dc.contributor.advisor | Hernandez Nuñez, Gioanni | |
dc.contributor.author | Figueroa Nomezque, Andrea | |
dc.contributor.author | Quintero Chacón, Maria Johana | |
dc.contributor.author | Lombo Quintero, Leidy Michel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:16:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:16:32Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1545 | |
dc.description | 30 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | AGUAYMANTO AGUARDIENTE ARTESANAL DE UCHUVA: Nuestra idea de
negocio consiste en llevar a cabo la producción y comercialización de aguardiente de uchuva ya
que este producto aún no se encuentra en el mercado. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
1. INTRODUCION......................................................................................................................................... 4
2. PLANEACION ESTRATEGICA .................................................................................................................... 4
2.1 Descripción general del producto ..................................................................................................... 4
2.2 Caracterización del cliente ................................................................................................................ 4
2.3 Pentágono Perfilacion....................................................................................................................... 5
2.4 Expectativa........................................................................................................................................ 5
2.5 Tabla No 1 Soluciones Actuales......................................................................................................... 6
2.6 Frustraciones .................................................................................................................................... 7
2.7 Segmentación del Mercado .............................................................................................................. 7
3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO .................................................................................................................... 7
3.1 Misión ............................................................................................................................................... 7
3.2 Visión ................................................................................................................................................ 7
3.3 Objetivo general................................................................................................................................ 7
3.4 Objetivos específicos......................................................................................................................... 8
3.5 Valores.............................................................................................................................................. 8
3.6 Organigrama ..................................................................................................................................... 9
3.7 Tabla No 2 Cargograma ................................................................................................................... 10
3.8 Tabla No 3 Nomina ......................................................................................................................... 11
4. DISPOSICIONES LEGALES....................................................................................................................... 11
4.1 Certificados..................................................................................................................................... 11
4.2 Registros sanitarios......................................................................................................................... 12
4.3. Norma concertada ......................................................................................................................... 13
4.4 Sobre publicidad ............................................................................................................................. 13
4.5 Otras disposiciones......................................................................................................................... 14
4.6 Plan de ordenamiento territorial .................................................................................................... 15
4.7 Ubicación ........................................................................................................................................ 15
4.8 Ministerio de industria y comercio: ................................................................................................ 15
5. ESTUDIO TECNICO OPERATIVO ............................................................................................................. 16
5.1 Ficha técnica ................................................................................................................................... 16
5.2 Cromatograma ................................................................................................................................ 17
5.3 Procesos y procedimientos ............................................................................................................ 18
5.4 Tabla No 4 Infraestructura.............................................................................................................. 18
3
5.5 Tabla No 5 proyeccion de ventas..................................................................................................... 20
6. ESTUDIO FINANCIERO........................................................................................................................... 20
6.1 Tabla No 6 Proyeccion .................................................................................................................... 20
6.2 Tabla No 7 Analisis de proyeccion ................................................................................................... 23
7. PLAN DE MARKETING............................................................................................................................ 25
7.1 Estrategia de Distribución ............................................................................................................... 25
7.2 Estrategia de publicidad.................................................................................................................. 25
7.3 Matriz de Costos ............................................................................................................................. 26
7.4 Slogan: Pasión por lo que hacemos................................................................................................. 26
7.5 Logotipo:......................................................................................................................................... 26
7.6 Presentación del Producto ............................................................................................................. 26
8. RESPONSALBILIDAD SOCIAL: ................................................................................................................. 27
9. RESPONSABILIDAD AMBIENTAL ........................................................................................................... 27
10. CONCLUSIONES................................................................................................................................... 28
11. BIBLIOGRAFIA...................................................................................................................................... 29 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/10U4U3XYahLnax6bjuA0Zy-Kyeyj70vDa?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Aguaymanto aguardiente de uchuva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Negocios internacionales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Negocios internacionales | spa |
dc.relation.references | Manejo del cultivo de uchuva en Colombia – Conecta rural Org. Recuperado de:
https://conectarural.org/sitio/sites/default/files/documentos/Manejo%20del%20cultivo%20d
e%20la%20uchuva.pdf | spa |
dc.relation.references | Que es la destilación TP- Laboratorio Químico. Recuperado de:
https://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio-quimico/procedimientos-basicos-de-
laboratorio/que-es-la-destilacion.html | spa |
dc.relation.references | Destilación Procesos Industriales. Recuperado de:
http://proindusitriales.blogspot.com/2013/05/destilacion-la-destilacion-es-un.html | spa |
dc.relation.references | Estrategias para el Aguardiente publicado en “Revista Dinero” Recuperado de
https://www.dinero.com/negocios/articulo/estrategias-para-aguardiente/87110 | spa |
dc.relation.references | INVIMA. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos. Recuperado de:
https://www.invima.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Recuperado de:
http://www.mincit.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | Decreto 1686- Invima. Recuperado de:
https://www.invima.gov.co/decretos-alimentos/decreto-no-1686-9-ago-de-2012-
pdf/download.html | spa |
dc.relation.references | Ley 100 de 1993. Recuperado de:
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0100_1993.html | spa |
dc.relation.references | Ley 09 de 1979 Código sanitario Nacional. Recuperado de:
https://www.disanejercito.mil.co/direccion_sanidad_ejercito_nacional/institucional/prensa_comu
nicaciones/parametrizacion/2129398 | spa |
dc.relation.references | Ley 170 de 1994.Recuperado de:
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0170_1994.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Destilación | spa |
dc.subject.proposal | Licor artesanal | spa |
dc.subject.proposal | Exclusividad | spa |
dc.subject.proposal | Exceso de alcohol | spa |
dc.subject.proposal | Innovador | spa |
dc.subject.proposal | Tradicional | spa |
dc.subject.proposal | Invima | spa |
dc.subject.proposal | Regulación sanitaria | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |