Reflexiones para concebir una teoría en las ciencias sociales
Capítulo - Parte de Libro
2018
El propósito es explicar que la generación de teorías es un proceso complejo, donde debemos involucrar diversos enfoques y/o
paradigmas para comprender situaciones complejas de carácter
educacional o social. De esta manera, se inicia el proceso de investigación a través de ciertas interrogantes: ¿Qué es X? ¿Cómo es?,
¿Para qué es?, ¿Porqué es? sobre el objeto de estudio, abordando
el mismo desde las diferentes definiciones de ciencia y sus límites
con lo práctico, técnico y axiológico, de acuerdo a autores como:
Heidegger, Bravo, García Bacca, Mardones, Colom, Morín, entre otros; para así emerger de paradigmas clásicos y posicionarse
en nuevas perspectivas de pensamiento, semejantes a los cambios
radicales y acelerados que se viven en el mundo, erradicando así el
reduccionismo al que ha estado sujeto las ciencias.
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen V
- BC. Artículos [172]
Descripción:
LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP