• Apropiación cultural en la moda como una oportunidad de conocer historia en las comunidades negras 

      Palacio Pera, Erika (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      La identidad cultural es un proceso en el que una persona se identifica por su forma de vestir y su cultura, a pesar de que puede tener varias costumbres tiene una identidad. La apropiación cultural ha sido un gran problema ...
    • Apropiación cultural y códigos simbólicos en la moda hipercultural 

      Ferrucho, Daniela (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      En la era virtual la dimensión corporal ya no es la que define la identidad cultural de las personas, compartir un territorio en común no genera ya comunidad, la idea misma de cultura se ha transformado debido a las ...
    • La apropiación cultural: un dilema moral 

      Pera Palacios, Erika (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La apropiación cultural ha sido últimamente un concepto de discusión, ya que es difícil saber qué es o no es apropiación cultural, y lo más importante es que en cierto punto no sabemos si la apropiación cultural si existe ...
    • El arte de las dos manos como expresion intima 

      Marquez Ayala, Julie Cristina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La técnica artesanal de bordar a mano anteriormente consistía solo en decorar piezas textiles donde las mujeres dedicaban su tiempo desde su hogar y no se le daba la importancia como técnica sanadora y medio de manifestación ...
    • El arte de tunar 

      Vasquez Medina, Karen Milena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El siguiente documento con el titulo, el arte de tunar su historia y presente tiene por su tema la institución de la tuna, enfocándola tanto desde el punto de vista histórico como del actual y dando principalmente importancia ...
    • La belleza como un pilar de la sociedad 

      Camargo, Natalia; Ortiz, Laura; Rodriguez, Luna (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La belleza como un pilar de la sociedad. Esta investigación busca explicar como la belleza se ha convertido en un pilar de la sociedad, por medio de la psicología y las afectaciones que causa este término en las personas, ...
    • Campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para Los consumidores en san victorino (centro de comercio de bogotá – colombia) 

      Reyes Pineda, Valeria Valentina; Losada Ávila, Lina María; Aragón Riaño, Daisy Valentina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para los consumidores en San Victorino (centro de comercio de Bogotá - Colombia) a través de jornadas educativas por medio de charlas y ...
    • Cartas para mi 

      Diaz Sierra, Camila Alejandra (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este proyecto tiene como propósito, romper el paradigma de que el diseñador de modas solose dedica a investigar las tendencias, dibujar diseños, crear patrones, seleccionar materiales o crear ropa, por lo tanto, se muestra ...
    • Chaqueta Multifuncional 

      Araque Cruz, Adriana Lizeth; Cardozo Bohórquez, Angie Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2020)
      En esta investigación se propone facilitar el estilo de vida a mujeres multifacéticas en el sentido de ser proactivas y emprendedoras, diariamente se enfrentan a retos caseros. Elaborando un análisis de esta población, se ...
    • Chaqueta sport con calefacción para motociclistas en la ciudad de Bogotá 

      Barbosa Cortes, Bibiana; Mora Nieto, Andreé Natalia (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
    • El color rojo y su representación de la libertad asignada por la humanidad 

      Rincón Cabeza, Adelaida Ariana (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este trabajo tiene como objeto realizar una revisión histórica de los diversos usos que como especie le hemos dado al color rojo, a través de épocas, religiones y política. Buscando así una conexión de este con la libertad, ...
    • La costura nos empodera 

      Polania Peña, Laura Jurany (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Proyecto auto gestionado llamado “la costura nos empodera” que busca el empoderamiento de mujeres en condición de vulnerabilidad (madres cabezas de familia, tercera edad, bajos recursos, víctimas de conflicto armado, ...
    • Desexualización de las prendas 

      Rodríguez Vásquez, Zulay Eliana; Arenas Moreno, Osiris (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2021)
      El contenido de este documento tiene como objetivo educar y reeducar acerca del género y la moda y los aspectos con los que cuenta desde la historia hasta la actualidad. Las contrariedades y desafíos que se encuentran las ...
    • Dignificación del trabajo como modelo webcam 

      Negrete Ramos, Matilde Lina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      En este trabajo se ejecutó un proceso de investigación acerca de lo que representa ser una modelo webcam en Colombia, como es juzgada por la sociedad, como se toma esta actividad como una labor que sostiene cientos de ...
    • Estrategia de marketing digital para la banda puntos cardinales 

      Osorio Pinilla, Juan Manuel (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto aborda la importancia que tienen las estrategias comerciales a la hora de posicionar una marca en el mercado, explicando por medio de algunas fuentes, que son y cómo funcionan estas, utiliza como herramienta ...
    • Estrategias de comercialización para prendas multifuncionales en tejido de punto 

      Morales, Angie Liseth; Vargas Araque, Franci Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto se desarrolló en la materia opción de grado I con el fin de diseñar prendas en tejido de punto cuya cualidad es la multifuncionalidad, debido que cada una de ellas brinda la posibilidad de ser usado con ...
    • F.F.F: Fuck fast fashion 

      García Hernández, María Camila (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El fast fashion es el proceso en el cual se introducen colecciones de ropa que siguen las últimas tendencias de moda, han sido diseñadas y fabricadas de forma acelerada y a bajo costo, con el fin de producir grandes ...
    • Hilando Sueños "Camino Ancestral" 

      Londoño Henao, Juan Sebastián; Nova Ramirez, Paola Andrea; Tibaduiza Melo, Diana Cristiana (Corporación Educativa de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDirección y producción de medios audiovisuales, 2015)
      Hilando sueños es un documental-ficción realizado en un municipio de Cundinamarca llamado Cucunubá, y en Bogotá D.C, que busca destacar el trabajo de los campesinos artesanos que trabajan con la producción de textiles ...
    • Hombre emocional 

      Rojas, Derly (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este informe contiene una investigación histórica acerca del comportamiento del hombre, partiendo como base de una tradición, que lo conlleva a comportarse de cierta forma y a adquirir ciertas costumbres las cuales se ven ...
    • Identity 

      Cuesta, Valentina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El siguiente escrito surge de la necesidad del ser humano de reconocer la identidad y la aceptación como temas relevantes, los cuales se ven influenciados principalmente por las experiencias personales y sociales acumuladas ...