dc.contributor.advisor | Grillo Madero, Alonso José | |
dc.contributor.author | Alfonso Joven, Richard Anderson | |
dc.contributor.author | Barón Ramírez, Franki Augusto | |
dc.contributor.author | Umaña García, David Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:53:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T19:53:10Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1214 | |
dc.description | 59 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Compromisos del Autor..................................................................................................... VIII
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ......................1
Planteamiento de problemas identificados en el entorno ...................................................1
Población afectada..........................................................................................................1
Objetivos de desarrollo sostenible......................................................................................2
Educación de calidad......................................................................................................2
Valor compartido................................................................................................................2
Tecnologías disruptivas......................................................................................................3
Análisis del sector económico ............................................................................................3
IDENTIFICANDO LA OPORTUNIDAD.............................................................................4
Pestel del proyecto..............................................................................................................4
PESTEL..............................................................................................................................4
Problema que conviene más trabajar..................................................................................6
Árbol de problemas ............................................................................................................8
Pregunta problema..........................................................................................................8
CREANDO LA IDEA DE NEGOCIO...................................................................................8
Autoevaluación de la idea de negocio ................................................................................8
Resultados de la autoevaluación de la idea ........................................................................9
Estructura de la idea .........................................................................................................11
IV
Idea de negocio estructurada ............................................................................................11
INNOVAR............................................................................................................................13
Alternativas de posibles ideas de negocios.......................................................................13
Investigación respecto a la competencia ..........................................................................13
Conclusión de la idea de negocio .....................................................................................14
Idea seleccionada más conveniente en el mercado: Software instructivo ........................14
FUERZAS DE LA INDUSTRIA .........................................................................................14
Nombre de la empresa ......................................................................................................14
Análisis de la demanda .....................................................................................................15
• Aspecto Personal:...................................................................................................16
• Aspecto Social: ......................................................................................................16
• Aspecto Psicológico:..............................................................................................17
• Aspecto Cultural: ...................................................................................................17
Análisis de la oferta ..........................................................................................................17
Análisis de la comercialización y de los proveedores......................................................18
a. Precio .....................................................................................................................19
Segmento del mercado......................................................................................................21
Bondades de mi producto:............................................................................................21
Los valores que destacan mi cliente ideal ....................................................................23
Declaración propuesta de valor ............................................................................................26
V
DISEÑO TU PRODUCTO...................................................................................................27
Decreto 2150 de 1995 artículo 46°...................................................................................27
Decreto 2150 de 1995 artículo 47°...................................................................................27
Decreto 2150 artículo 42°.................................................................................................28
Decreto 2150 artículo 44°.................................................................................................28
Proceso de producción..........................................................................................................28
Cadena de distribución .........................................................................................................31
Costos de producción............................................................................................................32
Validación y verificación..................................................................................................32
Producción........................................................................................................................34
Brochure ...........................................................................................................................35
Ficha Técnica....................................................................................................................36
Ciclo de vida.........................................................................................................................37
PROTOTIPO ........................................................................................................................37
1. Características del producto o servicio......................................................................37
Características del prototipo:............................................................................................37
Como va a interactuar el cliente con el prototipo:........................................................38
Evidencia del prototipo:................................................................................................39
MODELO DE RUNNING LEAN........................................................................................39
VALIDACION DE IDEAS DE NEGOCIO.........................................................................40
VI
Objetivo de la investigación .............................................................................................40
Tipo de Investigación .......................................................................................................41
Encuesta............................................................................................................................41
Tamaño de la muestra.......................................................................................................42
TABULACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION ...................................................43
Bibliografía...........................................................................................................................51 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/18-t-UgM6Ltv2hqJqui8U_4kNlumx_I7e?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Uso de medios tecnológicos, medios de comunicación actuales en personas de eras tecnológicas anteriores | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Electrónico(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Electrónica | spa |
dc.relation.references | (DANE, 2020) | spa |
dc.relation.references | (Comunicaciones, 2009) | spa |
dc.relation.references | (Normativo, 1995) | spa |
dc.relation.references | (Roa, 2019) | spa |
dc.relation.references | (MediaClik, 2020) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Medios tecnológicos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |