dc.contributor.advisor | Fuentes Rodriguez, Iron Alexander | |
dc.contributor.author | Delgado Perafan, Diana Katherine | |
dc.contributor.author | Galindo, Yeimy Milena | |
dc.contributor.author | Ulloa González, Nancy Johanna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T20:51:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T20:51:10Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1463 | |
dc.description | 50 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo inicio con una idea, en la creación de un producto que pudiera aportar
beneficio a las mujeres que son prácticas y que busca calidad en los productos que ofrece
el mercado, es por esta razón que se creó Jabón LUMINAX con aloe vera para el brillo
de las ollas, un producto artesanal, innovador y ecológico que aportara en el cuidado del
medio ambiente, con el propósito que muchos hogares tuvieran un producto fácil de usar
que les ahorrara esfuerzo, tiempo y dinero, que le aportara cuidado y duración en sus
utensilios de cocina, pero también pensamos en un producto que tuviera cuidado con las
manos, es por ello que queremos dar a conocer un producto de calidad, que ahorre ya que
hoy en dia vivimos en una sociedad en la que invertimos demasiado tiempo en las
actividades del diario vivir, el hogar, el trabajo, estudio etc., que poco tiempo queda para
invertir en la persona, así que pensando en todas cosas nació Jabón Luminax.
Gracias a todas las herramientas que nos aporto esta materia logramos plasmar esta idea
con estrategias de marketing mix, los objetivos Smart, nuestro propio logo y cada una de
las actividades que realizamos, nos dieron un enfoque practico y real a la hora de lazar un
producto en el mercado, ya que si no estudiamos bien el marcado podemos fracasar y no
aportar nada innovador que conquiste a nuestros consumidores. | spa |
dc.description.tableofcontents | I. INTRODUCCIÓN.................................................................................................5
CLAVES PARA EL ÉXITO .................................................................................................6
II. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ...................................................7
IDEA DE NEGOCIO ..........................................................................................................7
III. MODELO DE NEGOCIO ..................................................................................10
ELIMINAR: .......................................................................................................................17
REDUCIR:..........................................................................................................................17
IV. INCREMENTAR ................................................................................................17
CREAR: ..............................................................................................................................17
V. PODER DE NEGOCIACION DE
PROVEEDORES ................................................................................................18
VI. 5. MARKETING MIX. .......................................................................................20
Estrategias de producto para clientes.................................................................................20
VII. PORTAFOLIO....................................................................................................21
VIII. ESTRATEGIA DE PRECIOS ............................................................................23
IX. COSTEO..............................................................................................................24
X. Estrategia de Distribución ..................................................................................25
XI. Canales de distribución.......................................................................................25
Canal de distribución directo..............................................................................................25
XII. Canal de distribución indirecto ..........................................................................25
XIII. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.............................................................27
XIV. OBJETIVOS SMART.........................................................................................28
XV. MARKETING DIGITAL ...................................................................................30
Landing page ......................................................................................................................30
XVI. METRICAS CLAVES ........................................................................................30
XVII.........................................................................................................................M
étricas Clave.........................................................................................................33
4
XVIII. ...........................................................................................................................................E
STUDIO TECNICO............................................................................................35
Aspecto geográfico Macro localización..............................................................................35
¿Cuáles son las vías principales?.........................................................................................36
.............................................................................................................................................36
Micro localización...............................................................................................................37
XIX. Producto mínimo viable ......................................................................................47
XX. Conclusiones........................................................................................................48
XXI. Recomendaciones ................................................................................................48
XXII. Bibliografía ..........................................................................................................49 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1XCly7ozHC22XwF_0nE43yUJf5uerurrT?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::338 - Producción | spa |
dc.title | Luminax jabón brilla ollas: con áloe vera | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración turística y hotelera | spa |
dc.relation.references | BETANCOURT, D. (15 de MAYO de 2019). INGENIO EMPRESA. Obtenido de INGENIO
EMPRESA: https://ingenioempresa.com/5-fuerzas-de-porter/ | spa |
dc.relation.references | MARTINEZ, L. V. (s.f.). BOGOTA . Obtenido de BOGOTA. | spa |
dc.relation.references | RAMIREZ, L. V. (21 de 11 de 2017). BOGOTÁ. Obtenido de BOGOTÁ: | spa |
dc.relation.references | https://bogota.gov.co/ubicacion-de-bogota-sitios-turisticos-vias-y-alrededores-de-bogota | spa |
dc.relation.references | https://virtual.cun.edu.co/digital/course/view.php?id=8415 | spa |
dc.relation.references | https://www.rdstation.com/co/blog/objetivos-smart-marketing-digital/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Facilidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |