Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGasca Bazurto, Luis Fernando
dc.contributor.authorAgudelo Padilla, Leidy Johana
dc.date.accessioned2022-10-12T14:08:16Z
dc.date.available2022-10-12T14:08:16Z
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2012
dc.description43 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl presente texto describe la investigación para optar el título de Director y Productor en Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. El objetivo general de esta investigación fue llevar a cabo un proceso creativo para desarrollar una pieza audiovisual de carácter alternativo: Para ello el principal instrumento fue desarrollar una “bitácora”, para sistematizar todo el proceso, siendo algo alternativo. Esto con el fin de explorar desde una perspectiva más humana y sensible del entorno audiovisual, para exponer un tema tan institucional como es la Cultura Vial. Y cómo en este escenario la bicicleta se transforma en instrumento de resistencia que se contrapone al desorganizado y caótico sistema de transporte de una ciudad como Bogotá, que además transforma la vida y la sensibilidad de los ciudadanos. Esta preocupación surge de mi experiencia como ciclista en la ciudad de Bogotá y de mi participación en colectividades de ciclistas y contextos políticos donde se discute sobre la importancia del papel de la bicicleta en la movilidad urbana. Asimismo, sé que es muy difícil de expresar tantos sentimientos y emociones que se viven con la bicicleta, la sensación de libertad y afecto, pero también, la impotencia que siento cuando observo lo que ocurre a diario en la ciudad, mientras me transporto de un lugar a otro. Todas estas son imágenes que tengo muy presentes en mi mente que solo puedo comprender desde mis emociones, pero ¿cómo transmitirlas? ¿Cómo convivir con los diferentes actores viales? De este modo Bínculo, el nombre de nuestra propuesta, es una obra experimental que pretende desde la plástica y el vídeo sensibilizar el rol de los ciudadanos, como actores viales, y el de los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte y/o estilo de vida, con la intención de vivir de un modo más saludable y ayudar a construir una ciudad más amable. Esta pieza, por lo tanto, pretende emitir sensaciones al ritmo de las imágenes, la música, confrontando situaciones cotidianas en la movilidad bogotana para transmitir estos sentimientos al espectador. Y así, resignificar a la bicicleta como instrumento al servicio del ser humano porque promueve un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 4 Abstract 6 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Justificación 9 Diseño Metodológico 13 Recolección De La Información. 13 Temática: 14 Audiovisual. 15 Conceptual. 17 Experimentación. 17 Antecedentes 20 Bitácora Personal 22 Círculo 23 Cromoterapia y Fragmentación 28 El arte de sanar 32 Sensación 46 Instalación: Conexión Vinculante 50 Reflexión o refracción 54 Glosario 56 Bibliografía 58 References ¡Error! Marcador no definido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior - CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1tv_2H9L9e8LvnnXR3_zNTMfKJmwoLObR?usp=sharingspa
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografíaspa
dc.titleBinculospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceestudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.references(2019) Conexión. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references(2005). Roto Spinal Ii .Foto. Gabriel Orozco.spa
dc.relation.references(2019) Multitud. Bínculo. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references(2019) Señal. Bínculo. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references(1941) Emma Kunz, Work No. 003. Foto. Recuperado de: http://kvadratinterwoven.com/emma-kunz-art-in-the-spiritual-realmspa
dc.relation.references(1971) Anthology Film Archives. Foto. Hollis Frampton. Recuperado de: http://anthologyfilmarchives.org/collections/reference-library/stills/774spa
dc.relation.references(2019) Dimensión. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references(2019)Vías. Foto. Bínculo. Bitácora personalspa
dc.relation.references(2012)Mandalas de arena. Foto.Recuperado de: https://meditacionartistica.com/2018/01/05/que-son-los-mandalas/spa
dc.relation.references(2019)Yuxta. Foto. Binculo.spa
dc.relation.references(1967) Pierre Henry psyché rock original. Foto. Recuperado de: https://dejateinspirar.wordpress.com/2014/05/06/la-historia-de-una-cancion-psyche- rock-1967/spa
dc.relation.references(2019) Orgánico. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references(2014) Visual de la onda sonora. Foto. Recuperado de: https://www.taringa.net/+musica/el-sonido-y-sus-propiedades_130hcpspa
dc.relation.references(2011). Home. Foto.Miler lagos. Recuperado de: https://blog.uclm.es/biblioteca/2015/03/12/home-de-miler-lagos/spa
dc.relation.references(2019) Instalación. Foto. Bitácora personal.spa
dc.relation.references● Biasutto, M. Á. (1994). Realizar un documental. Huelva, España. Ed: Grupo Comunicar (p.3). Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/158/15800322.pdfspa
dc.relation.referencesBerenstein, I. (2000). El vínculo y el otro. Revista de psicoanálisis. Buenos aires. Recuperado de: https://www.apdeba.org/wp-content/uploads/012001berenstein.pdfspa
dc.relation.referencesDezcallar, R. (1984). Contracultura y tradición cultural. Revista de estudios políticos.spa
dc.relation.referencesSantana, Lourdes & Gutiérrez , Lidia (1996). La investigación etnográfica: Experiencias de su aplicación en el ámbito educativo. Revista Paradigma (p.14) Recuperado de: http://www.revistaparadigma.org.ve/Doc/Paradigma96/doc2.htmspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia - Gobierno nacional (2016). Ley 1811. Recuperado de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201811%20DEL%2021%20 DE%20OCTUBRE%20DE%202016.pdfspa
dc.relation.referencesBejarano, A. (1963). El cine como (re) invención de la cotidianidad: el caso de Rapsodia en Bogotá. José María Arzuaga (1963). Colombia.spa
dc.relation.referencesQuevedo, S. R. El hombre de la cámara, Dziga Vertov. (2014) Recuperado de: https://www.academia.edu/download/37834173/El_hombre_de_la_camara.docxspa
dc.relation.referencesLange Valdés, C. (2011). Dimensiones culturales de la movilidad urbana. Chile. Ed.: Revista Invi, 26(71), Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 83582011000100004&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesdel significado del film documental Koyaanisqatsi.Recuperado de: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/13318spa
dc.relation.referencesPiera, E. A. (2011). La búsqueda de una mirada: antropología visual y cine etnográfico.Barcelona.Ed.: UOC.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá (2014). El libro de la Bici.Secretaría de cultura recreación y deportespa
dc.relation.referencesObregón-Biosca, S. A. (2018). Características de movilidad de la población residente entre el medio urbano y rural de una zona metropolitana. Papeles de población. México Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/112/11257722011/html/index.htmlspa
dc.relation.referencesRepositorio Universidad Pedagógica Nacional (2014) Reconstrucción de la memoria histórica del territorio indígena Muisca de Cota. Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Ed.:Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem