Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorVelásquez Romero, Carolina
dc.contributor.authorHorta Caviedes, Maria Cristina
dc.date.accessioned2025-07-23T12:43:09Z
dc.date.available2025-07-23T12:43:09Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationVelásquez, C., & Horta , M. (2006). Análisis estratégico de la política de mercadeo de la empresa Metalcol en el departamento del Huila [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10001
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación corresponde al informe final del ensayo monográfico titulado ANALISIS ESTRATÉGICO DEL MERCADEO DE LA EMPRESA METALCOL EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA, el cual nos permitió establecer los principales elementos que intervienen en el diseño de un plan de mercadeo para la empresa objeto de estudio, de acuerdo al acervo bibliográfico que se consultó y a la entrevista que se realizó. La empresa Metalcol forma parte del grupo de microempresas que se desarrollan con iniciativas de personas que buscan generar su propio ingreso y contribuyen a la generación de ingresos en el Departamento del Huila. A pesar de su ubicación geográfica, la empresa Metalcol ha sobrevivido en una zona difícil por la permanente alteración del orden público en la región mediante la clandestinidad para no ser objeto de presiones por parte de grupos ilegales. Esta empresa desarrolla sus actividades operativas con una escasa capacidad administrativa, caracterizada por la falta de planeación y de una estructurada organización gerencial. La deficiente capacidad tecnológica no le permite ampliar su producción y aumentar su cobertura de mercadeo; hace falta capital de trabajo y se caracteriza por tener un esquema tradicional intensivo en mano de obra, lo cual lo limita mucho para insertarse en el contexto nacional e internacional. En aras de fortalecer la empresa Metalcol, se deben emprender las siguientes acciones: Es indispensable fortalecer la tecnología en la producción de la maquinaria; se debe modernizar los procesos productivos, mediante el apoyo del Sena y de instituciones universitarias; se debe incrementar el grado de innovación empresarial, clave en el proceso de modernización a que deben someterse las organizaciones empresariales; es indispensable que la empresa Metalcol adquiera la acreditación y certificación de estándares internacionales o sea se adecue a las normas ISO; se debe aprovechar los esfuerzos institucionales que efectúa el Estado para fortalecer el sector de la microempresa, aprovechando el apoyo crediticio a MIPYMES, la vinculación a programas de aseguramiento de calidad y la capacitación institucional.spa
dc.format.extent64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnàlisis estratégico de la política de mercadeo de la empresa Metalcol en el departamento del Huila
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeNeiva, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsMercadotecnía
dc.subject.decsMarketing
dc.subject.decsSector Privado
dc.subject.decsPrivate Sector
dc.subject.decsProducción de Productos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)