dc.contributor.advisor | Díaz Mateus, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Fernandez Bernal, Nicoll Mayerly | |
dc.contributor.author | Lopez Suarez, Sindey Dayam | |
dc.contributor.author | Martinez Tocua, Laura Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T15:20:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T15:20:22Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1195 | |
dc.description | 35 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | Crear conciencia en los hábitos que poseemos los colombianos al momento de consumir
bebidas como lo son las gaseosas y energizaste como si fueran sanos e indispensables,
mientras que con los jugos naturales podemos tener o adquirir mejores beneficios en cuanto
la parte alimenticia y hacia la parte de salud de cada ciudadano en el país y específicamente
en la ciudad de Bogotá.
Por medio de Hidratu queremos incentivar no solo la salud y el bienestar de las personas, sino
que también fomentar el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje utilizando
envases biodegradables y demás estrategias. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen.......................................................................................................................................... 4
Introducción ...................................................................................................................................... 5
Objetivos........................................................................................................................................... 6
Claves para el éxito ....................................................................................................................... 6
Ideación ............................................................................................................................................ 7
Tabla 1. Evaluación del entorno..................................................................................................... 7
Identificación de problema ................................................................................................................ 9
Tabla 2. Análisis pestel. ................................................................................................................. 9
Tabla 3. Calificación de conocimientos........................................................................................ 10
Problema central.............................................................................................................................. 11
Árbol del problema...................................................................................................................... 12
Árbol de objetivos ....................................................................................................................... 12
Descripción de la idea de negocio.................................................................................................... 13
Lluvia de ideas ............................................................................................................................ 13
Tabla 4. Escala de valor. .............................................................................................................. 14
Tabla 5. Estructura....................................................................................................................... 15
Tabla 6. Solución......................................................................................................................... 15
Innovación ...................................................................................................................................... 16
Fuerza de la industria....................................................................................................................... 17
Tabla 7. Segmentación del mercado. ............................................................................................ 22
Propuesta de valor ........................................................................................................................... 25
Diseño del producto......................................................................................................................... 27
Tabla 8. Ficha técnica. ................................................................................................................. 27
Precio de venta ............................................................................................................................ 28
Modelo Running Lean de la empresa Hidratu .................................................................................. 28
Encuesta.......................................................................................................................................... 29
Tabulación y análisis de la información ....................................................................................... 30
Bibliografías.................................................................................................................................... 34 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1vm7yvN-ZLXAuPytOjYR_nut2H54YgRfE?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Hidratu | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | 10 beneficios de hidratarse correctamente todos los días. (2016, 14 octubre). De10.
https://de10.com.mx/vivir-bien/2016/10/14/10-beneficios-de-hidratarse-
correctamente-todos-los-dias | spa |
dc.relation.references | Hidratación: descubre sus beneficios para el cuerpo y la mente. (2020, 26 febrero).
Eden Springs. https://www.aguaeden.es/blog/hidratacion-descubre-sus-beneficios-
para-el-cuerpo-y-la-
mente#:%7E:text=Otros%20beneficios%20para%20nuestro%20organismo,y%20se%
20evita%20el%20estre%C3%B1imiento | spa |
dc.relation.references | Hidratación: descubre sus beneficios para el cuerpo y la mente. (2020, 26 febrero).
Eden Springs. https://www.aguaeden.es/blog/hidratacion-descubre-sus-beneficios-
para-el-cuerpo-y-la-
mente#:%7E:text=Otros%20beneficios%20para%20nuestro%20organismo,y%20se%
20evita%20el%20estre%C3%B1imiento | spa |
dc.relation.references | Nordic Life Water. (2019, 7 febrero). Los beneficios ocultos de una buena
hidratación I Agua. Nordic Life. https://nordiclifewater.com/es/salud/los-beneficios-
ocultos-de-una-buena-hidratacion/ | spa |
dc.relation.references | Mujer, N. (2016, 27 enero). Jugos detox: Las contraindicaciones y beneficios de
incluirlos en tu dieta. Nueva Mujer.
https://www.nuevamujer.com/wellness/2016/01/27/jugos-detox-otra-mirada-conoce-
bueno-malo.html | spa |
dc.relation.references | aperturanegocios. (11 de nov de 2019). Obtenido de https://www.cronista.com/apertura-
negocio/empresas/Los-colombianos-que-crearon-una-empresa-de-jugos-naturales-y-buscan-
llegar-a-todo-el-pais--20191108-0003.html | spa |
dc.relation.references | bienpensado. (9 de agosto de 2016). Obtenido de https://bienpensado.com/criterios-
seleccionar-proveedor/ | spa |
dc.relation.references | compensar. (s.f.). Obtenido de https://www.revistacompensar.com/compensando/10-jugos-
para-desintoxicar-el-cuerpo-de-forma-natural/ | spa |
dc.relation.references | Fajardo, C. C. (2018). Obtenido de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3516/3/2018-
Cornelio-Fuentes.pdf | spa |
dc.relation.references | ORTIZ, A. D. (febrero de 2018). Obtenido de
https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23325/ASTRID%20DANIELA%2
0G%C3%93MEZ%20ORTIZ.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | thomonpolitan. (2014). Obtenido de https://themonopolitan.com/2017/04/the-cold-pressed-
juicery-la-jugueria-favorita-de-amsterdam | spa |
dc.relation.references | https://www.survio.com/survey/d/W2E6V5H6A9X6U7G8C | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Jugos | spa |
dc.subject.proposal | Saludable | spa |
dc.subject.proposal | Nutrición | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar | spa |
dc.subject.proposal | Hidratación | spa |
dc.subject.proposal | Alimentación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |