dc.contributor.advisor | Diaz Mateus, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Cortés Murcia, Marleny Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T12:43:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T12:43:04Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1152 | |
dc.description | 69 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.tableofcontents | COMPROMISO DE AUTOR......................................................................................................... 3
INDICE........................................................................................................................................... 4
INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................... 6
OBJETIVOS ................................................................................................................................... 7
CLAVES PARA EL EXITO .......................................................................................................... 8
PROBLEMÁTICAS ....................................................................................................................... 9
ANALISIS DE MERCADO......................................................................................................... 10
Análisis pestel ............................................................................................................................... 10
IDENTIFICAR LA OPORTUNIDAD ......................................................................................... 11
ÁRBOL DE PROBLEMAS.......................................................................................................... 13
PREGUNTA PROBLEMA .......................................................................................................... 14
CREA UNA IDEA DE NEGOCIO .............................................................................................. 15
AUTOEVALUACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO................................................................. 16
ESTRUCTURA DE LA IDEA ..................................................................................................... 18
SOLUCIÓN IDEA DE NEGOCIO ESTRUCTURADA ............................................................. 19
ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN........................................................................................... 20
Alternativas de Innovación ........................................................................................................... 20
Competencia ................................................................................................................................. 21
Análisis de alternativas de idea innovación .................................................................................. 22
Análisis de idea de negocio........................................................................................................... 23
Descripción de idea elegida .......................................................................................................... 24
Contextualización de la empresa .................................................................................................. 25
Tamaño del mercado..................................................................................................................... 27
Análisis de la oferta ...................................................................................................................... 29
ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN Y DE LOS PROVEEDORES .............................. 30
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS ......................................................................................... 31
Bondades del producto.................................................................................................................. 31
BUYER DE CLIENTES............................................................................................................... 34
DESCRIPCIÓN DE CLIENTE .................................................................................................... 36
Valores de los clientes........................................................................................................... 36
5
PROPUESTA DE VALOR........................................................................................................... 39
DISEÑA EL PRODUCTO ........................................................................................................... 40
Diseño de concepto....................................................................................................................... 41
Programas Unity 3D .............................................................................................................. 41
Disco duro 10 TB.......................................................................................................................... 41
Costo de producción. .................................................................................................................... 42
PRODUCCIÓN............................................................................................................................. 44
PROTOTIPO................................................................................................................................. 50
MODELO RUNNING LEAN ...................................................................................................... 52
VALIDACIÓN ............................................................................................................................. 53
APLICACIÓN DE ENCUESTA.................................................................................................. 55
Diseño de encuesta........................................................................................................................ 55
Tamaño de muestra ....................................................................................................................... 59
Tabulación y Análisis de información .......................................................................................... 60
Referencias.................................................................................................................................... 69 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1DsvLpcHq6Ig2eDDshWCZ3BkEPTFcvgOG?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Conciencia en juego | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | UN.(2020).Objetivos de desarrollo sostenible. Retrieved 20 agosto 2020 from
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/poverty/ | spa |
dc.relation.references | Tibaduiza,J; Calderon,W (2020). Panorama del Emprendimiento en Colombia. Retrieved
20 Agosto 2020 from
https://static1.squarespace.com/static/5e146a30e3a0d42924aae48e/t/5e2772c52965020b1
807bbf0/1579643606689/Informe+Los+X+-+2020.pdf | spa |
dc.relation.references | Radio Nacional de Colombia. (2020) la iniciativa de una colombiana para dar rostro a
contagiados de Covid-19. Retrieved 15 agosto 2020 from
https://www.radionacional.co/noticias/actualidad/coronavirus-espa%C3%B1a-iniciativa-
periodistica | spa |
dc.relation.references | Gov.co (2020) Un aislamiento saludable. Retrieved 15 agosto 2020 from
https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/index.html | spa |
dc.relation.references | Steam (2020) CORONAVIRUS BATTLEGROUNDS: Covid-19 News. Retrieved 15
agosto 2020 from
https://store.steampowered.com/app/1310210/CORONAVIRUS_BATTLEGROUNDS_
Covid19_News/ | spa |
dc.relation.references | Cámara de comercio de Bogotá (1999) Clasificación de actividades económicas CIIU.
Retrieved 2 octubre 2020 from
https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ | spa |
dc.relation.references | Ramirez.G (2020) Mobile gaming Colombia Retrieved 4 octubre 2020 from https://www.vanguardia.com/tecnologia/mobile-gaming-2020-los-jugadores-
colombianos-pasan-mas-de-5-horas-al-dia-en-su-dispositivo-movil-DK2738324 | spa |
dc.relation.references | DANE(2020) ¿Cuantos somos?. Retrieved 2 octubre 2020 from.
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-
nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos | spa |
dc.relation.references | MinTic. 2012 ley 1554 de julio 2012 Retrieved 2 octubre 2020 from
https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3714_documento.pdf | spa |
dc.relation.references | Función pública. 2008 decreto 1879 del 2008 Retrieved 2 octubre 2020 from.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=30524 | spa |
dc.relation.references | Función pública. 1995 Ley 232 de 1995 Retrieved 2 octubre 2020 from.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=316 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Conciencia | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Covid 19 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |