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dc.contributor.advisorSilva, Jose Julian
dc.contributor.authorZapata Correal, Angie Yulieth
dc.date.accessioned2022-10-14T17:39:44Z
dc.date.available2022-10-14T17:39:44Z
dc.date.issued2017-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2149
dc.description57 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEs una bebida refrescante y muy sencilla de preparar, consta de agregar en un recipiente con agua, ya sea fría o caliente cubos elaborados por la misma, es extraída de la caña de azúcar y preparada artesanalmente por agricultores colombianos, la panela no sólo es utilizada como bebida refrescante, sino también como endulzantes 100% naturales, o como manjares o postres para cualquier ocasión.spa
dc.description.tableofcontentsINDICE INTRODUCCION RESUMEN EJECUTIVO OBJETIVOS CAPITULO I......................................................................................................... 1 IDEAS EMPRESARIALES................................................................................... 9 CAPITULO II...................................................................................................... 13 2.1 IDEA SELECCIONADA ............................................................................ 13 2.2 PROS Y CONTRAS.................................................................................. 13 2.3 JUSTIFICACIÓN....................................................................................... 14 CAPITULO III..................................................................................................... 15 CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA.................................................................. 15 3.1 ACTIVIDAD O GIRO................................................................................. 15 3.2 SOCIEDAD............................................................................................... 15 3.3 ORIGEN DE CAPITAL.............................................................................. 16 3.4 MAGNITUD. ............................................................................................. 16 CAPITULO IV..................................................................................................... 17 ENTORNOS DE LA EMPRESA......................................................................... 17 4.1 ENTORNO JURÍDICO: Como empresa, también debemos cumplirle a otras que nos rigen.................................................................................................. 17 4.1.1Camara de comercio: .......................................................................... 17 4.1.2 Minuta................................................................................................. 17 4.1.3 NIT...................................................................................................... 19 4.1.4 Matricula mercantil ............................................................................. 20 4.1.5 Libros de comercio ............................................................................. 20 Beneficios de inscribir sus libros de comercio ................................................... 21 Efectos de realizar la inscripción de actas, libros y documentos................. 22 Cuáles son los libros que debo inscribir? .................................................... 22 6 La panela es vida, es colombiana, es sabor REFRESH POT NEGOCIOSINTERNACIONALES 2017 ¿Qué pasa si no registro mis actas, libros y documentos? ......................... 23 4.1.6 Nuevo Formulario Registro Único Empresarial y Social (RUES......... 23 4.2 DIAN...................................................................................................... 24 4.2.1 REGISTRO UNICO TRIBUTARIO ( RUT).......................................... 24 4.2 ENTORNO ECONÓMICO ........................................................................ 25 4.2.1 CRECIMIENTO ECONÓMICO........................................................... 25 4.3ENTORNO POLÍTICO. .............................................................................. 27 4.4 ENTORNO SOCIAL.................................................................................. 33 4.5 ENTORNO GEOGRÁFICO. ..................................................................... 34 CAPITULO V...................................................................................................... 36 5. RECURSOS DE LA EMPRESA..................................................................... 36 5.1 MERCADO. .............................................................................................. 36 5.2 RECURSO FINANCIERO......................................................................... 38 5.3 RECURSO MATERIAL............................................................................. 38 5.3.1 MUEBLES Y ENSERES........................¡Error! Marcador no definido. 5.3.2 MAQUINARIA Y VEHÍCULOS...............¡Error! Marcador no definido. 5.4 RECURSO HUMANO............................................................................... 39 Planificación de Personal ............................................................................ 40 Selección de Personal................................................................................. 40 Contratación de Personal............................................................................ 40 Formación de Personal ............................................................................... 40 5.4.1 ADMINISTRATIVO................................¡Error! Marcador no definido. 5.4.2 OPERATIVO .........................................¡Error! Marcador no definido. 5.4.5 CARGOS EXTERNOS ..........................¡Error! Marcador no definido. 5.5 RECURSOS TECNOLOGICOS...................¡Error! Marcador no definido. 5.5.1 HERRAMIENTAS..................................¡Error! Marcador no definido. 5.5.3 INSTRUMENOS....................................¡Error! Marcador no definido. 5.5.4 MULTIMEDIA. .......................................¡Error! Marcador no definido. 5.6 DISTRIBUCIÓN DE OFICINA Y PLANTA ................................................ 42 5.7 matriz DOFA............................................................................................. 43 7 La panela es vida, es colombiana, es sabor REFRESH POT NEGOCIOSINTERNACIONALES 2017 CAPITULO VI..................................................................................................... 43 PLANEACIÓN DE LA EMPRESA...................................................................... 43 6.1 Objetivos:.................................................................................................. 44 6.1.1 Metas:................................................................................................. 44 6.1.2 Estrategias: ........................................................................................ 44 6.2 Objetivos específicos................................................................................ 45 6.2.1 Metas.................................................................................................. 45 6.2.2 Estrategias. ........................................................................................ 45 CAPITULO VII.................................................................................................... 47 PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA ..................................................................... 47 7.1 FILOSOFÍA............................................................................................... 47 7.2 POLÍTICAS............................................................................................... 47 7.3 MISION..................................................................................................... 48 7.4 VISIÓN ..................................................................................................... 48 CAPITULO VIII................................................................................................... 49 ORGANIZACIÓN ............................................................................................... 49 8.1 ORGANIGRAMA ...................................................................................... 49 8.2 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. ................................................................ 50 CAPÍTULO IX..................................................................................................... 52 MERCADOTECNIA. .......................................................................................... 52 9.1 MEZCLA DE MARKETING................................................................... 52 9.1.1 PRODUCTO....................................................................................... 52 9.1.2 PRECIO.............................................................................................. 53 9.1.3 PLAZA................................................................................................ 54 9.1.4 PROMOCIÓN..................................................................................... 54 9.2 COMUNICACIÓN ..................................................................................... 55 9.2.1 PUBLICIDAD...................................................................................... 55 9.2.2 PROMOCIÓN DE VENTAS................................................................ 56 9.2.3 VENTAS............................................................................................. 56 9.3 DISTRIBUCIÓN........................................................................................ 57 8 La panela es vida, es colombiana, es sabor REFRESH POT NEGOCIOSINTERNACIONALES 2017 9.3.1 DISTRIBUCIÓN INTENSIVA.............................................................. 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/11WaMKbiAlZts18CCanRSDS5bAzwnnaUC?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleRefresh pot: Agua de panela en botellaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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