Análisis de los Retornos a la Educación de los Ingenieros Colombianos desde la Perspectiva del Capital Humano 2009 - 2012
Artículo de revista
2014
En el presente texto se identifican los retornos a la educación de los egresados de ingeniería en Colombia desde los postulados de la
teoría del capital humano en los periodos 2009-2012. Para ello, se utilizaron ecuaciones mincerianas del ingreso y se corrigió el sesgo
de selección por el método propuesto por Heckman con datos de la GEIH (Gran Encuesta Integrada de Hogares) para 82 profesiones.
La principal conclusión es que los egresados de ingeniería en el periodo estudiado evidencian retornos a la educación por encima de la
gran mayoría de las profesiones.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
Dialnet-AnalisisDeLosRetornosALaEducacionDeLosIngenierosCo-4955418.pdf
Título: Dialnet-AnalisisDeLosRetornosALaEducacionDeLosIngenierosCo-4955418.pdf
Tamaño: 846.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Dialnet-AnalisisDeLosRetornosALaEducacionDeLosIngenierosCo-4955418.pdf
Tamaño: 846.3Kb
PDFLEER EN FLIP