dc.contributor.advisor | Serrano Rivera, Diana | |
dc.contributor.author | Guzmán Cardona, Julieth Cristina | |
dc.contributor.author | Quitian Mejia, Norma Constanza | |
dc.contributor.author | González Vásquez, Reina Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T13:51:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T13:51:58Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1837 | |
dc.description | 87 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | Extream Vanity es una microempresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de belleza que representa las mejores marcas de productos cosméticos, existentes en el mercado para el cuidado capilar, cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y accesorios de belleza. Actualmente contamos con un amplio portafolio de productos con el propósito de suminstrar a nuestros clientes elementos de cuidado personal acordes a sus necesidades, orientados a brindar soluciones con el suministro de productos innovadores de excelente calidad. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN....................................................................................................................... 9
JUSTIFICACION ....................................................................................................................... 9
1. PLANEACIÓN ESTRATEGICA GENERATIVA....................................................... 10
1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.......................................................................................... 10
1.2 OBJETIVO GENERAL....................................................................................................... 10
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS................................................................................................ 11
1.4 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 11
1.5 MISION .......................................................................................................................... 12
1.6 VISIÓN ........................................................................................................................... 13
1.7 VALORES........................................................................................................................ 13
1.8 ANALISIS PESTEL ............................................................................................................ 14
1.9 ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER .............................................................. 15
1.10 FUERZAS INDUCTORAS................................................................................................ 15
1.11 FUERZAS OPOSITORAS ............................................................................................ 16
1.12 CADENAS DE VALOR................................................................................................ 17
1.13 ESTRATEGIA COMPETITIVA ......................................................................................... 19
2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO ..................................................................................... 20
2.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO ADMINISTRATIVO................................................................... 20
2.2 DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .................................................... 20
2.3 ORGANIGRAMA............................................................................................................. 21
2.4 TAMAÑO DE LA EMPRESA / CADENA DE VALOR........................................................... 21
2.5 NORMATIVIDAD / ESTUDIO LEGAL................................................................................ 22
2.6 RECURSOS HUMANOS / PERFILES /MANUAL DE FUNCIONES ...................................... 22
2.7 COSTOS ADMINISTRATIVOS .......................................................................................... 23
2.8 TIPOS DE CONTRATACIÓN............................................................................................. 23
2.9 GASTOS DE PERSONAL .................................................................................................. 23
2.10 GASTOS DE PUESTA EN MARCHA................................................................................ 24
3. ESTUDIO TECNICO ....................................................................................................... 25
3.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO TECNICO................................................................................ 25
3.2 FICHA TECNICA DEL PRODUCTO.................................................................................... 25
3.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.......................................................................................... 25
3.4 PROCEDIMIENTOS ......................................................................................................... 27
3.5 INFRAESTRUCTURA / AREAS REQUERIDAS.................................................................... 27
3.6 MAPA Y/O PLANO.......................................................................................................... 27
3.7 MAQUINARIA Y EQUIPO................................................................................................ 28
3.8 MUEBLES Y ENSERES ..................................................................................................... 28
3.9 HERRAMIENTAS............................................................................................................ 28
3.10 MATERIAS PRIMAS E INSUMOS................................................................................... 29
3.11 EQUIPO DE COMUNICACIÓN Y COMPUTACIÓN ..................................................... 29
3.12 PLAN DE PRODUCCIÓN............................................................................................ 29
3.13 PLAN DE COMPRAS ................................................................................................. 30
3.14 COSTOS DE PRODUCCIÓN ....................................................................................... 30
3.15 COSTOS FIJOS .......................................................................................................... 30
3.16 COSTOS VARIABLES ................................................................................................. 31
3.17 COSTOS UNITARIOS................................................................................................. 31
3.18 PUNTO DE EQUILIBRIO................................................................................................ 36
3.18 IMPACTO DEL PROYECTO........................................................................................ 36
4. ESTUDIO LEGAL............................................................................................................ 38
4.1 OBJETO DEL ESTUDIO LEGAL......................................................................................... 38
4.2 MARCO LEGAL ............................................................................................................... 38
4.3 CONCEPTO DE EMPRESA............................................................................................... 38
4.4 CLASIFICACIÓN DE LAS MY PYME.................................................................................. 39
4.5 CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS (CIIU) .............. 39
4.6 CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES............................................................................. 39
4.7 CONSTITUCIÓN LEGAL................................................................................................... 39
4.8 REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO (RUT)............................................................................ 40
4.9 REQUISITOS DEL REGISTRO MERCANTIL ....................................................................... 40
4.10 RESOLUCIÓN DE FACTURACIÓN DIAN......................................................................... 42
4.11 OBLIGACIONES DE REGISTRO.................................................................................. 43
4.12 REVISIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD BOMBEROS ..................................................... 43
4.13 NORMAS SANITARIAS Y DE SALUD (SECRETARIA DE SALUD).................................. 44
4.14 NORMAS DE FABRICACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS INVIMA ............... 44
4.15 NORMATIVIDAD AMBIENTAL (SECRETARIA DE AMBIENTE) ................................... 45
4.16 CONTRATACIÓN PERSONAL .................................................................................... 46
4.17 CONTRATACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES ..................................................... 46
4.18 NORMAS TRIBUTARIAS............................................................................................ 46
5. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACIÓN DE CLIENTES.......................... 47
CUSTOMER DEVELOPMENT ............................................................................................. 47
5.1 STAKE HOLDERS............................................................................................................. 47
5.1.1. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL STAKE HOLDERS................................... 48
5.2. PENTAGONO DE PERFILACION DEL CLIENTE................................................................ 49
5.3 IDENTIFICACON DE LAS NECESIDADES.......................................................................... 50
5.4 IDENTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y EXPECTATIVAS................................................ 51
5.5 IDENTIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES ACTUALES......................................................... 52
5.6 ANALISIS DE LAS LIMITACIONES, INCONFORMIDADES Y FRUSTRACIONES .................. 52
5.7 MERCADO...................................................................................................................... 53
5.7.1 IDENTIFICACIÓN DE TAM, SAM Y SOM ...................................................................... 53
6 ESTUDIO DE MERCADOS................................................................................................. 54
6.1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO........................................................................ 54
6.1.1 Objetivo General (ME)................................................................................................... 54
6.1.2 Objetivos Específicos..................................................................................................... 55
6.2 SEGMENTACIÓN............................................................................................................ 55
6.3 METODOLOGIA DEL ESTUDIO DE MERCADO................................................................ 55
7 PLAN DE MARKETING...................................................................................................... 64
7.1 ESTRATEGIA DE PRODUCTO.......................................................................................... 64
7.2 ESTRATEGIA DE PRECIO................................................................................................. 65
7.3 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD......................................................................................... 66
7.4 DESARROLLO DE MARCA............................................................................................... 67
7.5 MARCA DE LA EMPRESA................................................................................................ 67
7.6 LOGO ............................................................................................................................. 69
7.7 SLOGAN ......................................................................................................................... 69
7.8 VENTAJA COMPETITIVA................................................................................................. 70
7.9 VENTAJA COMPARATIVA............................................................................................... 70
7.10 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN ..................................................................................... 70
7.11 CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.......................................................................................... 71
7.12 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN ................................................................................... 71
7.13 CANALES...................................................................................................................... 71
7.14 LOGISTICA.................................................................................................................... 72
7.15 EJECUCIÓN COMERCIAL .............................................................................................. 72
7.16 HABILIDADES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS ..................................................... 73
7.17 PROYECCIÓN DE VENTAS............................................................................................. 74
7.18 POLÍTICA DE CARTERA................................................................................................. 76
7.19 PRESUPUESTO DEL PLAN DE MERCADO ..................................................................... 76
8 ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE.......................................................................... 77
8.1 OBJETIVO DEL ESTUDIO FINANCIERO............................................................................ 77
8.2 PROYECCIÓN DE INGRESOS........................................................................................... 77
8.3 PROYECCIÓN DE EGRESOS ............................................................................................ 78
8.4 FLUJO DE CAJA............................................................................................................... 78
8.5 CAPITAL DE TRABAJO .................................................................................................... 79
8.6 FUENTES DE FINANCIACIÓN Y APALANCAMIENTO....................................................... 79
8.7 MONTO DEL PRESTAMO ............................................................................................... 80
8.8 EL PLAZO........................................................................................................................ 80
8.9 LA AMORTIZACIÓN........................................................................................................ 80
8.10 EL INTERÉS................................................................................................................... 80
8.11 BALANCE GENERAL...................................................................................................... 81
8.12 ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS – NO PAT.......................................................... 81
8.13 INDICADORES FINANCIEROS ....................................................................................... 81
8.14 VALOR PRESENTE NETO (VNP) .................................................................................... 82
8.15TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ............................................................................... 82
8.16 TASA DE CAMBIO......................................................................................................... 83
8.17ANALISIS FINANCIERO.................................................................................................. 84
BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................................... 86
ANEXOS .................................................................................................................................... 87 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior - CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1JVQHrdfXzZxMo7vmLL9YPHKaipMhbeYv?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 680 - Manufactura para usos específicos::687 - Vestuario y accesorios | spa |
dc.title | Distribuidora de belleza extream vanity | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Lehit. (16 de 05 de 2014). Coctel múltivitaminico repolarizado 8 en 1 pote por 300 m.
Recuperado el 2018 de 08 de 12, de Mantenimiento y Protección del Cabello:
http://www.lehit.com.co/maxima-proteccion/# | spa |
dc.relation.references | Lehit. (2014). Recuperado el abril de 2016, de http://www.lehit.com.co/ | spa |
dc.relation.references | Lehit. (16 de 05 de 2014). Coctel múltivitaminico repolarizado 8 en 1 pote por 300 m.
Recuperado el 2016 de 04 de 12, de Mantenimiento y Protección del Cabello:
http://www.lehit.com.co/maxima-proteccion/# | spa |
dc.relation.references | Dane. (2018) http://www.dane.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | La Salle. (2011) plan de negocios de productos de belleza,
http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3422/T11.11%20M79;jsessionid=47E
6A188229BBDF34430C50A4B71D15B?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Invima. (2018). Recomendaciones para tener en cuenta .Recuperado 2018 de 09 de 26.
Https://www.invima.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Gerencie. (2018).Aspectos tributarios para sociedad anónima simplificada.
Recuperado 2018 de septiembre 27.
Http//www.gerencie.com. | spa |
dc.relation.references | Rankia. (03-05-2018).Calcular la tasa interna de retorno.
Recuperado 2018 – 10- 7.
Http://rankia.cl.blog/losmejores-opiniones-Chile. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |