Asociatividad empresarial como unaestrategia para la competitividad
Artículo de revista
2021-08-01
Actualmente los entornos cambiantes se han convertido en una constante
que afectan el normal desarrollo empresarial. Esto ha hecho que el cambio en las empresas sea una constante a partir del que se aprovechen
las nuevas oportunidades del mercado. Este artículo busca presentar a
la asociatividad empresarial como una estrategia que permite la gestión
del conocimiento, la innovación y el aprendizaje a través de los recursos
y las potencialidades que ponen en evidencia sus factor diferencial frente
a otras compañías y se centran en las necesidades del cliente. Para esta investigación, se realizó a una revisión documental seleccionada de acuedro
a la pertinencia del tema. Los resultados arrojaron que la asociatividad
empresarial es una estrategia clave para generar competitividad, que se
expresa en formas como distritos industriales, clústeres, redes empresariales y ecosistemas colaborativos. El trabajo asociativo logra generar procesos de cambio estructural basados en los conocimientos propios con el
fin de aumentar la competitividad, la rentabilidad y el desarrollo.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
704-Texto del artículo-1825-1-10-20221212.pdf
Título: 704-Texto del artículo-1825-1-10-20221212.pdf
Tamaño: 298.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 704-Texto del artículo-1825-1-10-20221212.pdf
Tamaño: 298.5Kb
PDFLEER EN FLIP