Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorFranco Agudelo, Piedad
dc.contributor.authorBohórquez Prieto, Lina Zuleima
dc.contributor.authorSalcedo Monterrosa, Cesar Roberto
dc.contributor.authorVelásquez González, Faiber Andrés
dc.date.accessioned2025-07-24T18:08:12Z
dc.date.available2025-07-24T18:08:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBohórquez Prieto, L.Z. Salcedo Monterros, C.R. Velásquez González, F.A. (2024). Sabor sin límites espacio para todos [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10215
dc.description.abstractEl siguiente trabajo académico propone el establecimiento de un concepto empresarial centrado en servicios de consultoría para establecimientos comerciales que ofrecen experiencias gastronómicas, como restaurantes, hoteles y centros comerciales. El objetivo es mejorar la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidades auditivas y visuales. Se realiza un análisis exhaustivo del entorno actual para abordar el problema de la falta de accesibilidad en estos espacios comerciales. Las soluciones propuestas se basan en la teoría del valor compartido, respaldadas por un análisis PESTEL y DOFA que identifica las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector. Mediante el uso de un árbol de problemas y un árbol de objetivos, esta investigación aclara las oportunidades clave para el desarrollo del concepto empresarial. Se examinan las características que hacen que la propuesta sea potencialmente rentable, junto con productos innovadores diseñados para satisfacer necesidades específicas. Se lleva a cabo una segmentación del mercado utilizando criterios demográficos, geográficos, psicográficos y conductuales, identificando así segmentos distintos, incluidos negocios y familias con miembros que tienen discapacidades. La propuesta de valor se centra en la innovación y la mejora de la experiencia del cliente. Finalmente, se realiza un análisis competitivo utilizando el marco de las cinco fuerzas de Porter. La idea de negocio se valida mediante el desarrollo de prototipos y la implementación de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM). Además, se presentan recomendaciones para gestionar las relaciones con los clientes y facilitar la venta inicial.
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleSabor sin límites espacio para todos
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Publicidad y mercadeospa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programPublicidad y mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoPublicidad
dc.subject.unescoMedio ambiente
dc.subject.unescoInnovación
dc.subject.unescoHambre
dc.subject.unescoEspecie humana
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)