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dc.contributor.advisorARIAS HERNANDEZ, MARITZA
dc.contributor.authorLopez Quiroga, Daniela
dc.contributor.authorCruz Medina, Santiago Andres
dc.contributor.authorCastro Lugo, Sanyira Alexandra
dc.date.accessioned2022-09-14T12:43:22Z
dc.date.available2022-09-14T12:43:22Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1240
dc.description67 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractCon el presente proyecto se quiere estudiar la factibilidad la introducción de un innovador producto a un mercado potencial en la actualidad, específicamente al mercado vegano y vegetariano. La empresa ¡Qué Berraquerra! se dedica a la elaboración y comercialización de burritos vegetarianos, los cuales emergen como una repuesta de brindar una alternativa alimenticia novedosa que proporcione una razonable cantidad de nutrientes y vitaminas, con reducido contenido cárnico frente a la necesidad de una población con una conciencia de salud. Mediante el análisis del entorno en este mercado se permite identificar una carencia de productos que suplan esta necesidad para los individuos pertenecientes a la comunidad vegetariana/vegana. Se determina la escasez de artículos de degustación gastronómica inclinados a la mezcla de legumbres, cereales, granos, frutas, entre otras. Por lo cual, no se está considerando cubrir esa demanda, conjuntamente, las pocas tiendas especializadas de comercialización de estos artículos son de procedencia extranjera, por lo que afecta indirectamente al mercado nacional, por ese motivo, posicionar un sitio para elaboración y distribución de un producto alterno representaría una ventaja para el país y a la empresa. Asimismo, existe una gran preocupación por las enfermedades manifestadas en las personas por la ingesta exagerada de alimentos pertenecientes a un grupo denominado “comida chatarra”. Estos burritos vegetarianos se presentan en el mercado como la propuesta adecuada para incentivar el consumo de productos saludables. La comercialización y distribución de este producto se realizará por medio de plataformas de domicilio con un tiempo corto de elaboración (20 minutos), también cantidad de tiempo adecuado para su empaque. El servicio a domicilio no restringirá a los consumidores disfrutar y degustar su exquisito sabor, con todas las medidas de seguridad e higiene y se pretende llegar a la comodidad de los hogares de las personas por medio del servicio a domicilio. El presente proyecto expone todos los aspectos a tomar en cuenta para identificar la viabilidad de la idea innovadora para el posicionamiento de la empresa ¡Que berraquerra! que brindará variedad de opciones para una dieta alimentaria saludable.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción................................................................................................................... 7 2. Objetivo general................................................................................................................................................................ 8 Objetivos específicos................................................................................................................................................................ 8 3. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.................................................................................9 4.Población favorecida por la idea propuesta ................................................................................................................... 9 5. Objetivos de desarrollo sostenible......................................................................................................13 6. Teoría del valor compartido............................................................................................................ 15 7. Análisis del sector económico...................................................................................................... ... 16 8. Análisis PESTEL........................................................................................................................ 19 E- Económicos........................................................................................................................................................................ 20 • T- Tecnológicos.............................................................................................................................................................. 22 • Legislación ambiental:.................................................................................................................................................... 22 • L- Legal........................................................................................................................................................................... 23 9. Tabla de criterios............................................................................................................................................................. 23 10. Pregunta problema/ árbol de problemas...................................................................................................................... 26 11. Arbol de objetivos....................................................................................................................................................... 28 Breve descripción del problema identificado: ........................................................................................................................ 28 12. Estructura de la idea.................................................................................................................................................... 29 1. Análisis DOFA ................................................................................................................................................................... 32 14. Innovaciòn................................................................................................................................................................... 32 15. Contextualización de la empresa................................................................................................................................. 38 16. Análisis de la oferta o competencia ............................................................................................................................ 38 Productos sustitutos: ............................................................................................................................................................... 39 Potencial del mercado vegano/vegetariano en Colombia. ...................................................................................................... 44 Paso a paso de la preparación del producto: ........................................................................................................................... 48 Validación y verificación de la calidad................................................................................................................................... 49 • Ficha técnica:................................................................................................................................................................... 50 21. Precio de venta............................................................................................................................................................ 51 23. Modelo Running Lean de la empresa:! Qué Berraquera!............................................................................................ 52 Objetivo de la investigación: .................................................................................................................................................. 52 Tipo de investigación a realizar.............................................................................................................................................. 53 Diseño de la encuesta.............................................................................................................................................................. 53 INVESTIGACIÓN ................................................................................................................................................................. 56 Análisis: ...................................................................................................................................................................................... 57 Conclusiones........................................................................................................................................................................... 64 Referencias.............................................................................................................................................................................. 66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1nsrSgqGno3zs1_BediMe7Euz2Tbj4spq?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleBurritos vegetarianos: que berraqueraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalComidaspa
dc.subject.proposalVegetarianospa
dc.subject.proposalBurritosspa
dc.subject.proposalVegetalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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