Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Olave, Juan Sebastián
dc.contributor.authorPerilla Yague, Laura Haizel
dc.contributor.authorMartínez Mesa, Jainek Andrea
dc.contributor.authorAbril Zuñiga, Andres Felipe
dc.date.accessioned2022-08-02T15:22:10Z
dc.date.available2022-08-02T15:22:10Z
dc.date.issued2020-11-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/192
dc.description28 páginas; fotografías, gráficos, ilustraciones.spa
dc.description.abstractLa moda y sus relaciones intrínsecas con el arte son la causa principal para la elaboración de este proyecto; la moda se ha visto envuelta en problemáticas significativas que han sido desatendidas desde las perspectivas de la creación, poniendo más énfasis en aspectos como la comercialización, uno de estos aspectos se relaciona con hábitos de consumo excesivo, estas dinámicas no solo afectan a una población activa en entornos de compra, sino que también influye en el desarrollo de los niños desde temprana edad, dado que no han desarrollado criterios autónomos en la toma de decisiones, sino que sus padres o figuras de autoridad generan influencia en su comportamiento. Por otra parte, el arte siempre ha sido el medio para dejar volar la imaginación y para imaginar nuevas realidades, la conclusión sobre la relación entre estos dos aspectos se refleja en la intención del proyecto por implementar hábitos de consumo conscientes con respecto a la moda, por tanto la escogencia del público infantil se usa como excusa para desarrollar una propuesta metodológica que a través de la ecuación arte y diseño desarrolle habilidades en los niños para ser más conscientes sobre estos aspectos relacionados con el consumo. La metodología de aprendizaje (Montessori) se escoge como soporte para desarrollar las acciones de creación y la estructura misma de la guía, teniendo en cuenta que siendo una metodología alternativa despliega formas de pensar y hacer que no encajan con estructuras tradicionales y se relaciona con el arte y el diseño en la medida en que a través de las relaciones cuerpo y espacio permite a los niños desarrollar habilidades de forma más estructurada.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN.....................................................................................................7 INTRODUCCIÓN.............................................................................................8 PREGUNTA PROBLETATIZADORA.....................................................................9 OBJETIVOS...................................................................................................9 OBJETIVO GENERAL.......................................................................................9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................9 CAPÍTULO 1 INFORMACIÓN GENERAL ............................................................10 MARCO REFERENCIAL..................................................................................10 EXPERIMENTACIÓN DESDE LA METODOLOGÍA MONTESORRI...........................12 CAPÍTULO 2: FIGURAS Y TABLAS...................................................................13 FIGURA 1.....................................................................................................13 FIGURA 2.....................................................................................................14 FIGURA 3.....................................................................................................15 FIGURA 4.....................................................................................................16 FIGURA 5.....................................................................................................17 FIGURA 6.....................................................................................................18 CAPÍTULO 3: CONDICIONES DEL MERCADO DEL PROYECTO..............................19 ESTUDIO DE MERCADO.................................................................................19 SEGMENTO DE MERCADO.............................................................................20 FIGURA 7.....................................................................................................21 PROPUESTA DE VALOR.................................................................................22 5 CAPÍTULO 4: RESULTADOS Y DISCUSIÓN.........................................................23 FIGURA 8.....................................................................................................24 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.........................................................26 REFERENCIAS..............................................................................................27 VITA...........................................................................................................28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1VDesBAgp3vACqETqaaVVWpPC4Vd13dR8/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasspa
dc.titleGuía metodológica infantil para potencializar procesos exploratorios y creativos en la modaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño de modasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDiseño de modasspa
dc.relation.referencesFundación Argentina María Montessori. (s. f.). FAMM. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.fundacionmontessori.orgspa
dc.relation.referencesEl método Montessori. (s. f.). FAMM. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htmspa
dc.relation.referencesMétodo Montessori: sus 8 principios educativos. (2020, 14 noviembre). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/metodo-montessorispa
dc.relation.referencesQué es el método Montessori y cómo aplicarlo en casa. (2020, 22 enero). Etapa Infantil. Delgado, J. https://www.etapainfantil.com/metodo-montessori-casaspa
dc.relation.referencesK. (s. f.). El método Montessori, explicado a principiantes - Mumuchu. mumuchu. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.mumuchu.com/blog/el-metodo-montessori-que-es/spa
dc.relation.referencesDANE. (2007). Trabajo infantil. Retrieved May 30, 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/trabajo-infantilspa
dc.relation.referencesGuía Infantil. (2019). El desarrollo de la creatividad de los niños. Retrieved May 30, 2019, from https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/motivacion/el-desarrollo-de-la- creatividad-de-los-ninos/spa
dc.relation.referencesTodoshijos.chile. (2018). Segunda infancia: características y objetivos pedagógicos. Retrieved May 30, 2019, from https://todohijoschile2.webnode.cl/segunda-infancia-caracteristicas-y- objetivos-pedagogicos/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalGuíaspa
dc.subject.proposalInfantilspa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalModazho
dc.subject.proposalConsumospa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem