dc.contributor.advisor | Martinez Vargas, Henry | |
dc.contributor.author | Robayo Roncancio, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Zapata Acuña, Leidy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:39:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:39:55Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1810 | |
dc.description | 44 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | Actualmente muchas compañías y microempresas se basan en su actividad comercial a fin de
lograr sus objetivos y metas propuestas, sin embargo muchas de ellas no cuentan con la suficiente
información acerca de las consecuencias que pueden adquirir por la falta de asesoría laboral y
legal, en su mayoría son empresas que simplemente abren sus puertas, atienden su clientes y
pagan a sus trabajadores por el desarrollo de su funciones. Hemos detectado que muchas de ellas
no cuentan con un sistema de afiliación al sistema de seguridad social para sus trabajadores o que
simplemente pagan una cuantía de manera diaria o mensual. Es por este motivo que nuestra firma
se centralizara en este tipo de empresas y es en ellas donde afianzaremos nuestra experiencia en
pro de beneficiar nuestros posibles clientes y lógicamente lograr que nuestra compañía genere y
brinde los servicios por los cuales fue creado. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción...........................................................................................
1. Planeación Estratégica............................................................................. 5
1.1 Descripción del negocio................................................................. 5
1.2 Objetivo general......................................................................... 5
1.3 Marco Legal.............................................................................. 6
1.4 Misión (Identidad Estratégica).......................................................... 8
1.5 Visión (Futuro Preferido)............................................................... 8
1.6 Valores..................................................................................... 8
1.7 Objetivos Específicos.................................................................... 9
1.8 Análisis Pestel........................................................................... 10
1.9 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter............................................... 11
1.10 Análisis DOFA.......................................................................... 13
1.11 Cadenas de Valor....................................................................... 14
1.13 Estrategia Competitiva (Componente Innovador).................................. 15
2. Estudio de Mercados............................................................................... 16
2.1 Objetivos del Estudio del Mercado.................................................... 16
2.2 Segmentación............................................................................. 16
2.3 Metodología del Estudio de Mercado................................................. 17
2.4 Análisis Concluyente..................................................................... 27
3. Plan de Marketing.................................................................................. 28
3.1 Estrategia de Producto................................................................... 28
3.2 Estrategia de Precio...................................................................... 28
3.3 Estrategia de Publicidad................................................................. 30
3.4 Desarrollo de Marca......................................................................30
3.5 Marca........................................................................................31
3.6 Logo........................................................................................ 31
3.7 Slogan...................................................................................... 32
3.8 Ventaja competitiva...................................................................... 32
3.9 Ventaja comparativa..................................................................... 33
3.10 Estrategia de Promoción............................................................... 34
3.11 Campaña Publicitaria...................................................................34
3.12 Estrategia de Distribución..............................................................35
3.13 Canales................................................................................... 35
3.14 Logística..................................................................................36
3.15 Ejecución Comercial....................................................................36
3.16 Habilidades Comerciales y Administrativas.........................................38
3.17 Proyección de ventas................................................................... 40
3.18 Política de Cartera...................................................................... 42
3.19 Presupuesto del plan de Mercado......................................................42
4. Conclusiones.........................................................................................43
5. Cibergrafía........................................................................................... 44 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1mI3S4Jg-5fniVA1L9iCGSFVEuDR0VJ8r?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y servicios | spa |
dc.title | Creación de una empresa dedicada al outsourcing de nómina y seguridad social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | http://economipedia.com/definiciones/estrategias-de-producto.html | spa |
dc.relation.references | https://www.portafolio.co/negocios/empresas/tercerizar-nomina-ahorra-costos-153660 | spa |
dc.relation.references | https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-642087 | spa |
dc.relation.references | https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-promocion/ | spa |
dc.relation.references | http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1429_2010.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |