dc.contributor.advisor | Casanova Villareal, Ángela María | |
dc.contributor.author | Chavarro Correa, Ingrid Tatiana | |
dc.contributor.author | Guzmán Lozano, Mayerli Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T13:13:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T13:13:09Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1157 | |
dc.description | 70 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos | spa |
dc.description.abstract | Día a día son más las personas que buscan alternativas para vivir cómodos con su aspecto
físico, alejada de productos que atenten contra su salud producto de esto, la creciente
demanda de productos naturales va en ascenso día con día.
Natural Magic es una empresa dedicada a la venta de productos 100% natural enfocada en
mejorar el aspecto de las cicatrices provocadas por quemaduras y acné. En la ciudad de
Bogota específicamente el en centro de la ciudad, con visión de comercializar una línea de
cosméticos totalmente naturales fuera del país. Las fuentes de ingreso de la empresa van
hacer la venta de publicidad tanto en sitios web y redes sociales.
Se necesitan 30'000.000 millones de pesos para la creación de la empresa, esto incluyendo
insumos y demás durante los primeros 2 años, los emprendedores aportaran un 70% de esta
cantidad, por lo cual se necesitan inversores externos para el resto del dinero. Los
impulsadores de este proyecto son: Mayerli Paola Guzmán Lozano tecnólogo en Gestión
Bancaria y estudiante de Administración de Empresas, Ingrid Tatiana Chavarro Correa
tecnólogo en Gestión Hotelera y estudiante de Administración de Empresas, contamos con
experiencia en atención al cliente.
El negocio será rentable porque el mercado global de los cosméticos se enfoca hacia la
innovación y basándose en la preocupación del consumidor por su bienestar relacionado con
productos 100% naturales, además porque somos un modelo de negocio respetuoso con el
planeta en toda su magnitud, cuidando la salud de la piel de las personas con una cosmética
alternativa sostenible y libre de sustancias toxicas, es una oportunidad para contribuir un
mundo más justo y sostenible. | spa |
dc.description.tableofcontents | Compromisos del autor ..................................................................... 4 Pág.
Resumen Ejecutivo ...........................................................................5 Pag
Introducción.................................................................................... 6 pág.
1.Objetivos .......................................................................................... 7 pág.
2.1 General....................................................................... 7 pág.
2.2 Específicos ................................................................ ..7 pág.
3. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.......................................... 8 pág.
4. Objetivos de desarrollo sostenible........................................................9 pág.
5. Teoría del valor compartido ............................................................. 9 pág.
6. Análisis del sector económico................................................................10 pág.
6.1 Análisis político.............................................................10 pág.
6.2 Económico...................................................................11 pág.
6.3 Social.........................................................................11 pág.
6.4 Graficas de la 1 a la 5......................................................12 Pag.
7. Identificación del Problema, necesidad, reto u oportunidad ........................16 Pag
8. Tabla 1 identificación de los problemas ..............................................17 pág.
10. Árbol de problemas y objetivos.......................................................19 pág.
10.1 Grafico 6 ...................................................................19 pág.
10.2 Formulación del problema...............................................19 pág.
10.3 Pregunta problema............ ...........................................20 Pag.
11. Árbol de objetivos.......................................................................21 pág.
11.1 Grafica 7 ..................................................................21 Pag.
12. Descripción de la idea de negocio....................................................22 pág.
12.1 Tabla 2 y 3 ................................................................23 Pag
13. Estructura de la idea.................................................................... 24 pág.
13.1 Idea de negocio estructurada..............................................24 Pag..
13.2 Tabla 4 y 5 .................................................................24 Pag.
14. Estrategias de innovación...............................................................25 pág.
14.1 Tabla 6 .......................................................................25 Pag.
15. Competencia..............................................................................25 pág.
16. Fuerzas de la industria.................................................................. 26 pág.
17. Análisis de la oferta..................................................................... 29 pág.
18. Competencia Indirecta. ................................................................ 31 pág.
18.1 Tabla 7 ....................................................................... 31 Pag
19. Análisis de la comercialización....................................................... 33 pág.
19.1 Tabla 8 ........................................................................33 Pag
20. Análisis de los proveedores............................................................34 pág.
19.2 Tabla 9 ........................................................................34 Pag
21. Segmentación del mercado.............................................................37 pág.
21.1 Tabla 10 .......................................................................38 Pag
22. Propuesta de valor.......................................................................40 pág.
22.1 Grafico 8 , 9 y 10 ............................................................41 Pag
23. Diseño del producto .................................................................... 42 pág.
3
23.1 Tabla 11 y 12 .................................................................. 45 pág.
23.2 Grafica 9 Proceso de fabricación............................................ 48 pág.
23.3 Grafica 10 Cadena de distribución .......................................... 49 pág.
23.4 Empaque y etiquetado Figura 1 .............................................. 50 Pag
23.5 Precio de venta tabla 13 ...................................................... 51 Pag
23.6 Ficha técnica tabla 14 ......................................................... 52 Pag
24. Prototipo.......................................................................................52 Pag
24.1 Características de producto ...................................................52 Pag
24.2 características del prototipo................................................... 52 Pag
24.3 Interacción cliente con prototipo..............................................53 Pag
25. Enlace (video prototipo) .....................................................................53 Pag
26. Modelo Running Lean (Tabla 15).........................................................54 Pag
26.1 validación de la idea de Negocio.............................................55 Pag
26.2 Objetivo de la investigación.................................................. 55 Pag
26.3 Objetivos específicos .......................................................... 56 Pag
27. Natural Magic Encuesta de investigación ............................................... 57 Pag
27.1 Formula de la muestra ........................................................ 59 Pag
28. tabulación y análisis de la información .................................................. 60 Pag
28.1 Graficas de tabulación de la(10 a la 24 ).................................... .67 Pag
29. Lecciones aprendidas y recomendaciones ...............................................68 Pag
30. Bibliografía...................................................................................69 Pag | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1WiXhrOqYSfeVU0KsOerQtjH2CcoME9DQ?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 680 - Manufactura para usos específicos::688 - Otros productos acabados y empaques | spa |
dc.title | Natural magic | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | ANDI: Cámara de la industria cosmética y de aseo. (2016). Informe de sostenibilidad
2015: Industria cosmética y de aseo. Bogotá. Retrieved from | spa |
dc.relation.references | Álvarez. F, Arredondo. Frida, Rosas. K, Topete. J. (2015) Natura segmentación de
mercados. Instituto Politécnico Nacional. Recuperado de.
https://www.academia.edu/15941290/Natura_segmentacion_de_mercados | spa |
dc.relation.references | http://www.andi.com.co/cica/Paginas/default.aspx - ANDI: Cámara de la industria
cosmética y de aseo. (2017). El sector de cosméticos en Colombia. Bogotá | spa |
dc.relation.references | Emilio Álvarez Icaza (2003). Acné y consecuencias. Fuente:
http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=bol10603. | spa |
dc.relation.references | Enmanuel Respighi. (2004). Tabús, mitos y verdades sobre el
acné.http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-43110-2004-11-03.html. | spa |
dc.relation.references | Industria cosmética. Disponible en https://www.portafolio.co/negocios/bogota-el-gran-
centro-de-la-industria-cosmetica-colombiana-506101 | spa |
dc.relation.references | Normatividad para productos cosméticos (2002). Disponible en
http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/Normatividadparaproductoscos
m%C3%A9ticos.aspx. | spa |
dc.relation.references | Ley no 2015(2020). Disponible en
https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202015%20DEL%2031%20DE
%20ENERO%20DE%202020.pdf. | spa |
dc.relation.references | Portafolio de negocio. Disponible en https://www.portafolio.co/negocios/las-
colombianas-gastan-1-2-millones-al-ano-en-cosmeticos-526279 | spa |
dc.relation.references | Sistema único de información normativa (2000). Disponible en http://www.suin-
juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1130036. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Cremas naturales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |