dc.contributor.advisor | Piñeros Bautista, Erika Marcela | |
dc.contributor.author | Gabalo Rojas, Nubia Lorena | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T22:08:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T22:08:20Z | |
dc.date.issued | 2022-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3955 | |
dc.description | 8 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | El trabajo presente fue realizado a base de una anécdota vivida en el colegio Gustavo
Restrepo ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Colegio el cual se caracteriza por ser
inclusivo, allí interactúan niños y jóvenes de diferentes grados con diferentes discapacidades.
Una de las más comunes es la discapacidad auditiva.
Dicha anécdota nos inspiró hacer realidad este proyecto, puesto que un joven de grado
noveno el cual tiene bajo nivel auditivo y la probabilidad de que al pasar el tiempo llegue a
la sordera definitiva era consciente de que iba a tener barreras de comunicación con sus
familiares y circulo social. Nos dimos cuenta de que a pesar de que es un colegio inclusivo,
no cuentan con profesores que tengan conocimientos que permitan eliminar las barreras de
comunicación que tienen sus estudiantes con bajo nivel auditivo, tampoco cuentan con
herramientas que los eduquen de manera inclusiva en la lengua de señas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1LN4fm2HZVMBTM7_J67fyVtD937qNojY9?usp=share_link | spa |
dc.subject.ddc | 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::361 - Problemas sociales y servicios | spa |
dc.title | Señas inclusivas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Reseña de Oviedo, 2001: «Apuntes para una gramática de la LSC»
Por Alejandro Oviedo,
Berlín, 2006. | spa |
dc.relation.references | La importancia del estudio de las lenguas de señas
Por Lionel Antonio Tovar,
Cali, 2001. | spa |
dc.relation.references | Discapacidad auditiva: intervención práctica en el aula de Educación Primaria:
Manual práctico de ayuda para maestros en Audición y Lenguaje, y, Pedagogía
Terapéutica.
Jorge Cuello Fernández
Año de publicación: 2018 | spa |
dc.relation.references | Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad auditiva
Rafael Santana Hernández
20/03/2013 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |