• Realidad aumentada: impacto en el diseño gráfico y la animación. 

      Luicir Castillo, Jesús Daniel; Machuca Vanegas, Anderson José; Rosado Hernandez, Jeineley Sharay (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En este artículo, exploraremos de manera minuciosa el impacto que la realidad aumentada está teniendo en la animación, el diseño gráfico y en el público en general, y cómo esta tecnología está abriendo nuevas posibilidades ...
    • Una reflexión sobre el rol del diseño gráfico en la divulgación de nuevos artistas de música urbana de Santa Marta 

      Rojano Rojas, Daniel de Jesús; Sosa Rueda, Maria Alejandra; Medina Arevalo, Santiago Andrés (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En este artículo se aborda el tema de la música, exactamente del surgimiento de nuevos artistas locales y la promoción de estos a través de estrategias de diseño, de allí se plantea la necesidad de dar a conocer el talento ...
    • Revisión sobre el diseño gráfico en la sostenibilidad ambiental y social 

      Lucir Castillo, Jesús Daniel; Machuca Vanegas, Anderson José; Rosado Hernandez, Jeineley Sharay (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En este artículo, exploraremos de manera minuciosa el impacto que la realidad aumentada está teniendo en la animación, el diseño gráfico y en el público en general, y cómo esta tecnología está abriendo nuevas posibilidades ...
    • Una revisión sobre el impacto de La Inteligencia artificial en la ilustración de personajes 

      Pérez Barrios, Diego Fernando; Lemus Serna, Luis José; Salas Carbonell, Sául Santiago (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      En la década de los ochenta y noventa el discurso sobre la animación se ha hallaba muy presente en las acciones socioeducativas y comunitarias que se pensaba entonces como una metodología de acción e intervención grupal y ...
    • Una revisión sobre el uso de la persuasión para la creación de estrategias publicitarias en redes sociales. 

      Mendez, Maria Angelica; Alvarez, Valentina; Puertas, Pedro (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      El artículo examinó la importancia de la persuasión en la formulación de estrategias publicitarias en redes sociales, basándose en la definición de Perloff (2017) de la persuasión como un proceso que influye en las creencias ...
    • Una revisión sobre impacto de las redes sociales en el contenido educativo para los niños 

      Rua Morales, Laura Vanessa; Niño Fontalvo, Dariana Liceth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      Para nadie es un secreto que en pleno siglo XXI los dispositivos móviles se han apoderado del mundo, pero es ahí donde entramos nosotros como comunicadores, porque estamos buscando hacer un trabajo donde se pueda resolver ...
    • El rol del posicionamiento de marca en el diseño web para empresas audiovisuales 

      Fragozo Herrera, Joel Felipe; Strusberg Álvarez, Natasha; Jiménez, Cristian (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      Este artículo explora la importancia del posicionamiento de marca en el diseño web y su impacto en la visibilidad y la atracción de clientes para las empresas audiovisuales. Se examinan estrategias efectivas para mejorar ...
    • Tecnicas cinematográficas para hacer reels en Instagram 

      Campo Arevalo, Maryanne Charlotte; Delgado Pineda, Rivaldo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
      El artículo aborda la relevancia y el impacto significativo de la creación de contenidos audiovisuales en el contexto de las redes sociales. Se resalta la importancia de emplear técnicas que combinan elementos visuales ...