D. Trabajos de posgrados: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 265
-
Modelo analítico para medir la satisfacción del cliente de la marca Amazon Essentials, categoría camisas y camisetas de hombre
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2024)El siguiente proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo analítico que permita medir la satisfacción de los clientes de la plataforma Amazon en la categoría de camisas y camisetas de hombre de la marca Amazon ... -
Análisis de datos para indicadores financieros interactivos de las empresas pymes en Colombia del Sistema Integrado de información Societaria (SIIS)
(Escuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2024)El análisis de datos para indicadores financieros interactivos en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Colombia, utilizando el Sistema Integrado de Información Societaria (SIIS), aborda la forma en que las herramientas ... -
Análisis del impacto de los factores género y ubicación en la inclusión financiera en Colombia.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2025)En los últimos años, Colombia ha implementado políticas y herramientas internacionales para mejorar la inclusión financiera como la Estrategia Nacional de Educación y Económica Financiera (ENEEF). Esta estrategia busca ... -
Predicciones deportivas a partir de la analítica de datos
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2025)El proyecto tiene como objetivo principal establecer una interfaz amigable en la selección de posibles resultados de fútbol de la liga de España utilizando herramientas de analítica de datos. La metodología empleada incluye ... -
Proyección de crecimiento urbano en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, para la comercialización de gas.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2025)En la actualidad, los estudios y herramientas para analizar la demanda energética urbana suelen basarse en datos agregados, lo que impide obtener una visión detallada de la demanda a nivel específico. Esto dificulta a las ... -
Diseño de un modelo de analítica de datos para calcular el margen de agua no contabilizada en totalizadores en la EAAB
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2025)En el año 2024, un grupo de estudiantes de la universidad de la CUN de la especialización analítica de datos, en el desarrollo del proyecto de grado en su objetivo principal se evidencio la necesidad de diseñar un modelo ... -
Percepción de las TICs en comunidades rurales inmersas en el conflicto del municipio de Planadas-Tolima.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)La participación de las comunidades rurales victimas del conflicto armado en Colombia en programas orientados en la integración de las TIC, es una oportunidad de transformación social e inclusión, que favorece el desarrollo ... -
Fomento de la incidencia política desde el Programa “Manzanas del Cuidado” en la localidad de Engativá: Cuidado y política.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)Esta investigación analiza el impacto del programa Manzanas del Cuidado en la participación política de las mujeres cuidadoras en Engativá, Bogotá. Desde la ética del cuidado, se examina cómo los servicios ofrecidos influyen ... -
Machine Learning para la optimización en la gestión del Marketing digital en una organización.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2024)¿Las compras por medio de redes sociales han presentado un crecimiento después de la pandemia, pero puede ser aplicado en pequeñas y medianas empresas? Por medio de un modelo de machine learning ayudaría a predecir la ... -
Realidades agrícolas: Desafíos de las familias de la vereda Pinturas en el contexto de la unidad agrícola familiar
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)La presente investigación tiene como objetivo analizar los principales desafíos que enfrentan las familias campesinas de la Vereda Pinturas, en el Municipio de San Carlos, Córdoba, en relación con la Unidad Agrícola Familiar ... -
Análisis de la producción científica en Colombia: interpretación de datos abiertos de los resultados de las convocatorias de medición de grupos e investigadores del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (2013-2021)
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)Esta investigación pretender interpretar los datos abiertos del portal La ciencia en cifras del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de las convocatorias para la medición de grupos e investigadores desde el año ... -
Becas víctimas del conflicto armado: Un análisis de su impacto en los jóvenes de Tumaco
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)El Fondo de Educación Superior para Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, es una gran alternativa para las personas que se han visto afectadas por la guerra en más de 50 años, el cual brinda becas que permite tanto ... -
Línea de Profundización: Estrategia de Mejora para la Reputación y Posicionamiento de la Empresa Leal Colombia
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)Este trabajo se centra en la evaluación y mejora de la reputación y posicionamiento de Leal Colombia, una empresa tecnológica que ofrece programas de fidelización a negocios en el mercado colombiano. La investigación ... -
Plan de Mejora del Servicio al Cliente y Posicionamiento de Marca en Laboratorios Roldy.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)El posicionamiento de marca es un paso importante en cada organización, ya que con esto les permite diferenciarse de sus competidores y ocupar un lugar privilegiado entre los consumidores. Una percepción de marca positiva ... -
Reputación y el posicionamiento del producto VOE de Izo Colombia
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)En el campo de la consultoría y el software empresarial, IZO se enfrenta a retos cruciales para fortalecer su producto VOE en el mercado colombiano. Empresas globales como McKinsey & Company, Boston Consulting Group (BCG) ... -
El impacto de la ausencia de políticas de atención al cliente (estudio de caso en la satisfacción y lealtad de los clientes en el restaurante The Meals en Ibagué-Colombia)
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasIbague, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)En el sector de los restaurantes, la atención al cliente se ha convertido en un factor clave para garantizar la satisfacción y lealtad de los clientes. Sin embargo, el restaurante The Meals en Ibagué, Tolima, ha enfrentado ... -
Diseño de una estrategia de marketing 360 para el posicionamiento de la marca del laboratorio clínico COLCAN incentivando al uso de la oficina virtual
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar el impacto de implementar estrategias de marketing 360°, fomentando el uso de la oficina virtual del laboratorio clínico COLCAN, para reducir errores ... -
El branding como estrategia para gestionar la marca de la Clínica Veterinaria “Canicentro” ubicada en la ciudad de Villavicencio, Meta
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasVillavicencio, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias de branding para la Clínica Veterinaria “Canicentro” en Villavicencio, Meta, con el fin de mejorar su reconocimiento y posicionamiento en el mercado, impulsando ... -
Fomento de la incidencia política desde el Programa “Manzanas del Cuidado” en la localidad de Engativá: Cuidado y política.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)Esta investigación analiza el impacto del programa Manzanas del Cuidado en la participación política de las mujeres cuidadoras en Engativá, Bogotá. Desde la ética del cuidado, se examina cómo los servicios ofrecidos influyen ... -
Análisis crítico de la implementación de los PDET en los municipios de la subregión del bajo cauca y nordeste de Antioqueño
(Escuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)La implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Bajo cauca y Nordeste Antioqueño representa una iniciativa clave para abordar los efectos del conflicto armado en Colombia. Esta región, ...