dc.contributor.advisor | ARIAS HERNANDEZ, MARITZA | |
dc.contributor.author | Cometa Echeverry, Sury Yanery | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sandoval, Angie Lorena | |
dc.contributor.author | Sánchez Camacho, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T14:55:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T14:55:02Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1258 | |
dc.description | 60 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se busca iniciar una empresa, la cual se quiere hacer con la
“REUTILIZACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y ACCESORIOS “. Se ha hecho colocado el
nombre de “SUANDI”, el cual reúne las dos primeras letras de los nombres de las personas
integradas, personalizando más la empresa.
La historia de la ropa usada data de varios siglos atrás desde la edad media, donde aparece el
comercio involucrando a la alta sociedad la cual estrenaba constantemente ropa imponiendo la
moda, y su ropa usada que quedaba en perfecto estado era vendida a la sociedad de clase media.
( https://revistamundodiners.com/la-ropa-usada-y-sus-retazos-de-historia-2/ )
Se observa la oportunidad de la ropa usada usada como un negocio próspero y de buenos resultados
económicos, y en los momentos que estamos viviendo de pandemia la necesidad de muchas
personas de salir de ropa ya usada, que no quieren ver más en sus closets y de un grupo grande de
personas que no cuentan con los recursos económicos para comprar ropa nueva.
La idea del Logo nació del concepto de entrelazar todo tipo de textiles a un punto central que en
este caso sería la empresa | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------------------------------5
OBJETIVOS ----------------------------------------------------------------------------------------------6
CLAVES PARA EL ÉXITO----------------------------------------------------------------------------7
1. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO-------8
1.1 PROBLEMAS, RETOS, OPORTUNIDADES O NECESIDADES
2. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE----------------------------------------9
3. VALOR COMPARTIDO----------------------------------------------------------------------10
4. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS------------------------------------------------------------11
5. ANÁLISIS DEL SECTOR ECONOMICO-------------------------------------------------12
5.1 POLÍTICO
5.2 ECONÓMICO
5.3 SOCIAL
5.4 TECNOLÓGICO
5.5 ECOLÓGICO
5.6 LEGAL
6. PROBLEMA CAUSAS EFECTOS---------------------------------------------------------15
7. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------16
7.1 LLUVIA DE IDEAS
7.2 ANÁLISIS PESTEL
7.3 ANÁLISIS
7.4 PROBLEMA CENTRAL
7.5 PREGUNTA DEL PROBLEMA
7.6 ÁRBOL DE OBJETIVOS
7.7 ANÁLISIS DE LAS CAUSAS
8. CREA UNA IDEA DE NEGOCIO----------------------------------------------------------23
8.1 LLUVIA DE IDEAS
4
8.2 PUNTAJES IDEA DE NEGOCIO.
8.3 INTERPRETACIÓN DEL PUNTAJE TOTAL
8.4 ESTRUCTURA LA IDEA
9. INNOVACION-----------------------------------------------------------------------------------26
10. COMPETENCIA -------------------------------------------------------------------------------27
11. FUERZAS DE LAS INDUSTRIAS ---------------------------------------------------------28
11.1 ANÁLISIS DE LA OFERTA
12. PROVEEDORES DE ROPA DE SEGUNDA MANO ----------------------------------32
13. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO -----------------------------------------------------33
14. EJERCICIO BUYER PERSONA----------------------------------------------------------- 34
15. NECESIDADES DE MI CLIENTE IDEAL ----------------------------------------------38
16. PERFIL DEL CLIENTE ----------------------------------------------------------------------39
17. MAPA DE VALOR---------------------------------------------------------------------------- 40
18. PROPUESTA DE VALOR --------------------------------------------------------------------41
19. LEYES O DECRETOS PARA TENER EN CUENTA PARA LA CREACIÓN DEL
NEGOCIO ------------------------------------------------------------------------------------------------42
20. MAQUINARIA Y MATERIALES REQUERIDOS PARA EL
FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO------------------------------------------------------------ 43
21. DIAGRAMA DE BLOQUE CON SUS TIEMPOS --------------------------------------45
21.1 INDICADORES DE CALIDAD
22. PROTOTIPO-------------------------------------------------------------------------------------49
23. LEAN CANVAS---------------------------------------------------------------------------------51
24. VALIDACION DE IDEA DE NEGOCIOS -----------------------------------------------52
25. TECNICA DE INSTRUMENTO Y RECOLECCION DE DATOS------------------53
25.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
25.2 OBJETIVOS GENERALES
25.3 INVESTIGACION CUANTITATIVA
25.4 RESULTADOS Y ANALISIS
LISTA DE REFERENCIAS ---------------------------------------------------------------------------60 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/16ULBDBlZHrLjLBw81esyOj_pBh--OAom?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 670 - Manufactura::677 - Textiles | spa |
dc.title | Suandi: reutilización de productos textiles y accesorios | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño de modas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Ibague (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño de modas | spa |
dc.relation.references | Daza María J. (2018) Comprar ropa de segunda: ventajas, mitos y verdades
Recuperado de: https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-
mitos-y-verdades-sobre-comprar-ropa-de-segunda-mano | spa |
dc.relation.references | https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades-
sobre-comprar-ropa-de-segunda-mano | spa |
dc.relation.references | https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades-
sobre-comprar-ropa-de-segunda-mano | spa |
dc.relation.references | https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/ropa-usada-industria-textil-
inditex_406842_102.html | spa |
dc.relation.references | https://www.elespectador.com/noticias/economia/vestuario-la-evolucion-del-consumidor-en-30-
anos/ | spa |
dc.relation.references | https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades-
sobre-comprar-ropa-de-segunda-mano | spa |
dc.relation.references | https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades-
sobre-comprar-ropa-de-segunda-mano | spa |
dc.relation.references | https://www.observatorioecommerce.com.co/el-auge-de-las-tiendas-de-segunda-mano-online/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Prendas de segunda mano | spa |
dc.subject.proposal | Reutilización de prendas | spa |
dc.subject.proposal | Transformación de prendas | spa |
dc.subject.proposal | Prolongar vida útil de prendas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |