dc.contributor.advisor | Grillo Madero, Alonso José | |
dc.contributor.author | Moreno Robayo, Sara Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T12:51:53Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T12:51:53Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1242 | |
dc.description | 48 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | VICONED (virtual content for a differential education) es una compañía preocupada por
innovar en el campo de la educación virtual. Nuestro objetivo es lograr alcances muy
positivos en su especialidad, desarrollando modelos educativos experimentales a través
de un software de medición multi-inteligencia que se pondrá en marcha en las diferentes
clases de poblaciones dentro de la sociedad colombiana, generando cambios importantes
en su formación escolar.
Este proyecto de empresa nace a mediados del 2019 luego de contemplar las dificultades
de aprendizaje que presentaban algunas personas en sus entornos escolares, los altos
índices de deserción escolar tanto en las modalidades presenciales como en la
modalidad virtual y la falta de efectividad presente en la educación virtual. Todo esto nos
llevó a pensar en nuevas formas de abordar la educación, de tal suerte que nos
permitiera garantizar el desarrollo pleno de las habilidades de los estudiantes, asumiendo
el reto de incluir la educación en el marco de las inteligencias múltiples, desmontando el
modelo de educación por competencias. | spa |
dc.description.tableofcontents | COMPROMISO DEL AUTOR.........................................5
INTRODUCCIÒN..........................................................6
MISIÒN......................................................................6
VISIÒN ......................................................................6
OBJETIVOS.................................................................7
CLAVES PARA EL ÈXITO..............................................7
ANALISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE
NEGOCIO....................................................................7
¿Quiénes son afectados?........................................................................................................................... 8
¿De qué manera son afectados?................................................................................................................ 8
OBJETIVOS DE DESARROLLO
SOSTENIBLE...................................................................10
TEORÍA DEL VALOR COMPARTIDO..............................10
TECNOLOGIAS DISTRUPTIVAS....................................11
ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO (ANÁLISIS
PESTEL).....................................................................11
Polìtico....................................................................................12
Económico.............................................................................................................12
Social....................................................................................................................12
Tecnológico...........................................................................................................12
Ecológico...............................................................................................................12
Legal.....................................................................................................................13
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U
OPORTUNIDAD..........................................................13
ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS........................15
Pregunta central.........................................................16
Pregunta problema..................................................................................................16
TÉCNICAS DE IDEACIÓN.............................................17
AUTOEVALUACIÓN IDEA DE NEGOCIO............................17
ALTERNATIVAS IDEA DE NEGOCIO INICIAL..................19
Idea 1 PRODUCTO..................................................................................................19
Idea 2 ORGANIZACIÓN...........................................................................................19
Idea 3 SISTEMA.....................................................................................................20
Idea 4 CANAL........................................................................................................20
INTITUCIONES QUE SOLUCIONAN LA PROBLEMÁTICA.......20
ANALISIS DE IDEAS VS COMPETENCIA...............................20
TÈCNICA SCAMPER.........................................................21
IDEA MÁS PROMETEDORA................................................21
FUERZAS DE LA INDUSTRIA...............................................21
Contextualización de la empresa..............................................................................22
ANALISIS DE LA DEMANDA..............................................22
Sobre los usuarios influencias internas y externas....................................................22
Personalidad.........................................................................................................22
Comportamiento....................................................................................................22
Creencias.............................................................................................................22
4
Tamaño del mercado.............................................................................................22
ANÁLISIS DE LA OFERTA...................................................22
ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN
Y DE LOS PROVEEDORES.................................................22
PRODUCTO DEL COMPETIDOR..........................................23
Creación del sistema nacional de educación terciaria.........................................23
Canales de distribución.....................................................................................23
SEGMENTACIÒN DEL MERCADO......................................23
Bondades del servicio......................................................................................23
BUYERN PERSONA........................................................24
Cliente............................................................................................................26
ACTORES DEL MERCADO QUE OFRECEN COSAS
SIMILARES A SU PRODUCTO............................................26
PERFIL DEL CLIENTE.......................................................27
PROUESTA DE VALOR....................................................27
DECLARACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR.................28
DEFINICIÒN ESTRATEGICA.............................................29
Leyes que promueven este tipo de proyectos.......................................................29
DISEÑO DE CONCEPTOS................................................30
Maquinaria y personal........................................................................................30
DISEÑO EN DETALLE........................................................................30
CADENA DE DISTRIBUCIÒN...............................................................31
COSTOS DE PRODUCCIÓN
Y EL PRECIO DE VENTA................................................32
BROCHURE...................................................................33
FICHA TÈCNICA..............................................................33
CICLO DE VIDA DEL SERVICIO.......................................34
PROTOTIPO..................................................................35
EVIDENCIA DE PROTOTIPO...........................................36
MODELO DE NEGOCIO
RUNNING LEAN CANVAS.................................................................40
VALIDACIÒN DE NEGOCIO.........................................................................41
Objetivo de investigación..................................................................................41
Objetivos específicos.......................................................................................41
Tipo de investigación.......................................................................................41
FORMULARIO DE ENTREVISTAS...............................42
Estudiantes.....................................................................................................42
Maestros.........................................................................................................42
TABULACIÓN Y ANALISIS
DE LA INFORMACIÓN.................................................43
BIBLIOGRAFÌA...........................................................48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1e196LCHDebH4k45VWELF-AZDsj-DwprG?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | spa |
dc.title | Viconed (virtual content for a differential education): educando para el reconocimiento de la multi-inteligencia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.relation.references | https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/103393:Tasa-de-
crecimiento-economico-del-sector-de-las-TIC-aumento-4-04-en-los-dos-primeros-
trimestres-de-2019 | spa |
dc.relation.references | https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/103393:Tasa-de-
crecimiento-economico-del-sector-de-las-TIC-aumento-4-04-en-los-dos-primeros-
trimestres-de-2019 | spa |
dc.relation.references | Opinión sobre el sistema y derecho de educación en argentina.2
http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005384.pdf Creación de leyes para la
educación con libertad y de calidad. 3 https://www.cippec.org/wp-
content/uploads/2017/07/el_desafio_del_derec.pdf | spa |
dc.relation.references | Creación del sistema nacional de educación.
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-355208.html?_noredirect=1 | spa |
dc.relation.references | Gestor normativo.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247 | spa |
dc.relation.references | Desarrollador de software completo. https://velneo.es/convertirse-desarrollar-
software-completo/?gclid=CjwKCAjwrKr8BRB_EiwA7eFapq5b88NqZ_jeYLrT-
gTX9Sf4YNpuoO06I0pgZzi75s0vMGCOKKduqBoCDNcQAvD_BwE | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Software | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |