• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Multimedia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Implementación del 3D en la creación de personajes para la promoción del folclore colombiano en jóvenes de la ciudad de Santa Marta entre 13 a 17 años 

      Palacio Bolaño, Andrés Felipe; Charris Ospino, Erick David (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En los últimos años el uso de personajes virtuales ha tomado una inmensa popularidad, en redes digitales, Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad llevar a los personajes a un nuevo nivel de inmersión con los ...
    • Realidad entre cuentos: una estrategia narrativa desde el diseño gráfico en el aprendizaje de los niños de educación básica primaria 

      Velasquez Hernández, David Steven; García Villarraga, Daniel Felipe (Corporación Unificada Nacional de Educación superiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2021)
      La monotonía de las clases de primaria es un tema repetitivo hoy en día, el paso a la educación remota solo empeora este problema, por medio de las nuevas tecnologías se crear una herramienta que apoya esta problemática, ...
    • Una reflexión sobre estrategias gráficas de diseño gráfico para fomentar el aprendizaje y pedagogía de los colegios de escasos recursos en la asignatura de historia para los niños en la ciudad de Santa Marta de 7 a 9 años 

      Redondo Ospino, Gabriela Andrea (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      Este artículo aborda la importancia de fortalecer el sistema educativo para niños de bajos recursos, destacando el papel crucial del diseño gráfico en la actualidad educativa de la ciudad de Santa Marta. En particular, se ...

      Envíos recientes

      • Implementación del 3D en la creación de personajes para la promoción del folclore colombiano en jóvenes de la ciudad de Santa Marta entre 13 a 17 años

        ...

        Palacio Bolaño, Andrés Felipe | 2024

        En los últimos años el uso de personajes virtuales ha tomado una inmensa popularidad, en redes digitales, Las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad llevar a los personajes a un nuevo nivel de inmersión con los espectadores. Por esto ahondaremos y tomaremos inspiración en conceptos que han adquirido inmensa popularidad entre los jóvenes en los últimos años (Vtuber, Anime, artista virtual, captura de movimiento, reconocimiento facial) para compaginarlos con los conocimientos adquiridos en materia de modelado 3D, para llevar los personajes que ideamos para facilitar el llegar a los jóvenes e invitarlos a conocer y enamorarse del folclore colombiano, música folclórica, temas medioambientales, entre muchas otras posibilidades.

        LEER

      • Realidad entre cuentos: una estrategia narrativa desde el diseño gráfico en el aprendizaje de los niños de educación básica primaria

        ...

        Velasquez Hernández, David Steven | 2021

        La monotonía de las clases de primaria es un tema repetitivo hoy en día, el paso a la educación remota solo empeora este problema, por medio de las nuevas tecnologías se crear una herramienta que apoya esta problemática, siendo un producto didáctico y divertido para los niños, cuentos infantiles por medio de tecnología interactiva, cuya finalidad es dar lecciones de distintos temas esenciales en el aprendizaje de un niño de primaria, por medio de una investigación explicativa de la mano de expertos educadores y psicólogos se obtuvieron los datos más importantes para crear un producto eficiente, así mismo con encuestas y pruebas con padres de familia y niños se pudo pulir y llevar a cabo un testeo de nuestro proyecto el cual fue muy bien recibido por su público objetivo, demostrando cómo las nuevas tecnologías pueden ser aprovechadas.

        LEER

      • Una reflexión sobre estrategias gráficas de diseño gráfico para fomentar el aprendizaje y pedagogía de los colegios de escasos recursos en la asignatura de historia para los niños en la ciudad de Santa Marta de 7 a 9 años

        ...

        Redondo Ospino, Gabriela Andrea | 2024

        Este artículo aborda la importancia de fortalecer el sistema educativo para niños de bajos recursos, destacando el papel crucial del diseño gráfico en la actualidad educativa de la ciudad de Santa Marta. En particular, se enfoca en las instituciones educativas que enfrentan crisis o metodologías poco efectivas para la enseñanza. El diseño gráfico se presenta como una herramienta fundamental para potenciar las metodologías educativas de manera comunicativa y visualmente impactante.La metodologia implementada es la del thinking design, a través de la cual se proponen diversas estrategias visuales, tales como el uso de herramientas didácticas, diseño editorial y digital, así como piezas gráficas que faciliten la comprensión y el flujo del aprendizaje hacia los jóvenes y niños. Además de resaltar la importancia del diseño gráfico en la educación, este artículo también ofrece insights sobre cómo estas estrategias pueden abordar desafíos específicos que enfrentan las instituciones educativas en entornos de bajos recursos. Asimismo, se discute cómo estas herramientas pueden adaptarse para promover un aprendizaje más efectivo y accesible para todos los estudiantes, independientemente de su contexto socioeconómico.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo