Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuellar García, Raúl Eduardo
dc.contributor.authorSánchez Lesmes, Mónica Jimena
dc.contributor.authorMarín Paredes, Angelly Jasbleidy
dc.contributor.authorOlarte Forero, Juan Felipe
dc.date.accessioned2022-08-01T20:14:24Z
dc.date.available2022-08-01T20:14:24Z
dc.date.issued2021-11-13
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/181
dc.descriptionTablas, gráficos, imágenes.spa
dc.description.abstractEl presente artículo examina y expone los conceptos de sostenibilidad en diferentes situaciones con respecto a lo económico, social y cultural. De cómo al implementarlos de una manera estratégica en las empresas se puede disminuir el impacto ambiental y como en los últimos tiempos ha generado un impacto en la sociedad al querer enfrentar esta situación. Cuando se refiere a aplicar estos conceptos se busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas verdes por medio de la Economia Circular, el Ecodiseño y el Marketing Ecológico desde principios, programas y herramientas que llevan a una buena gestión ambiental. Por ende desde el diseño gráfico se creó una empresa cuyo fin es educar a las empresas a ser responsables con el medio ambiente por medio de estrategias de comunicación y gestión. En este contexto desde las competencias del diseño gráfico el proyecto utilizó la metodología de investigación cualitativa que permitió el análisis de los datos que facilitó la explicación de cómo el diseño gráfico aporta significativamente ante el problema presentado, y cómo desde la implementación de la metodología PILOT se pueden generar las estrategias de comunicación y de gestión amigables con el medio ambiente ya mencionadas partiendo de los conceptos pilares de la investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.subject.ddc570 - Biologíaspa
dc.titleGreen Space :spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.relation.referencesAgrelo. M. ( 2018, Mayo 15) ¿En qué consiste el Ecodiseño de productos?. Eco Huella. https://www.eco-huella.com/2018/05/ecodiseno.htmlspa
dc.relation.referencesAstra WordPress Theme, (2020) . Diseño regenerativo . Heaven Grown. http://heavengrown.com/arquitectura-regenerativa/#:~:text=Mientras% 20que%20el%20mayor%20objetivo,eficacia%20absoluta%2C%20que %20permite%20laspa
dc.relation.referencesApaza Quispe. J. A. (2014, Junio 26). La conciencia ecológica en el consumo de productos en la ciudad de Puno. Perú. https://www.comunicacionunap.com/index.php/rev/article/view/54/54spa
dc.relation.referencesBancolombia. (2018, Julio 12). Conoce todo sobre las pymes en Colombia. Bancolombia. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/legal-y-tributario /todo-sobre-las-pymes-en-colombiaspa
dc.relation.referencesCastrillón. M. l. (2018, Junio 28). Estudio sobre bioeconomía como fuente de nuevas industrias basadas en el capital natural de Colombia fase II. ANEXO 2 ANÁLISIS SECTOR ALIMENTOS Y BEBIDAS. https://www.dnp.gov.co/Crecimiento-Verde/Documents/ejes-tematicos/Bioeconomia/I nforme%202/ANEXO%202_An%C3%A1lisis%20sector%20alimentos%20y%20bebi das.pdfspa
dc.relation.referencesCortez. (2017, Enero 13). ¿Qué es eco marketing?. Merca2.0. https://www.merca20.com/que-es-eco-marketing/spa
dc.relation.referencesEcheverri Cañas. L.M (2009, Febrero 15) ACCIONES Y PRACTICAS DE MERCADEO VERDE EN EMPRESAS (CASOS DE ESTUCIO) https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/224/22.ACCIONES%20Y%20P RACTICAS.pdf?sequence=6&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesEcoLogical. (2017) Marketing de Productos Ecológicos. https://www.ecological.bio/es/marketing-de-productos-ecologicos/spa
dc.relation.referencesEstévez. (2013, Febrero 10). Las 10 definiciones ecointeligentes que debes conocer. Ecointeligencia. https://www.ecointeligencia.com/2013/02/10-definiciones-sostenibilidad/spa
dc.relation.referencesFoundation Ellen MacArthur. “s.f”. Economía circular. Economia Circular https://economiacircular.org/wp/?page_id=62spa
dc.relation.referencesMartinez. N.A & Porcelli. M.A. ( 2018, diciembre 22). Estudio sobre la economía circular una alternativa sustentable frente al ocaso de la economía tradicional (primera parte).https://www.researchgate.net/publication/329794647_Estudio_sobre_la_econo mia_circular_como_una_alternativa_sustentable_frente_al_ocaso_de_la_economia_tr adicional_primera_partespa
dc.relation.referencesMerizalde. P. (2012, Febrero 03) . ¿En qué consiste el diseño sostenible?. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/historico/en_que_consiste_el_diseno_sostenible-KCEC_168398spa
dc.relation.referencesURBANCO. (2016, Marzo 31). Diseño Gráfico ¿Que es el Ecodiseño? https://urbancomunicacion.com/que-es-el-ecodiseno/spa
dc.relation.referencesNieto. D. (2020, septiembre 20). ¿Cómo afecta la crisis del COVID-19 a la economía colombiana?. Universidad El Bosque. https://www.unbosque.edu.co/centro-informacion/noticias/como-afecta-la-crisis-del-c ovid-19-la-economia-colombianaspa
dc.relation.referencesPLANEACIÓN , D.N. (2018, Julio 27). POLÍTICA DE CRECIMIENTO VERDE. https://www.dnp.gov.co/Crecimiento-Verde/Documents/Pol%C3%ADtica%20CONP ES%203934/Resumen%20Pol%C3%ADtica%20de%20Crecimiento%20Verde%20-% 20diagramaci%C3%B3n%20FINAL.pdfspa
dc.relation.referencesRamírez, E. (2016, Abril 29 ) Un pitillo se descompone en 1.000 años, según estudio.ElCOLOMBIANO. https://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/hielo-marino-del-artico-se-reduce-al- segundo-nivel-mas-bajo-en-42-anos-EM13685313spa
dc.relation.referencesRedacción APD. (2019, Octubre 11). ¿Qué es el marketing verde y cómo beneficia a tu empresa?, apd. https://www.apd.es/marketing-verde-ventajas-desventajas/spa
dc.relation.referencesSalas Canales. H.J. (2018, Marzo 11). Marketing ecológico: La creciente preocupación empresarial por la protección del medio ambiente. ResearchGate. 153-154. https://www.researchgate.net/publication/326345063_Marketing_ecologico_La_creci ente_preocupacion_empresarial_por_la_proteccion_del_medio_ambientespa
dc.relation.referencesVargas.Rubio.P.A (2020, Mayo 4) El comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. La republica https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-la tinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424spa
dc.relation.referencesVillegas Diaz. M.E. (2013) Marketing Ecológico: Propuesta para mejorar la sustentabilidad de cuatro pyme de los sectores industrial,comercio y servicios de la ciudad de xalapa, veracruz https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/34838/villegasdiaz.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEcodiseñospa
dc.subject.proposalMarketing Ecológicospa
dc.subject.proposalDiseño Gráficospa
dc.subject.proposalEmpresas Verdesspa
dc.subject.proposalciclo de vida del productospa
dc.title.otherReflexión sobre: Green Space como una redirección del diseño gráfico en el ámbito ecológico.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem