Tu tranqui: creación de identidad corporativa de cerveza artesanal para personas con depresión y ansiedad
Trabajo de grado - Pregrado
2023-06-07
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
Tu Tranqui es una marca de cerveza artesanal que lanzó al mercado un producto cervecero
que busca contrarrestar los efectos del alcohol en personas con depresión. El principal
objetivo de esta investigación fue comprender la bioquímica de la depresión para así crear
un producto artesanal con ingredientes naturales que produzcan dopamina, con el fin de que
este reduzca los riesgos de depresión por ingesta de alcohol, para entender lo anteriormente
mencionado se hizo uso e implementación de la metodología investigativa descriptica la
cual permite entender la relación entre la depresión y el consumo de alcohol, de igual
manera se hizo uso de un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo) para
poder comprender cómo se sentían los usuarios y qué pensaban al respecto. Los datos de
encuestas y entrevistas sirvieron para hacer análisis sobre qué tan factible es la
implementación de un producto de este tipo en base a la opinión de los usuarios.
Finalmente gracias a estos resultados se concluyó que la aceptación que puede tener el
producto es de medio a alto, lo que hace posible su campo de expansión e implementación.
A partir de esto se relacionó la problemática encontrada y como se podría dar solución
desde el diseño gráfico, dando como respuesta la creación de una marca que recoja toda la
información anteriormente mencionada, teniendo en cuenta la identidad corporativa, usos,aplicaciones, colores, tipografía, y línea gráfica. La creación de la marca lleva detrás toda
una estrategia de difusión y mercadeo para lograr cumplir el objetivo de vender el producto.
Descripción:
Articulo
Título: TG3_DG_TU TRANQUI CREACIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA CERVEZA ARTESANAL.pdf
Tamaño: 2.189Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TG3_DG_TU TRANQUI CREACIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA CERVEZA ARTESANAL.pdf
Tamaño: 2.189Mb
PDFLEER EN FLIP