La Representación Simbólica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): El Caso Santa Marta
Artículo de revista
2016
El artículo analiza la representación simbólica respecto al concepto
de Responsabilidad social empresarial (RSE). El enfoque teórico se
realiza desde la perspectiva del signo en C. Peirce y su desarrollo del
símbolo, apoyado en la teoría de las funciones del lenguaje de Karl Buhler;
función expresiva, función apelativa y función representativa, adherido a la
proposición de la función argumentativa de K. Popper. El artículo se apoya,
además, en la conceptualización de la empresa moderna que hace Adela
Cortina como una institución económica de incidencia social, en donde se
desarrolla una actividad peculiar direccionada desde un horizonte misional
formal o no formal con capacidad gerencial y toma de decisiones. Estás
asimetrías conceptuales se toman para mostrar el reduccionismo recurrente
del concepto de RSE enmarcado solo desde sus dimensiones y no tomado
como un proceso holístico que involucre todos los grupos de interés asocia-
dos a una organización.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+2.pdf
Título: ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+2.pdf
Tamaño: 838.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+2.pdf
Tamaño: 838.1Kb
PDFLEER EN FLIP