María Camila (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      Esta propuesta de diseño detalla los aspectos fundamentales considerados durante la elaboración del proyecto, teniendo en cuenta, las herramientas a usar para el proceso de la creación de piezas gráficas tridimensionales ...
    • Evaluación del impacto del programa "Misión Carácter" en la resocialización de personas privadas de la libertad del centro penitenciario La Paz, Itagüí, Colombia 

      Rodríguez Wilches, Myriam Edilma; Serna Garcés, Lesly Dayana; Valoyes Valois, Lanys Vanessa; Vanegas Montoya, Diana María (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasMedellín, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2024)
      Este estudio evalúa la efectividad del programa "Misión Carácter" en la Cárcel de alta y mediana seguridad La Paz de Itagüí, enfocándose en sus impactos psicológicos, emocionales y sociales en los internos. Utilizando un ...
    • Fincafe, recuperando la tradición 

      Arias Vargas, Sebastian; Ramírez Marroquín, Karen Lorena; Rodríguez Ramírez, Luis Enrique (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración turística y hotelera, 2020)
      En este trabajo se desarrolla una idea de negocio basada en el alojamiento agroturístico en una finca hotel, con actividades basadas en el día a día de los campesinos, brindando oportunidades laborales a profesionales ...
    • Hacia una visibilización de la comunidad Emberá Chamí y su arte 

      Pineda Márquez, Juliana Marcela; Espejo Villalobo, Camilo Andrés (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
      El presente proyecto busca diseñar una estrategia de comunicación visual dirigida a los diseñadores gráficos bogotanos, donde se visibilicen las narrativas gráficas y el rescate de identidad de la cultura emberá chamí, con ...
    • Inclusión de la industria de la moda para personas con síndrome de down 

      Romero, María Fernanda; Duarte Martínez, Ninfa; Burgos Ayala, Arlidis (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Este proyecto tiene como objetivo incluir en la industria de la moda a las personas con Síndrome de Down, rompiendo estereotipos y mostrando que la relación moda y discapacidad van de la mano, que pueden crear tendencias ...
    • La inclusión de las tallas grandes en la industria de la moda 

      Sierra Torres, Leidy Diana; Palacios Lagarejo, Carolina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Indagar de qué manera las marcas venden las tallas grandes. Diversas formas de hacer saber a los compradores de tallas grandes, es la inclusión en todas las tallas de todas las prendas de diferentes estilos. dándole a los ...
    • Inclusión de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Pacífico y Frontera Nariñense como política pública departamental y municipal 

      Bernal Bustos, Sandra Patricia; Chalapud Narváez, Eduardo David (2023)
      El Derecho Internacional Humanitario es un conjunto de normas jurídicas que pretenden aminorar los efectos nocivos Este artículo presenta un análisis del PDET del Pací!co y Frontera Nariñense, y su inclusión en los planes ...
    • Inclusión laboral de personas físicamente discapacitadas en las empresas públicas del municipio de Sincelejo Sucre 

      Pertuz muñoz, María de Jesús; Carrascal, Marolys (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasSincelejo, ColombiaAdministración de la Seguridad Social, 2023)
      La inclusión laboral de personas en condición de discapacidad es un tema necesario de abordar, a fin de conocer sus fundamentos en diversas dimensiones y extraer una aplicación práctica que permita el incremento de la ...
    • Inclusión para las personas con habilidades múltiples en la universidad CUN de Neiva durante el año 2022 

      Arango Figueroa, Ana Graciela; Barrera Conde, Livia Goretty; Vásquez Gutiérrez, Tatiana Marcela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesNeiva, ColombiaDirección y producción de medios audiovisuales, 2024)
      En la ciudad de Neiva actualmente se puede encontrar establecimientos de educación superior como son dos universidades públicas y alrededor de unas diez universidades privadas reconocidas, las cuales pretende fortalecer ...
    • Made With Love 

      Rodríguez Beltrán, Leidy Carolina; Suarez Vargas, Mayerly Johana; Ladino Sarmiento, Rocío Emperatriz (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaContaduría pública, 2020)
      Nuestra idea de negocio se enfoca en Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. Para ello implementamos un plan de trabajo organizado ...
    • Manos colaborativas 

      Camelo Pérez, Laura Camila; Farfán Gaitán, Dayana Valentina; Casas Casas, Johan Efrén (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaAdministración de Empresas, 2020)
      Bogotá y Santa Marta presentan, una visible deficiencia en la atención, a personas en situación de discapacidad cognitiva, dado que la ciudad no cuenta con el número de instituciones o entidades necesarias, las cuales ...
    • Mentes creativas 

      Eydi Samara, Tovar Trujillo; Gonzalez Larrota, Dubieth Alexandra; Isaza Cuervo, Laura; Jaramillo Carreño, Valentina; Robayo Beltrán, Kevin Andrés; Garzón Martinez, Juan Sebastian; Ruiz Delgado, Laura Inéz; Ramirez Sanchez, Jhon Fredy (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDirección y producción de medios audiovisuales, 2022)
      Esta monografía se realiza con el objetivo de argumentar los temas a tratar en el proyecto Mentes Creativas, por ello en el transcurso se hablará de la importancia que tiene el adquirir una segunda lengua como método de ...
    • Una mirada hacia la salud mental de las mujeres víctimas del conflicto armado en Viotá Cundinamarca 

      Forero Bernal, Jenny Jazmín; Rodríguez Pérez, Dennis; Arias Amaya, Zully Alexandra; González Giraldo, David Fernando; López Cruz, Jessica Alejandra; Quiroga Obregón, Shirley Julieth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2024)
      En medio de los vestigios del conflicto armado en Colombia, Las mujeres han sido víctimas directas e indirectas de múltiples formas de violencia: desplazamiento forzado, violencia sexual, violencia psicológica y la pérdida ...
    • Pedagogía web 

      Rodriguez Rodriguez, Alejandro (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, Colombia.Administración de Empresas, 2018)
      Mediante la observación reconocemos que la Universidad de la CUN también Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, cuenta con programas tanto virtuales como presenciales; permitiendo abarcar mediante la ...
    • Plus size como discriminación de moda 

      Rubiano Duarte, Lizeth Alexandra; Ruiz, Maria Fernanda (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      En este trabajo se quiere demostrar como el diseño de moda puede ser inclusivo con las mujeres plus size, para ello primero realizamos una investigación sobre las marcas que apoyan dicha línea de ropa, las que no y por que ...
    • Señas inclusivas 

      Gabalo Rojas, Nubia Lorena (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
      El trabajo presente fue realizado a base de una anécdota vivida en el colegio Gustavo Restrepo ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Colegio el cual se caracteriza por ser inclusivo, allí interactúan niños y jóvenes ...