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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGómez Mendivelso, Juan Pablo
dc.contributor.authorFandiño Polo, Maria Alejandra
dc.contributor.authorArdila Duran, Yessica Brigith
dc.date.accessioned2025-07-28T15:05:20Z
dc.date.available2025-07-28T15:05:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGómez Mendivelso, J. P., Fandiño Polo, M. A., & Ardila Durán, Y. B. (2024). Análisis de estudio del caso L’Oréal en la incidencia en las empresas del sector de la industria cosmética en Colombia. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10334
dc.description.abstractrecientemente se ha hablado de la tendencia creciente frente a la experimentación en animales; es por ello, que surge el término Cruelty free, el cual hace alusión a libre de crueldad animal, donde generaciones como millenials y Z han impulsado a la concientización de utilizar productos que no experimenten en animales y apoyar a las empresas que optan por una producción más ética y sostenible. Por ende, muchas marcas de maquillaje y cuidado personal, han tenido que verse obligadas a cambiar sus estrategias para que permitan aportar tanto en lo social como también salvar la vida animal. En consecuencia como equipo de trabajo, nos preguntamos ¿De qué manera las empresas colombianas pueden aplicar prácticas diferentes al testeo animal con base al caso L'oréal?, la respuesta se basa en buscar métodos alternativos que reemplacen este tipo de prácticas y que no perjudique la eficiencia de los productos. Cabe resaltar que al testar con animales, los productos no siempre salen 100% seguros, ya que en muchos laboratorios se presentan problemas que pueden afectar no solo la vida de estos seres vivos si no también la salud de las personas.spa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis de estudio del caso L’oreal en la incidencia en las empresas del sector de la industria cosmética en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.placeIbagué, Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalIndustria Cosmética, Libre crueldad Animal, Maquillaje, Testeo Animal, Estrategias.spa
dc.subject.unescoComercio
dc.subject.unescoTrade
dc.subject.unescoMercado
dc.subject.unescoMarkets
dc.subject.unescoAnimal
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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