dc.contributor.author | Angarita Niño, Diana Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T22:59:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T22:59:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.issn | 1909-3888 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4183 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone el proceso metodológico de creación en la realización del software V.S.C.O (Video Sintetizador de Control Ocular), el cual es producto del
proyecto de investigación-creación del mismo nombre
que reúne resultados de evaluación de su prototipo por
medio de herramientas del diseño centrado en el usuario (DCU). La interfaz usuario-software es también parte
de la conceptualización de una obra de arte que opera
en el contexto del arte digital y el arte computacional.
La metodología de tipo descriptivo y enfoque mixto
permitirá, a través de la recolección de datos de los
usuarios, profundizar en la experiencia público/jugador que integra una tipología de juego en el ámbito de
la creación y el entretenimiento. Esto permite evidenciar, en una evaluación perceptiva de la obra de arte
digital, cómo esta interfaz favorece estados de relajación mental en el público. También se aprecia el vínculo entre lo sonoro y lo visual en el sistema computacional del V.S.C.O con los propósitos estéticos y técnicos
de la música visual, estética que se remonta desde comienzos del siglo XX y que apostaba por la creación de una arquitectura temporal que se realiza en la fusión
sinestésica de colores, formas y movimientos. Se espera lograr que, mediante sus capacidades de interacción con el público en el espacio, la dinámica visual y
sonora del V.S.C.O construya su propia arquitectura
temporal que la vincula con lo técnico y lo poético de
la música visual. | spa |
dc.format.extent | 16 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject.ddc | Personas en tecnología | spa |
dc.title | Evaluación del prototipo V.S.C.O. (Video Sintetizador de Control Ocular) como producto de investigación creación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.contributor.researchgroup | CODIM | spa |
dc.description.researcharea | Innovación Tecnológica/ Tecnologías, cuerpos y creación | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-092X | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Artes visuales | spa |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Interacción hombre-máquina | spa |
dc.subject.proposal | Música visual | spa |
dc.subject.proposal | Software | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |