Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Duarte, Jeffrey Ferleyn
dc.contributor.authorPriedo Bernal, Erika Viviana
dc.date.accessioned2022-10-04T20:53:43Z
dc.date.available2022-10-04T20:53:43Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1777
dc.description51 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades es la gran concentración de personas, las cuales provienen de diferentes áreas rurales del país. Bogotá como la capital tiene una tasa de crecimiento anual de 1,7 % anual (promedio según la proyección del Dane) lo que en número de personas son, aproximadamente, 2 millones más en términos netos, con este crecimiento acelerado se necesita vivienda para todas estas. En Bogotá el 49,9 % de la población vive en arriendo o subarriendo con un promedio de 4-5 personas por hogar (DANE, 2017). Uno no de los programas bandera del gobierno nacional es la construcción de vivienda de interés social (VIS) para suplir las necesidades que sufren miles de familias colombianas y Bogotá es la ciudad con mayor número de beneficiados con 86.816 unidades (PORTAFOLIO, 2018) generando en bastantes familias un alivio ya que el costo de vida en una ciudad es tan alto ya que incluye comida, servicios, vestuario, transporte entre otros. En muchas ocasiones no se tiene en cuenta la compra de muebles, agregando también que los espacios que actualmente arriendan son muy pequeños en los que conviven varias personas, a veces más de las que deberían ser. El promedio de área construida de las VIS a nivel nacional está en 36,44m2, La distribución del área construida es: un salón con 12.57 m2 , el baño con 2.78 m2 , la cocina con 3.77 m2 , una alcoba principal con 8.38 m2 y una segunda alcoba, opcional solamente en algunos proyectos, con 6.43 m2 . (Ceron, 2018). De acuerdo con estas limitaciones de espacio, los muebles existentes en el mercado nacional no siempre se acomodan a la VIS, pues sus tamaños no encajan en estas áreas interiores y en el mercado internacional diseñadores reconocidos proponen muebles modulares para espacios reducidos, pero para estratos socioeconómicos altos, que para nuestro contexto colombiano son inasequibles por sus altos precios. Por eso se ofrecerá una alternativa perfecta para el poco espacio y esencial para un hogar, un novedoso mueble de tamaño completo con posibilidad de ajustarse para convertirlo en:  Una silla de tamaño completo totalmente cómodo con un respaldo ajustable y acompañando a la mesa de centro  Un sillón reclinable variable de relajarse con una mesa de las bebidas  Una cama individual de tamaño completo y Superficie de la cama  Una mesa de juegos alta o baja con tres cojines de piso grandes y una mesa auxiliar con un estante inferior. Todo esto con la finalidad de aprovechar al máximo los espacios en estos hogares, además de tener un diseño sostenible y medioambiental el cual está muy tenido en cuenta en nuestra sociedad actual enfocada a la protección de los recursos naturales impulsando la reutilización y reciclaje de pallets de madera. El pallet, es una plataforma de madera, comúnmente proveniente del pino, que sirve para la acomodación de mercancías en buques donde se realiza la movilización de carga a nivel mundial de los cuales existe un gran almacenaje a nivel nacional, evidenciando empresas en donde se dedican a la comercialización de pallets reciclados, actuando como proveedores de la empresa propuesta.spa
dc.description.tableofcontents1 PLANEACION ESTRATEGICA......................................................................................5 1.1 Descripción general del negocio ...................................................................................... 5 1.2 Misión .............................................................................................................................. 7 1.3 Visión ............................................................................................................................... 7 1.4 Objetivo General .............................................................................................................. 7 1.5 Objetivos Específicos....................................................................................................... 7 1.6 Valores Corporativos ....................................................................................................... 8 1.6.1 Sentido de pertenencia y Compromiso ..................................................................... 8 1.6.2 Lealtad....................................................................................................................... 8 1.6.3 Solidaridad ................................................................................................................ 8 1.6.4 Dinamismo ................................................................................................................ 8 1.6.5 Respeto...................................................................................................................... 9 1.6.6 Orden y aseo.............................................................................................................. 9 1.6.7 Responsabilidad ........................................................................................................ 9 1.7 Customer Development.................................................................................................... 9 1.7.1 Necesidades............................................................................................................... 9 1.7.2 Expectativas ............................................................................................................ 10 1.7.3 Soluciones actuales ................................................................................................. 10 1.7.4 Frustraciones........................................................................................................... 13 1.7.5 Idea De Negocio...................................................................................................... 13 1.7.6 Cliente ..................................................................................................................... 14 2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO....................................................................................14 2.1 Definición de la estructura organizacional (Organigrama)............................................ 14 2.2 Normatividad en cuanto al recurso humano................................................................... 15 2.2.1 Contratación ............................................................................................................ 15 2.2.2 Jornadas de Trabajo................................................................................................. 16 2.2.3 Sistemas de remuneración....................................................................................... 16 2.2.4 Vacaciones y seguridad social ................................................................................ 16 2.2.5 Prestaciones sociales-sistema ordinarias de remuneración ..................................... 16 2.1 Nomina............................................................................................................................. 1 2.1.1 Nomina Personal Administrativo.............................................................................. 1 2.1.2 Nomina Personal Operativo ...................................................................................... 1 2.4 Perfiles de cargo (Cargograma)........................................................................................ 1 2.5 Manual de funciones........................................................................................................ 2 2.5.1 Gerente General ........................................................................................................ 2 2.5.2 Secretaria General ..................................................................................................... 2 2.5.3 Contador.................................................................................................................... 2 2.5.4 Jefe de Operaciones................................................................................................... 2 2.5.5 Operarios................................................................................................................... 3 2.5.6 Auxiliar Servicios Generales..................................................................................... 3 3. ESTUDIO LEGAL............................................................................................................3 3.1 Disposiciones legales....................................................................................................... 3 3.1.1 Principales obligaciones tributarias........................................................................... 5 3.2 Plan de ordenamiento territorial POT .............................................................................. 5 3.3 Ministerio de industria y comercio ................................................................................ 11 4. ESTUDIO TECNICO OPERATIVO..............................................................................14 4.1 Ficha técnica del producto o servicio............................................................................. 14 4.1.1 Dimensiones............................................................................................................ 15 4.2 Procesos y procedimientos............................................................................................. 16 4.3 Infraestructura ................................................................................................................ 17 4.4 Muebles y enseres .......................................................................................................... 18 4.5 Maquinaria y Equipo...................................................................................................... 19 4.6 Materia prima e insumos................................................................................................ 20 4.7 Tecnología...................................................................................................................... 20 4.7 Costos de Producción....................................................................................................... 1 4.8 Costos directos e Indirectos ............................................................................................. 1 4.8 Costo Unitario .................................................................................................................. 1 4.9 Capacidad de Producción................................................................................................. 1 4.10 Capital de Trabajo .......................................................................................................... 2 5. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................................2 5.1. Estados financieros.......................................................................................................... 2 5.1.1 Balance general ......................................................................................................... 3 5.1.2 Análisis Balance General .......................................................................................... 4 5.1.3 Estado de resultados.................................................................................................. 5 5.1.4 Análisis Estado de resultados.................................................................................... 6 5.2. Valoración de la rentabilidad del proyecto ..................................................................... 6 6. PLAN DE MARKETING.................................................................................................7 6.1. Estrategias de Marketing................................................................................................. 7 6.2. Matriz de costos .............................................................................................................. 8 CONCLUSIONES ................................................................................................................9 Referencias..........................................................................................................................10spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1UrF7LXWA4uYgNRYeAzHb_1Yyz7dnykH4?usp=sharingspa
dc.subject.ddc680 - Manufactura para usos específicos::684 - Muebles y talleres de hogarspa
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de muebles a base de pallets : Eco pallets Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.referencesCeron, H. (2018). Obtenido de Análisis a proyectos de vivienda de interés social. Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesDANE. (16 de Marzo de 2017). DANE. Obtenido de Encuesta Nacional de Calidad de Vida ECV: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/calidad_vida/Boletin_Te cnico_ECV_2016.pdfspa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. (13 de Agosto de 2018). PORTAFOLIO. Obtenido de ¿Cómo va la vivienda de interés social en Colombia?: http://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/como-va-la- vivienda-de-interes-social-en-colombia-520009spa
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (26 de Agosto de 2018) CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Obtenido de Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©: "Leyes desde 1992 - Vigencia Expresa y Sentencias de Constitucionalidad" ISSN [1657-6241 (En linea)]Última actualización: 26 de agosto de 2018 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlspa
dc.relation.referencesALCALDIA DE SOACHA (14 de Abril de 2018) ALCALDIA DE SOACHA. Obtenido de Plan de ordenamiento tereitorial SOACHA (Cundinamarca): http://www.alcaldiasoacha.gov.co/secretaria/secretaria-de-planeacion-y-ordenamiento- territorial/pot/file/4394-documento-diagnostico-final-2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPalletsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem