Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGuerrero, Emilio Enrique
dc.contributor.authorLópez Castiblanco, Michael Hernán
dc.contributor.authorRubio, Anderson
dc.date.accessioned2025-07-25T14:14:59Z
dc.date.available2025-07-25T14:14:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGuerrero, E. E., López Castiblanco, M. H., & Rubio, A. (2023). Análisis de la necesidad de promover de una alimentación saludable en la localidad de Engativá. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10283
dc.description.abstractSegún la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la evolución de las tendencias demográficas y principalmente a incremento en los factores de riesgo relacionada con las enfermedades crónicas no transmitidas como: Hipertensión, obesidad, cáncer y diabetes, se debe en gran medida al poco consumo de frutas y hortalizas. (Artículo publicado en conexión capital, 27 de octubre 2023 – Frutas y verduras, ¡para toda la vida!). Además de esto, 1 de cada 3 colombianos entre los 5 y 64 años, no consumen frutas diariamente y 5 de cada 7, entre 5 y 64 años no consumen hortalizas o verduras diariamente. Este porcentaje poblacional es similar en todas las edad es, pero con mayor énfasis en los menores de 18 años en donde 3 de cada 4 no consumen estos alimentos diariamente. (encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia (ENSIN-2020) La producción y venta de helados de verduras fusionados con fruta, es una idea basada en la problemática que presenta el país por la falta de consumo de verduras y frutas desde la población de edad más pequeña hasta el promedio de edad más alto. Las verduras y frutas son ricas en vitaminas, minerales, calcio y otros elementos que son esenciales en nuestro crecimiento, por esto nuestra empresa además de ayudar a promover el consumo de estos ricos alimentos fomenta una manera innovadora de consumirlo, generando así un hábito desde el público de edad más pequeña hasta el adulto.spa
dc.format.extent31 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis de la necesidad de promover de una alimentación saludable en la localidad de Engativáspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEmpresa
dc.subject.unescoEnterprises
dc.subject.unescoCooperativa
dc.subject.unescoCooperatives
dc.subject.unescoEmpresa industrial
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)