Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Hebandreyna
dc.contributor.authorPeñaloza, Janine
dc.date.accessioned2023-08-15T13:35:53Z
dc.date.available2023-08-15T13:35:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.isbnISBN: 978-980-7494-61-8spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4123
dc.description.abstractEl propósito es explicar que la generación de teorías es un proceso complejo, donde debemos involucrar diversos enfoques y/o paradigmas para comprender situaciones complejas de carácter educacional o social. De esta manera, se inicia el proceso de investigación a través de ciertas interrogantes: ¿Qué es X? ¿Cómo es?, ¿Para qué es?, ¿Porqué es? sobre el objeto de estudio, abordando el mismo desde las diferentes definiciones de ciencia y sus límites con lo práctico, técnico y axiológico, de acuerdo a autores como: Heidegger, Bravo, García Bacca, Mardones, Colom, Morín, entre otros; para así emerger de paradigmas clásicos y posicionarse en nuevas perspectivas de pensamiento, semejantes a los cambios radicales y acelerados que se viven en el mundo, erradicando así el reduccionismo al que ha estado sujeto las ciencias.spa
dc.format.extent305 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.titleReflexiones para concebir una teoría en las ciencias socialesspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.relation.ispartofbookGestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen Vspa
dc.relation.referencesBravo, F. (2002). Teoría Platónica de la definición. (2ª ed.). Fondo Editorial de Humanidades y Educación UCV: Caracas.spa
dc.relation.referencesColom, A. (1982). Teoría y metateoría de la educación. México: Edit. Trillasspa
dc.relation.referencesGarcía, J. (1967). Elementos de filosofía de las ciencias. Manuales universitarios. Universidad Central de Venezuela (UCV): Caracas. Dirección de Cultura.spa
dc.relation.referencesGarcía, J. (1984). Teoría y metateoría de la ciencia. Volumen II. UCV. Ediciones de la biblioteca. Caracas.spa
dc.relation.referencesHawking, S. (1987). Historia del tiempo. México: Editorial Críticaspa
dc.relation.referencesHeidegger, M. (2004). Lógica. La pregunta por la verdad. Trad. J. Alberto Ciria. España Madrid: Editorial Alianza.spa
dc.relation.referencesMardones, J. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Materiales para una fundamentación científica. Barcelona: Anthropos Promatspa
dc.relation.referencesMárquez, E. (2000). Sociología de la educación. Caracas: FEDUPEL. Serie Azul.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2006). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Editorial Trillasspa
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Complejidad y sujeto humano. Tesis de Doctorado realizada por Mario Soto González, Universidad de Valladolid, disponible en: Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.spa
dc.relation.referencesReal Academia Española (1997). Esbozo de gramática Castellana. Madrid: Espasa-Calpe.spa
dc.relation.referencesShulman, L. (1986). Los que comprenden: el crecimiento del conocimiento en la enseñanza. EducationalResearch. Vol.15. No. 2.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalteoríaspa
dc.subject.proposalciencias socialesspa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbnISBN: 978-980-7494-62-5spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem