dc.contributor.advisor | Serrano Rivera, Diana | |
dc.contributor.author | Luna Salguero, Rosa Margarita | |
dc.contributor.author | Petro Ospina, Linda Vanessa | |
dc.contributor.author | Marrugo Vargas, Joemis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-08T14:51:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-08T14:51:14Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1908 | |
dc.description | 105 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | Comercialización y tercerización de productos artesanales, enfocados a la conversación de la cultura indígena de Colombia, implementando algunos diseños | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
1. PLANEACIÓN ESTRATEGICA GENERATIVA
1.1 Descripción del Negocio .................................................................................................. 5
1.2 Objetivo General .............................................................................................................. 5
1.3 Objetivos Específicos....................................................................................................... 6
1.4 Marco Legal ..................................................................................................................... 7
1.5 Misión (Identidad Estratégica)......................................................................................... 8
1.6 Visión (Futuro Preferido)................................................................................................. 8
1.7 Valores ............................................................................................................................. 8
1.8 Análisis Pestel .................................................................................................................. 8
1.9 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter......................................................................... 14
1.10 Fuerzas Inductoras (Oportunidades y Fortalezas).......................................................... 16
1.12 Cadenas de Valor........................................................................................................... 17
1.13 Estrategia Competitiva (Componente Innovador) ......................................................... 19
1.14 Análisis DIAMANTE..................................................................................................... 20
2. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
2.1 Objetivo del Estudio Administrativo.............................................................................. 22
2.2 Definición de la Estructura Organizacional /Variables Estratégicas ............................. 22
2.3 Organigrama................................................................................................................... 23
2.4 Tamaño de La Empresa /Cadena de Valor..................................................................... 23
2.5 Normatividad /Estudio Legal.......................................................................................... 23
2.6 Recurso Humano /Perfiles /Manual de Funciones/....................................................... 26
2.7 Costos Administrativos................................................................................................. 33
2.8 Tipos de Contratación ................................................................................................... 33
2.9 Gastos de Personal ........................................................................................................ 33
2.10 Gastos de Puesta en Marcha ........................................................................................... 34
3. ESTUDIO TECNICO......................................................................................................... 34
3.1 Objetivos del estudio Técnico........................................................................................ 35
3.2 Ficha técnica del Producto (B/S..................................................................................... 35
3.3 Descripción del Proceso ................................................................................................. 37
3.4 Procedimientos.......................................................................................................... 37
3.5 Infraestructura (Áreas Requeridas) ........................................................................... 40
3.6 Mapa y/o Plano........................................................................................................... 42
3.7 Maquinaria y Equipos.................................................................................................. 42
3.8 Muebles y enseres........................................................................................................ 43
3.9 Herramientas................................................................................................................ 43
3.10 Materias Primas e Insumos......................................................................................... 43
3.11 Equipo de Comunicación y Computación .................................................................. 44
3.12 Plan de Producción ..................................................................................................... 44
3.13 Plan de compras.......................................................................................................... 45
3.14 Costos de Producción ................................................................................................. 45
3.15 Costos Fijos ................................................................................................................ 45
3.16 Costos Variables......................................................................................................... 45
3.17 Costos Unitarios ......................................................................................................... 46
3.18 Punto de Equilibrio ...................................................................................................... 46
3.19 Impactos del proyecto .................................................................................................. 47
4. ESTUDIO LEGAL
4.1 Objetivo del Estudio Legal............................................................................................ 49
4.2 Marco legal.................................................................................................................... 49
4.3 Concepto de Empresa ..................................................................................................... 50
4.4 Clasificación de las My Pymes....................................................................................... 50
4.5 Clasificación internacional de actividades económicas (ciiu)...................................... 51
4.6 Clasificación de las sociedades...................................................................................... 51
4.7 Constitución legal........................................................................................................... 52
4.8 Registro único tributario (RUT)..................................................................................... 52
4.9 Requisitos del registro mercantil .................................................................................... 53
4.11 Obligaciones de registro ................................................................................................. 56
4.12 Revisión técnica de seguridad (bomberos) .................................................................... 56
4.13 Normas sanitarias y de salud (Secretaria de Salud)....................................................... 57
4.14 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (Invima).................................... 58
4.15 Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente) ....................................................... 58
4.16 Contratación personal .................................................................................................... 58
4.17 Contratación de clientes y proveedores ......................................................................... 59
4.18 Normas Tributarias ........................................................................................................ 60
5. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACIÓN DE CLIENTES CUSTOMER
DEVELOPMENT
5.1 Stake Holders ................................................................................................................. 61
5.2 Identificación de las Necesidades del Stake Holders (Hipótesis) .................................. 62
5.3 Identificación de los Beneficios y expectativas (Hipótesis)........................................... 62
5.4 Identificación de las Soluciones Actuales (Hipótesis)................................................... 63
5.5 Análisis de las Limitaciones, inconformidades y frustraciones (Hipótesis) .................. 63
5.6 Mercado.......................................................................................................................... 64
5.6.1 Identificación de TAM, SAM y TM............................................................................... 64
6. ESTUDIO DE MERCADOS
6.1 Objetivos del Estudio del Mercado ................................................................................ 65
6.2 Segmentación ................................................................................................................. 65
6.3 Metodología del Estudio de Mercado ............................................................................ 66
6.4 Análisis Concluyente ...................................................................................................... 68
7. PLAN DE MARKETING
7.1 Estrategia de Producto.................................................................................................... 71
7.2 Estrategia de Precio........................................................................................................ 71
7.3 Estrategia de Publicidad................................................................................................. 72
7.4 Desarrollo de Marca ....................................................................................................... 73
7.5 Marca.............................................................................................................................. 73
7.6 Logo ............................................................................................................................... 74
7.7 Slogan............................................................................................................................. 74
7.8 Ventaja competitiva........................................................................................................ 74
7.9 Ventaja comparativa....................................................................................................... 75
7.10 Estrategia de Promoción ................................................................................................ 76
7.11 Campaña Publicitaria ..................................................................................................... 76
7.12 Estrategia de Distribución.............................................................................................. 77
7.13 Canales........................................................................................................................... 77
7.14 Logística......................................................................................................................... 78
7.15 Ejecución Comercial...................................................................................................... 78
7.16 Habilidades Comerciales y Administrativas................................................................. 79
7.17 Proyección de ventas..................................................................................................... 79
7.18 Política de Cartera ...................................................................................................... 80
7.19 Presupuesto del plan de Mercado ............................................................................... 82
8. ESTUDIO FINANCIERO Y CONTABLE
8.1 Objetivo del Estudio Financiero..................................................................................... 83
8.2 Proyección de Ingresos................................................................................................... 83
8.3 Proyección de Egresos ................................................................................................... 83
8.4 Flujo de Caja .................................................................................................................. 84
8.5 Capital de trabajo ........................................................................................................... 85
8.6 Fuentes de Financiación /Apalancamiento..................................................................... 85
8.7 Monto del préstamo........................................................................................................ 85
8.8 El plazo........................................................................................................................... 85
8.9 La amortización.............................................................................................................. 86
8.10 El interés ........................................................................................................................ 87
8.11 Balance de General ........................................................................................................ 88
8.12 Estado de Pérdidas y Ganancias .................................................................................... 89
8.13 Indicadores Financieros................................................................................................. 90
8.14 Valor Presente Neto (VPN) ........................................................................................... 93
8.15 Tasa Interna de Retorno (TIR)........................................................................................ 93
8.16 Tasa de Cambio.............................................................................................................. 93
8.17 Análisis Financiero ........................................................................................................ 93
9. CONCLUSIONES................................................................................................................... 95
10. BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................................. 97
11. CIBERGRAFIA ................................................................................................................... 98 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1TrA50ees3ZJpllqqJRhSF7ct5bajiCai?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico) | spa |
dc.title | Hilart tiendas s.a.s | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Principios de Marketing. 12ava edición.Editorial
Prentices Hall. Educación. Pag.55-60 | spa |
dc.relation.references | KOTLER, Philip .Dirección de Mercadotecnia 8ava edición 2001.Editorial Prentices Hall.
Educación. Capítulo 11 | spa |
dc.relation.references | KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. Planeación estratégica y el
proceso de Marketing, Desarrollo del proceso de Marketing. Editorial Pearson Educación. Pag.63 | spa |
dc.relation.references | ARTESANIAS DE COLOMBIA. Especial del pueblo cuna y sus
molas. [Citado en febrero de 2008] (revisado en mayo de
2013).Disponible en internet:http://artesanias-
colombia.blogspot.com/2008/02/especial-pueblo- tune-o-cuna-y-sus-
molas.html | spa |
dc.relation.references | ARTESANIAS DE COLOMBIA. Promoción de la comercialización
nacional e internacional. [Citado en 2006]. (Revisado en mayo de 2013).
Disponible en internet:
<http://www.eclac.cl/mexico/capacidadescomerciales/SeminarioEcua
dorAct B/presentacion_Sandra_Strouss.pdf> | spa |
dc.relation.references | Benchmarking, Michael J. Spendolini. / Primera edición, 1994. /
Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Boletín de indicadores económicos [online] Banco de la república, 2013
anual. Disponible en
internet:<http://www.banrep.gov.co/documentos/series-
estadisticas/informes/bie.pdf> | spa |
dc.relation.references | Cuáles son los sectores para invertir en Colombia- Finanzas
personales.com[online].Colombia: revista dinero, febrero de
2013.Disponible en
internet:<http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro- e-
inversion/articulo/cuales-sectores-para-invertir-colombia/45611 > | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | artesanías | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Indígenas | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Comercio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |