Mostrar el registro sencillo del ítem
Binculo
dc.contributor.advisor | Gasca Bazurto, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Agudelo Padilla, Leidy Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T14:08:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T14:08:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2012 | |
dc.description | 43 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | El presente texto describe la investigación para optar el título de Director y Productor en Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. El objetivo general de esta investigación fue llevar a cabo un proceso creativo para desarrollar una pieza audiovisual de carácter alternativo: Para ello el principal instrumento fue desarrollar una “bitácora”, para sistematizar todo el proceso, siendo algo alternativo. Esto con el fin de explorar desde una perspectiva más humana y sensible del entorno audiovisual, para exponer un tema tan institucional como es la Cultura Vial. Y cómo en este escenario la bicicleta se transforma en instrumento de resistencia que se contrapone al desorganizado y caótico sistema de transporte de una ciudad como Bogotá, que además transforma la vida y la sensibilidad de los ciudadanos. Esta preocupación surge de mi experiencia como ciclista en la ciudad de Bogotá y de mi participación en colectividades de ciclistas y contextos políticos donde se discute sobre la importancia del papel de la bicicleta en la movilidad urbana. Asimismo, sé que es muy difícil de expresar tantos sentimientos y emociones que se viven con la bicicleta, la sensación de libertad y afecto, pero también, la impotencia que siento cuando observo lo que ocurre a diario en la ciudad, mientras me transporto de un lugar a otro. Todas estas son imágenes que tengo muy presentes en mi mente que solo puedo comprender desde mis emociones, pero ¿cómo transmitirlas? ¿Cómo convivir con los diferentes actores viales? De este modo Bínculo, el nombre de nuestra propuesta, es una obra experimental que pretende desde la plástica y el vídeo sensibilizar el rol de los ciudadanos, como actores viales, y el de los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte y/o estilo de vida, con la intención de vivir de un modo más saludable y ayudar a construir una ciudad más amable. Esta pieza, por lo tanto, pretende emitir sensaciones al ritmo de las imágenes, la música, confrontando situaciones cotidianas en la movilidad bogotana para transmitir estos sentimientos al espectador. Y así, resignificar a la bicicleta como instrumento al servicio del ser humano porque promueve un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen 4 Abstract 6 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Justificación 9 Diseño Metodológico 13 Recolección De La Información. 13 Temática: 14 Audiovisual. 15 Conceptual. 17 Experimentación. 17 Antecedentes 20 Bitácora Personal 22 Círculo 23 Cromoterapia y Fragmentación 28 El arte de sanar 32 Sensación 46 Instalación: Conexión Vinculante 50 Reflexión o refracción 54 Glosario 56 Bibliografía 58 References ¡Error! Marcador no definido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior - CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1tv_2H9L9e8LvnnXR3_zNTMfKJmwoLObR?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía | spa |
dc.title | Binculo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.relation.references | (2019) Conexión. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | (2005). Roto Spinal Ii .Foto. Gabriel Orozco. | spa |
dc.relation.references | (2019) Multitud. Bínculo. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | (2019) Señal. Bínculo. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | (1941) Emma Kunz, Work No. 003. Foto. Recuperado de: http://kvadratinterwoven.com/emma-kunz-art-in-the-spiritual-realm | spa |
dc.relation.references | (1971) Anthology Film Archives. Foto. Hollis Frampton. Recuperado de: http://anthologyfilmarchives.org/collections/reference-library/stills/774 | spa |
dc.relation.references | (2019) Dimensión. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | (2019)Vías. Foto. Bínculo. Bitácora personal | spa |
dc.relation.references | (2012)Mandalas de arena. Foto.Recuperado de: https://meditacionartistica.com/2018/01/05/que-son-los-mandalas/ | spa |
dc.relation.references | (2019)Yuxta. Foto. Binculo. | spa |
dc.relation.references | (1967) Pierre Henry psyché rock original. Foto. Recuperado de: https://dejateinspirar.wordpress.com/2014/05/06/la-historia-de-una-cancion-psyche- rock-1967/ | spa |
dc.relation.references | (2019) Orgánico. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | (2014) Visual de la onda sonora. Foto. Recuperado de: https://www.taringa.net/+musica/el-sonido-y-sus-propiedades_130hcp | spa |
dc.relation.references | (2011). Home. Foto.Miler lagos. Recuperado de: https://blog.uclm.es/biblioteca/2015/03/12/home-de-miler-lagos/ | spa |
dc.relation.references | (2019) Instalación. Foto. Bitácora personal. | spa |
dc.relation.references | ● Biasutto, M. Á. (1994). Realizar un documental. Huelva, España. Ed: Grupo Comunicar (p.3). Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/158/15800322.pdf | spa |
dc.relation.references | Berenstein, I. (2000). El vínculo y el otro. Revista de psicoanálisis. Buenos aires. Recuperado de: https://www.apdeba.org/wp-content/uploads/012001berenstein.pdf | spa |
dc.relation.references | Dezcallar, R. (1984). Contracultura y tradición cultural. Revista de estudios políticos. | spa |
dc.relation.references | Santana, Lourdes & Gutiérrez , Lidia (1996). La investigación etnográfica: Experiencias de su aplicación en el ámbito educativo. Revista Paradigma (p.14) Recuperado de: http://www.revistaparadigma.org.ve/Doc/Paradigma96/doc2.htm | spa |
dc.relation.references | República de Colombia - Gobierno nacional (2016). Ley 1811. Recuperado de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201811%20DEL%2021%20 DE%20OCTUBRE%20DE%202016.pdf | spa |
dc.relation.references | Bejarano, A. (1963). El cine como (re) invención de la cotidianidad: el caso de Rapsodia en Bogotá. José María Arzuaga (1963). Colombia. | spa |
dc.relation.references | Quevedo, S. R. El hombre de la cámara, Dziga Vertov. (2014) Recuperado de: https://www.academia.edu/download/37834173/El_hombre_de_la_camara.docx | spa |
dc.relation.references | Lange Valdés, C. (2011). Dimensiones culturales de la movilidad urbana. Chile. Ed.: Revista Invi, 26(71), Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 83582011000100004&script=sci_arttext | spa |
dc.relation.references | del significado del film documental Koyaanisqatsi.Recuperado de: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/13318 | spa |
dc.relation.references | Piera, E. A. (2011). La búsqueda de una mirada: antropología visual y cine etnográfico.Barcelona.Ed.: UOC. | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá (2014). El libro de la Bici.Secretaría de cultura recreación y deporte | spa |
dc.relation.references | Obregón-Biosca, S. A. (2018). Características de movilidad de la población residente entre el medio urbano y rural de una zona metropolitana. Papeles de población. México Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/112/11257722011/html/index.html | spa |
dc.relation.references | Repositorio Universidad Pedagógica Nacional (2014) Reconstrucción de la memoria histórica del territorio indígena Muisca de Cota. Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Ed.:Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |