Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía metodológica infantil para potencializar procesos exploratorios y creativos en la moda
dc.contributor.advisor | Hernández Olave, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Perilla Yague, Laura Haizel | |
dc.contributor.author | Martínez Mesa, Jainek Andrea | |
dc.contributor.author | Abril Zuñiga, Andres Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T15:22:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T15:22:10Z | |
dc.date.issued | 2020-11-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/192 | |
dc.description | 28 páginas; fotografías, gráficos, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | La moda y sus relaciones intrínsecas con el arte son la causa principal para la elaboración de este proyecto; la moda se ha visto envuelta en problemáticas significativas que han sido desatendidas desde las perspectivas de la creación, poniendo más énfasis en aspectos como la comercialización, uno de estos aspectos se relaciona con hábitos de consumo excesivo, estas dinámicas no solo afectan a una población activa en entornos de compra, sino que también influye en el desarrollo de los niños desde temprana edad, dado que no han desarrollado criterios autónomos en la toma de decisiones, sino que sus padres o figuras de autoridad generan influencia en su comportamiento. Por otra parte, el arte siempre ha sido el medio para dejar volar la imaginación y para imaginar nuevas realidades, la conclusión sobre la relación entre estos dos aspectos se refleja en la intención del proyecto por implementar hábitos de consumo conscientes con respecto a la moda, por tanto la escogencia del público infantil se usa como excusa para desarrollar una propuesta metodológica que a través de la ecuación arte y diseño desarrolle habilidades en los niños para ser más conscientes sobre estos aspectos relacionados con el consumo. La metodología de aprendizaje (Montessori) se escoge como soporte para desarrollar las acciones de creación y la estructura misma de la guía, teniendo en cuenta que siendo una metodología alternativa despliega formas de pensar y hacer que no encajan con estructuras tradicionales y se relaciona con el arte y el diseño en la medida en que a través de las relaciones cuerpo y espacio permite a los niños desarrollar habilidades de forma más estructurada. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN.....................................................................................................7 INTRODUCCIÓN.............................................................................................8 PREGUNTA PROBLETATIZADORA.....................................................................9 OBJETIVOS...................................................................................................9 OBJETIVO GENERAL.......................................................................................9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS................................................................................9 CAPÍTULO 1 INFORMACIÓN GENERAL ............................................................10 MARCO REFERENCIAL..................................................................................10 EXPERIMENTACIÓN DESDE LA METODOLOGÍA MONTESORRI...........................12 CAPÍTULO 2: FIGURAS Y TABLAS...................................................................13 FIGURA 1.....................................................................................................13 FIGURA 2.....................................................................................................14 FIGURA 3.....................................................................................................15 FIGURA 4.....................................................................................................16 FIGURA 5.....................................................................................................17 FIGURA 6.....................................................................................................18 CAPÍTULO 3: CONDICIONES DEL MERCADO DEL PROYECTO..............................19 ESTUDIO DE MERCADO.................................................................................19 SEGMENTO DE MERCADO.............................................................................20 FIGURA 7.....................................................................................................21 PROPUESTA DE VALOR.................................................................................22 5 CAPÍTULO 4: RESULTADOS Y DISCUSIÓN.........................................................23 FIGURA 8.....................................................................................................24 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.........................................................26 REFERENCIAS..............................................................................................27 VITA...........................................................................................................28 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1VDesBAgp3vACqETqaaVVWpPC4Vd13dR8/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas | spa |
dc.title | Guía metodológica infantil para potencializar procesos exploratorios y creativos en la moda | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño de modas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño de modas | spa |
dc.relation.references | Fundación Argentina María Montessori. (s. f.). FAMM. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.fundacionmontessori.org | spa |
dc.relation.references | El método Montessori. (s. f.). FAMM. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htm | spa |
dc.relation.references | Método Montessori: sus 8 principios educativos. (2020, 14 noviembre). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/metodo-montessori | spa |
dc.relation.references | Qué es el método Montessori y cómo aplicarlo en casa. (2020, 22 enero). Etapa Infantil. Delgado, J. https://www.etapainfantil.com/metodo-montessori-casa | spa |
dc.relation.references | K. (s. f.). El método Montessori, explicado a principiantes - Mumuchu. mumuchu. Recuperado 4 de octubre de 2020, de https://www.mumuchu.com/blog/el-metodo-montessori-que-es/ | spa |
dc.relation.references | DANE. (2007). Trabajo infantil. Retrieved May 30, 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/trabajo-infantil | spa |
dc.relation.references | Guía Infantil. (2019). El desarrollo de la creatividad de los niños. Retrieved May 30, 2019, from https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/motivacion/el-desarrollo-de-la- creatividad-de-los-ninos/ | spa |
dc.relation.references | Todoshijos.chile. (2018). Segunda infancia: características y objetivos pedagógicos. Retrieved May 30, 2019, from https://todohijoschile2.webnode.cl/segunda-infancia-caracteristicas-y- objetivos-pedagogicos/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Guía | spa |
dc.subject.proposal | Infantil | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Arte | spa |
dc.subject.proposal | Moda | zho |
dc.subject.proposal | Consumo | spa |
dc.subject.proposal | Experimentación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |