dc.contributor.advisor | Gonzalez Dorado, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Angulo Cubillos, Andrés Fernando | |
dc.contributor.author | Rincón Ortiz, Kevin Leonel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:39:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:39:26Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1306 | |
dc.description | 51 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | Este producto de innovación que se desea generar en el presente documento se llama VISIÓN (El
universo es tu tope), tiene como propósito brindar alternativas de ahorro de tiempo y dinero a
las mujeres y hombres que deseen cuidar su piel, la cual es una máscara o careta biodegradable
ahorrado tiempo en el momento de maquillarse o afeitarse, viéndolo no como una opción, sino
como una necesidad; esta creada con materiales biodegradables, por lo tanto, cuando termine
su ciclo de utilización, cuenta con semillas microscópicas que permiten plantar un árbol o flor, lo
que se desee escoger. Esta idea surgió por la necesidad de las mujeres y hombres que por falta
de tiempo no pueden maquillarse o afeitarse de una manera rápida, teniendo como un plus el
ahorro económico que se puede hacer con el producto. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen Ejecutivo........................................................................................................................................ 4
Introducción .............................................................................................................................................. 4
Objetivos................................................................................................................................................... 4
Características........................................................................................................................................... 4
Modelo de Negocio (Idea) ..............................................................................................................................5
Problemas y Objetivos............................................................................................................................... 6
¿Cuál es el producto o servicio? ................................................................................................................. 6
¿Quién es el cliente potencial?................................................................................................................... 6
¿Cuál es la necesidad? ............................................................................................................................... 6
¿Cómo lo voy hacer?.................................................................................................................................. 6
¿Porque lo preferirían? ...............................................................................................................................7
Estructura de la Idea de Negocio ................................................................................................................... 8
¿Quiénes son los clientes? ......................................................................................................................... 8
¿Cuál es la propuesta de valor? .................................................................................................................. 8
¿Cuáles son los recursos y procesos necesarios? ........................................................................................ 8
¿Cuáles son los costos para entregar una propuesta de valor? ................................................................... 9
¿Cómo se entrega la propuesta de valor? .................................................................................................. 9
¿Cómo generar ingresos y fuentes de financiación?................................................................................... 9
¿Cómo puede ser sostenible? .................................................................................................................... 9
¿Cómo se puede generar relaciones con los clientes? ................................................................................ 9
¿Qué alianzas estrategias se pueden generar?........................................................................................... 9
Modelo de Negocio de Ventas por Internet..................................................................................................11
¿Cuál es su modelo de venta por Internet?................................................................................................11
¿Cómo captará sus clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? ........................................11
¿Cómo y qué alternativas ofrecerá a los clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? ........11
¿Cómo cerrar la venta por Internet y cuáles podrían ser los métodos de pago utilizados acorde al modelo?
.................................................................................................................................................................11
Innovación Sostenible ..................................................................................................................................12
Describa el factor de innovación (Eco diseño) y el impacto ambiental social de la idea de negocio...........12
Océano Azul.................................................................................................................................................14
Estrategia Océano Azul ............................................................................................................................14
Análisis de Porter ......................................................................................................................................... 17
Poder de negociación con los clientes ...................................................................................................... 17
Poder de negociación con los proveedores ............................................................................................... 17
Amenaza de productos sustitutos ............................................................................................................ 17
3
Amenaza de productos entrantes............................................................................................................. 17
Rivalidad entre los competidores..............................................................................................................18
Marketing Mix ..............................................................................................................................................19
Estrategia de productos para clientes.......................................................................................................19
Portafolio .................................................................................................................................................21
Estrategia de Precios ............................................................................................................................... 22
¿Cuáles son los costos para entregar una propuesta de valor? ................................................................. 22
Estrategia de Distribución ........................................................................................................................23
Estrategia de Comunicación.....................................................................................................................23
Desarrollo de la Marca..................................................................................................................................25
Logotipo del Producto..............................................................................................................................25
Marketing Digital ........................................................................................................................................ 26
Métricas Clave..............................................................................................................................................30
Idea ..........................................................................................................................................................30
Planteamiento del Problema....................................................................................................................30
Marco Teórico ..........................................................................................................................................31
Metodología.............................................................................................................................................31
Definición de Hipótesis y Variables...........................................................................................................32
Recolección de Datos ...............................................................................................................................32
Análisis de Resultados ..............................................................................................................................34
Interpretación de Resultados....................................................................................................................39
Reporte de Resultados – Página de Facebook ..........................................................................................39
Estudio Técnico (Localización del Proyecto).................................................................................................41
Macro – Localización ................................................................................................................................41
Micro – Localización .................................................................................................................................41
Cuartilla de Macro y Micro – Localización................................................................................................ 42
Tabla de Requerimientos de Operación....................................................................................................43
Plano Localización del Proyecto (Oficinas VISIÓN).................................................................................. 44
Mapa Localización del Proyecto (Oficinas VISIÓN)...................................................................................45
Estudio Técnico (Ingeniería del Proyecto) ................................................................................................... 46
Proceso de Producción ............................................................................................................................ 46
Diagrama de Flujo ....................................................................................................................................47
Estudio Técnico (Ficha Técnica)................................................................................................................... 48
Lanzamiento Producto Mínimo Viable .........................................................................................................51 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1Im5xmQS7Wl_syEH5plqBqqA3y5QTLrK9/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personal | spa |
dc.title | Visión el universo es tu tope: ¡tú lo deseas visión te lo cumple! | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Mascara | spa |
dc.subject.proposal | Careta | spa |
dc.subject.proposal | Biodegradable | spa |
dc.subject.proposal | Belleza | spa |
dc.subject.proposal | Piel | spa |
dc.subject.proposal | Cara | spa |
dc.subject.proposal | Economía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |